helicobacter síntomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#1

Mensaje por JosefK »

Hola a tod@s quería saber para aquellos que han tenido esta bacteria que síntomas habéis tenido. Lo pregunto porque yo no se si lo tengo puesto que, hay síntomas que coinciden. En concreto tengo una especie de ardor en el lado derecho del abdomen que se me pasa tomando omeprazol, una sensación de vacío en el estómago tremenda que se pasa al comer algo, muchos eructos y gases.

Gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues se parece mucho a los que yo tuve, sólo que bajo la costilla derecha lo que tenía era una punzada continua y muy molesta y extrañas diarreas y dolor de cabeza perpetuo (esto del dolor de tarro no sale en muchas guías clínicas, pero te aseguro que al 7º día de antibiótico me desapareció absolutamente la cefalea que llevaba 9 meses jodiéndome). El vacío, exactamente igual, sólo se calmaba alimentando a la bestia con algo calentito. Ardores a tutiplen, sobre todo con café, chocolate, alcohol....

y a nivel de analíticas de sangre, lo que más me cantaba era la Proteína C Reactiva como marcador de inflamación mangado y la Velocidad de Sedimentación en Sangre, mangada también. Entre las cositas más especiales o rarunas,los anticuerpos anticélulas parietales también me daban positivo con el bicho. Por supuesto también hay analítica para ver si tienes anticuerpos contra la HP, pero se ve que esa no la piden mucho :|
ilos28
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:21 pm

#3

Mensaje por ilos28 »

Tuve helicobacter hará algunos meses, y ha sido una de las peores experiencias que he tenido. Más que nada porque soy joven, 23 años.

Pues te diré. El principal síntoma era el ácido gástrico. Casi todos los días padecía el reflujo, llegó incluso a quemarme la garganta al punto de irritármela y dañármela. Otro síntoma eran los gases. Muchos gases acumulados en el estómago. Me provocaban náuseas y había veces en las que casi ni comía. Sentía plenitud. Y cambios en el ritmo intestinal. A veces diarrea, otras estreñimiento... Un sin vivir. Por suerte los síntomas no llegaron a ser tan graves como para causarme problemas en mi vida diaria. Tenía cierto margen para controlarlos.

Hasta el día en el que me envalentoné y fuí al médico. Me mandó un coprocultivo, y dio positivo en pylori. Durante una semana estuve a base de omeoprazol, amoxicilina y claritromicina (si no recuerdo mal). Pero hasta la fecha.

Otra cosa es que los nervios empeoran los síntomas. Al ser conciente de lo que tenía dejé de ponerme nerviosa por "lo que pudiera ser" y los síntomas disminuyeron.
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#4

Mensaje por JosefK »

ilos28 escribió:Tuve helicobacter hará algunos meses, y ha sido una de las peores experiencias que he tenido. Más que nada porque soy joven, 23 años.

Pues te diré. El principal síntoma era el ácido gástrico. Casi todos los días padecía el reflujo, llegó incluso a quemarme la garganta al punto de irritármela y dañármela. Otro síntoma eran los gases. Muchos gases acumulados en el estómago. Me provocaban náuseas y había veces en las que casi ni comía. Sentía plenitud. Y cambios en el ritmo intestinal. A veces diarrea, otras estreñimiento... Un sin vivir. Por suerte los síntomas no llegaron a ser tan graves como para causarme problemas en mi vida diaria. Tenía cierto margen para controlarlos.

Hasta el día en el que me envalentoné y fuí al médico. Me mandó un coprocultivo, y dio positivo en pylori. Durante una semana estuve a base de omeoprazol, amoxicilina y claritromicina (si no recuerdo mal). Pero hasta la fecha.

Otra cosa es que los nervios empeoran los síntomas. Al ser conciente de lo que tenía dejé de ponerme nerviosa por "lo que pudiera ser" y los síntomas disminuyeron.
hola el ácido donde lo notabas exactamente? y en cuanto a los gases que eren eructos o también tenias ventosidades?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje