Infusión Digestive + té negro + otras cosillas para SII -D

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
norep
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 10, 2012 7:28 pm

#1

Mensaje por norep »

Buenas! Quería escribir este tema para daros algunos truquillos que a mi me sientan bastante bien. Yo soy de bastante diarrea pero gracias a la dieta apenas tengo y si hago es una o dos veces como mucho, sobretodo de mañanas y antes hacía 5 o 6 veces y si por la mañana no evacuaba todo bien, llegaba al gym o al trabajo con muchos retortijones y hasta sudores. Cuando estoy mal es porque me he saltado la dieta y sobretodo los findes que a mi pareja le encanta el marisco y a mi me sienta fatal.
Bueno para empezar lo que más me ha ayudado son unas infusiones de la marca pompadour " digestivo " con manzanilla, regaliz, rooibos...y le sumo té negro que es astringente y a mi la teina no me afecta. Me la hago después de comer y me sientan super bien. Otro consejo es añadirle jugo de aloe vera sin alantoina. Es un poco caro pero el litro puede durar más de un mes añadiendo unos 15 ml o así al día. Suelo tomármelo después de la cena. De desayuno ni leche ni nada pesado, lo que mejor me sienta es bebida de arroz con avena y pan de sándwich natural o integral con pechuga de pavo( la compro sin fosfatos ni conservantes ni colorantes, aunque para que sea más sano, no por el estómago).
Bebo bastante agua, no me corto sobretodo por el gym y refrescos me sienta bien el acuarius pero sin azúcar.
Ensalada suelo comer para la comida, nunca verdura de cena que me sienta mal y suele ser básicamente un poco de lechuga, zanahoria y tomate, no mucho.
Fruta solamente tomo manzana sin piel y plátanos, alguna pera de vez en cuando pero no suelo.
Y de cenar pues poca cantidad, nada de fritos, hasta la pechuga la hago asada en bolsas para horno con un poco de aceite, si quiero pizza o así me la hago yo natural, arroz blanco, alitas asadas también...

De momento bastante Bien, algún día cae fortasec de mañanas pero no abuSo y lo peor son los findes que los restaurantes no hacen fideua ni arroz con bogavante para una sola persona y me toca comer con mi pareja aunque intento cocinar yo en casa.
Espero que os haya ayudado un poco. :P
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Hola Norep,la verdad que las infusiones de pompadur son muy buenas,yo el té no lo puedo probar por la teína,pero de resto,también hay una digestiva con anís que viene muy bien y el aloe me lo he empezado a tomar hace unos días a ver como me sienta,gracias! :wink:
norep
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 10, 2012 7:28 pm

#3

Mensaje por norep »

Si creo que te refieres a la de mercadona. A mi me gusta la de pompadour porque es de las más completas, incluso las de honimans, aunque es un poco más cara. Desde que tomo las infusiones sobretodo no me da por comer e ir corriendo al baño. Y en cuanto al té se que a algunos os sientan mal, yo lo probé antes en casa de una amiga que ella tenía y vi que me sentó bien y estuve indagando y el negro es de los más astringentes.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#4

Mensaje por Natalia77 »

Si la de mercadona a mi me suele sentar bien,yo tengo Sii-a y tengo que tener cuidado con las cosas muy astringentes,sin duda la de pompadour digestive es la mejor, a mi una que me sienta muy bien una mezcla que me compro de amapola,es relajante y la verdad que sienta muy bien
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje