Mi caso para que alguien ilustrado me aporte algo de luz

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#1

Mensaje por JosefK »

Hola compañer@s de fatigas,

voy a intentar ser lo más breve posible. Veréis todo empezó hace unos cuatro años cuando mi barriga empezó a hacer ruidos me empecé poco a poco a obsesionar con este hecho que me surgía la idea del miedo a asistir a las clases de la universidad o ir a la biblioteca, poco a poco la cosas fue a más y dejé de quedar con mis amigos o ir a cenas familiares y si iba lo hacía con un miedo horrible a que me sonasen las tripas ahí en medio. Luego comencé a mirar si lo que comía podía afectar a este síntoma y e hoce una dieta menos grasa quitando todos los productos que produzcan gas,etc. E incluso empecé a notar un día que después de ir al baño por la mañana tras desayunar me sentía mejor que antes pero luego al llegar la noche comenzaban otra vez los ruidos, gases e hinchazón, y la cosa comenzó a convertirse en un circulo vicioso, me levanto por las mañanas muy hinchado, con ruidos, expulsando gases y finalmente ir al baño y otra vez por la noche la misma historia, añadir que durante el resto del día también me sentía hinchado y con gases y sobre todo ruidos en la parte izquierda inferior del abdomen.
Un tiempo después leí sobre la dieta sin gluten los probé unos meses y sí que noté una mejoría, es decir sólo me despertaba hinchado, con ruido y gases por la mañana y después de ir al baño el resto del día transcurría mejor que antes la verdad y, algunas noches me aparecían estos síntomas y otras no, pero mucho mejor que antes, sólo ha aparecido algo nuevo y es que tras haber pasados 2 horas o 3 de las principales comidas me entra un hambre tremenda como si no hubiese comido en días y claro ruidos otra vez pero esta vez distintos a los gases sino que es ruido de hambre.

En cuanto a mi heces pues es diarrea, no líquida sino más bien como esponjosa y poco consistente como si hubiese tomado plantaben, es como sino digiriese bien lo que como, de color no es marrón normal sino más bien marrón clarillo, aunque estas 3 últimas semanas se ha vuelta de color amarillenta, aunque sospecho que pueda ser porque el médico me mando durante siete día tomar flagyl porque en una analítica me dió positivo en giardia, aun que me dijo que la analítica de sangre indicaba que he dado positivo en un anticuerpo que indica que he tenido este parasito y otro anticupero daba negativo en que ya no lo tenía en concreto era:

positivo antiguerpo Giardia IgG
negativo antiguerpo Giardia IgM

también me han hecho pruebas para la celiaquía tanto anticuerpo como endoscopia y las dos han dado negativo. Por mi cuenta yo me hice la de la genetica y dió lo siguiente:

DQ 2.5 NEGATIVO
DQ 2.2 POSITIVO
DQ 7 NEGATIVO
DQ 8 NEGATIVO

A parte de esto también analíticas de sangre corriente y ha salido todo normal. También sangre oculta en heces, grasas en heces de 24 horas y calprotectina y todo normal.

Además de los síntomas mencionados anteriormente tengo muchos eructos y una sensación como de ardor al eructar en el hipocondrio derecho que desaparece cuando tomo omeprazol.

yo me pregunto si he de seguir más tiempo con la dieta sin gluten ya que llevo 4 meses con ella o aún tengo este parásito o ya no lo tengo y aún así persisten los síntomas.

Buenos gracias por leerme y una abrazo a todos.

Un saludo.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Yo no entiendo mucho,pero la dieta sin gluten no debes hacerla por siempre? no se la verdad a ver si alguien con más experiencia te dice saludos
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#3

Mensaje por marimar2 »

El que mejor te va aclarar todo esto es tu diestivo ,son preguntas muy concretas y creo que nadie en el foro te vaya a responder con tanta precisión como el.aqui se dicen muchas cosas y solo te podemos confundir.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

La Giardia es un parásito bastante puñetero, y no siempre es fácil erradicarlo. Lo lamento, pero no manejo las diferencias entre los atnicuerpos IgG e IgM, básicamente sé que los IgM suelen señalar infección reciente y aún viva, pero te lo digo de memoria de cuando me han mirado alergias y virus, así que podría señalar que la tuviste, pero ahora no la tienes, en todo caso, como bien te dicen: consúltalo con tu médico.

De lo que comentas de tener unos ruidos de hambre bestiales, a mí también me pasó cuando estaba con la Helicobacter Pylory: si no le metía algo calentico a la tripa cada 2-3 horas, unos rugidos y una sensación de vacío más que dolorosa. Cuando erradiqué el bicho desapareció esa sensación.

A lo que comentas de la celiaquía, se puede ser celíaco sin tener los anticuerpos antiendomisio y compañía y sin haber cantado en la biopsia. Lo primero no tengo muy claro porqué, pero efectivmente hoy día los médicos más actualizados te dicen que es una pijada hacerte esos anticuerpos porque gente diagnosticada no los tiene; lo segundo puede ser porque se cogen 4-5 trozos aleatorios de tu mucosa para investigar si hay atrofia en las vellosidades e infiltración linfocitaria, y claro, puede ser que de casualidad cojan de 4 sitios que están más o menos bien y a 2 cm tengas una zona jodida y no la vean.

Pero es que también hay que tener en cuenta que a mucha gente le viene bien quitarse el gluten sin ser celíaco, la gliadina y otras proteínas del gluten pueden ser irritantes para la mucosa intestinal, con lo que personas con otras afecciones, desde dispepsias, colon irritable o parasitosis pueden encontrarse mejor al no comerlo, pero no por ello tienen celiaquía.

Con los resultados de la genética, tengo entendido que con tener un sólo alelo positivo ya se te puede considerar celíaco, o al menos, que tengas la posibilidad de serlo en un futuro si se expresa ese gen, aunque te recomendaría que te informases mejor por ejemplo en el foro celíaco, que están más al día en las últimas novedades diagnósticas sobre la enfermedad, o en la asociación celíaca de tu comunidad. Te lo digo porque interpretar las pruebas de alelos de celiaquía es un lío también de cojones, según los laboratorios lo hacen en base a cis o trans y ni siquiera te dicen qué método han usado, sólo ponen el positivo o negativo sin indicarte si han hecho reacción o qué.

En todo caso, si has tenido un bicho como la Giardia, éste de por sí explicaría tanto las diarreas como los borborigmos, ruidos y gases. Es el médico quien debiera aclararte si ya está erradicada, y si lo está, indicarte que aún tardarías un par de meses en encontrarte mejor, puesto que tus mucosas han sido atacadas por su presencia y necesitan un tiempillo para regenerarse.
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#5

Mensaje por JosefK »

siento el retraso gracias a todos por las respuestas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje