Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Ago 01, 2014 11:28 pm
por HABBI
Bueno, pues eso, esta es una curiosidad que tengo, y no se si he hecho bien al ponerlo en este tema, y me gustaría saber como os afecta a vosotros el alcohol, porque por ejemplo yo, cuando me emborracho, absolutamente todos mis síntomas desaparecen, me siento como el yo que era antes, sin ninguna molestia, con una plenitud increíble, y eso que yo soy más sii-d y paso muchos momentos del día aguantando las ganas de ir al baño. Ahora viene la parte mala, al día siguiente, tengo una resaca horrorosa y como no, diarrea, alguna vez me dura hasta dos días, y vosotros? Os pasa a alguno esto?

#2

Publicado: Sab Ago 02, 2014 12:11 am
por j.checa
a mi me pasa igualito pero cuando me bebo los 2 primeros cubatas voy al baño por lo menos 1 o 2 veces despues se me pasa todo, por esto pienso yo que tiene parte psicologica y de nervios porque uno pierde la verguenza el miedo y no se si los nervios se templan con el alcohol, y era capaz de hacer o ir a sitios que claro no hubiera hecho. al dia siguiente diarrea asegurada.

#3

Publicado: Vie Ago 15, 2014 2:15 am
por elflojo
Hola. Te cuento mi experiencia, padezco SII-D.

En mi caso, hace unos años me pasaba exactamente lo mismo que a ti, al tomarme unas copas parecía que me olvidaba completamente de mi problema y me sentía genial. Al día siguiente solía tener una "diarrea moderada", pero tampoco nada excesivamente grave.

Actualmente el tema es diferente... pues en algunas ocasiones (muchas) en la primera o segunda copa (o cerveza) me entra el apretón, la cosa suele empezar con dolores intensos e intermitentes, a continuación horribles gases y por último las ganas de ir al baño. Obviamente cuando empiezo a notar los síntomas dejo de beber y si tengo la oportunidad me voy a casa. Suelo hacer una o dos deposiciones totalmente líquidas.
También he notado que los días que me encuentro bien y me paso un poco las resacas que tengo no son normales (y mucho menos para un chaval de 20 años), pues cuando TODOS mis amigos (que han bebido igual o más que yo) están de copas otra vez por ahí, yo estoy en casa fatal (vómitos, mareos, diarrea...), un día incluso terminé en urgencias por lo mismo.

La conclusión que saco es que el alcohol no me sienta nada bien (y cada día peor) pues en muchas ocasiones hace que me ponga malo. Esto lo he observado sobre todo cuando acabo de realizar una comida copiosa, por ejemplo, si me tomo un par de cervezas justo después de cenar en muchas ocasiones me sienta mucho peor que si me las tomo por la tarde que llevo un par de horas sin comer.
Si es cierto que cuando no me sienta mal y me puedo ir de fiesta hace que me olvide de mi problema durante unas cuantas horas (lo cual psicológicamente es un alivio), pero el día siguiente es realmente horroroso.

Un saludo.