Tras casi un año sin gluten esto es un fracaso

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#16

Mensaje por jaumeb »

pepegotera escribió:
No sé que prueba debe ser, pero igual si vas al médico te indica alguna prueba más fiable.
Me hicieron la de análisis de sangre. Seguro que hay pruebas más fiables. Pero no tengo mucho interés en hacérmelas ya que hace 5 años que dejé de comer cereales y no tengo ni la más mínima intención de volver a probarlos.

Los cereales están en la dieta desde hace únicamente 10,000 años (creo) por lo que nuestro aparato digestivo no ha evolucionado para poder digerirlos. La especie humana evolucionó durante millones de años con una dieta que no incluía cereales. Hay un hilo sobre dieta paleolítica en el apartado de "posibles soluciones".

Pero gracias igualmente pepegotera por la idea y el apoyo :)
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#17

Mensaje por Fede83 »

La verdad es que he notado que determinados alimentos me caen peor y los he eliminado, (entre el gluten y lo que me quitado yo, estoy dejando mi dieta muy escasa xD) Lo de la contaminación cruzada lo llevo fatal, creo que no hay en mis alimentos,pero no puedo asegurarlo 100% ya que vivo en casa con mis padres y mi hermano, y aunque intentan tener cuidado hay días que pasan un poco del tema. Supongo que cuando no eres tú el que tiene el problema no te parece tan importante dejar migas de pan en la encimera.

Lo de la pancreatitis no me lo había planteado, en determinado momento me hicieron una gastroendoscopia y vieron algo en el pancreas que con un tac descartaron, diciéndome que no era nada, quizá no tenga nada que ver, pero en esos días me asustaron un poco. La próxima vez que vaya mi medico se lo comentaré, porque sí que me he dado cuenta que nos deposiciones son muy grasas.

Mi dieta se componen de un pequeño sandwich de bacon o jamón york con queso por la mañana (este me suele sentar bien)
Durante la comida lo que me hagan en casa, pero tengo que decir que cocinan con mucha grasa. (este no me suele sentar muy bien)
Y suelo cenar pechuga o algo de arroz cocido.

Eliminé de mi dieta, café, chocolate, azúcar, casi todas las especias e intento no ponerle aceite a mi comidas. También me he quitado legumbres por la cantidad d gases que me producía.

La verdad es que he dejado poco jeje
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#18

Mensaje por Yupi »

Hola Fede,

En las condiciones que estás haciendo la dieta no puedes asegurar que llevas un año sin gluten, ya que no estás seguro de no sufrir contaminación cruzada. Puedes pasarle a tu familia información sobre el tema para que tengan mas cuidado a la hora de cocinar. Otra opción es que tú supervises tu comida desde el almacenamiento hasta la hora de cocinarla. Es muy importante que estés seguro al 100% de que tu comida no lleva nada de gluten para poder llevar una dieta correcta.
Sobre las legumbres, ¿algunas te sientan peor que otras? tienes que tener cuidado con las lentejas ya que suelen venir mezcladas con granos de trigo.

Mucho animo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje