¿Me podéis ayudar?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Elena235
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 26, 2013 8:54 pm

#1

Mensaje por Elena235 »

No sé por dónde empezar... Vamos por partes!
Yo de pequeña no sufría nada de estreñimiento, ni tenía apenas gases. Hasta los 11-12 años todo normal, y de repente un día me encuentro con muchos gases y a partir de ahí empezó mi estreñimiento. ¿Es normal eso?

Actualmente soy la única de mi casa que tiene estreñimiento. Como lo que mi familia come y soy la única con el problema.
Todo me sienta mal: carnes, pescado, verduras, zumos, pan, leche, cereales... parece que todo lo que coma se convierta en gas en casi de inmediato y lo tengo que expulsar... Me he hecho varios análisis de sangre y nunca me han dicho nada sobre la celiaquía, me han dado Plantaben y más medicamentos pero no me hacía ningún efecto (no conseguía ir más al baño, actualmente voy una vez a la semana con suerte). Alterno entre estreñimiento y diarrea, que según he leído por aquí, puede ser síndrome de SII.
Bueno, mi día a día es con gases constantes, todo el rato, que los tengo que expulsar. Pensaba que era porque iba poco al baño, pero después de ir si como algo en poco tiempo, vuelvo a tener gases.

¿Qué puedo hacer? ¿Vuelvo a ir al médico? ¿Qué pruebas le debería pedir que me hicieran?
¿Alguien tiene un caso similar al mío? Esto de volverme estreñida crónica de un día para otro... ¿Puede ser porque haya sido la única que haya cogido parásitos? Actualmente tengo 22 años y llevo 10 años con este problema.

Espero vuestras respuestas, gracias.
carlitos_litos
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:00 pm

#2

Mensaje por carlitos_litos »

.

Yo antes de dejar el gluten, también alternaba entre diarrea y estreñimiento, además de sangre en heces, color de piel tirando a pálido amarillento, cansancio, sobrepeso, y practicamente todo lo que comía me sentaba mal.

Fué dejar el gluten, y mano de santo, el estreñimiento, diarreas y sangre en heces desaparecieron a los 4-5 días, y no los he vuelto a sufrir más, los otros síntomas también mejoraron al cabo de 30 y 45 días.

Solo me han quedado algunas intolerancias, y he ido descubriendo problemas con el azucar, las grasas y la sal, que voy corrigiendo con cambios en mi dieta. Me falta hacerme una analítica, en cuanto pasen las fiestas, a ver como ando del hígado y los riñones, que es lo que más me preocupa.

Ir al servicio una sola vez a la semana, no es nada bueno, tu cuerpo absorberá muchas toxinas, por culpa de ese tránsito tan lento, puedes mejorarlo incrementando la fibra soluble y el líquido, por ejemplo un vaso de agua mineral con dos cucharaditas de psyllium, es mano de santo para mejorar el tránsito

Prueba a hacer una dieta sin gluten durante al menos 6 meses, no pierdes nada, y podría ser la solución, reduce el consumo de azucar, grasas saturadas y sal, e incrementa el consumo de fibra y agua mineral (de 1 a 2 litros diarios, siempre fuera de las comidas).

.
Gracie_
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 25, 2013 9:48 pm
Ubicación: Perú

#3

Mensaje por Gracie_ »

Primero ve al médico a que te hagan las pruebas de celiaquía porque si no después no salen correctos los resultados. Y que te hagan más pruebas, de ultrasonido y rayos x con una bebida que se toma para ver como pasa por el estómago y el intestino.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje