Intestino duro al tacto después de comer

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
nini2828
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:45 pm

#1

Mensaje por nini2828 »

Hola a todos,

soy nueva en el foro y también con estos síntomas. Buscando en internet algo de información, sin querer toparme con nada demasiado negativo que me pueda hacer entrar en pánico, he visto este foro y he pensado que era muy útil. Quizás algun@ de vosotr@s puede arrojar un poco de luz a mis dudas.

Los últimos 2 meses he estado teniendo periodos de bastante ansiedad a causa de preocupación por asuntos de salud que afortunadamente han quedado en nada. Hace una semana y media estuve con muchísima ansiedad, creo que con más que nunca y no entendía qué me estaba pasando, por qué me estaba afectando todo tanto. Me pasé el fin de semana comiendo chocolate, guarrerías varias, etc. No me encontraba mal en absoluto, pero al acostarme noté una hinchazón debajo del esternón y me asusté. Es lo último que me faltaba ya para el estado de ansiedad que tenía. Decidí no hacerle caso y comer ligero y sano durante los próximos días para vaciar y darle un respiro a mi estómago. El caso es que no me entraba la comida, lo poco que comía me sentaba fatal, tenía hinchazón y al segundo día me subía un aire caliente por el esófago. Fui al médico de guardia y me dijo que eso era una gastritis, me mandó Pantoprazol 40 mg (estoy en Alemania, por si no os suena) y empecé a tomarlo hasta hoy. Le comenté al médico que notaba algo duro pero como hacía muchas horas desde la última vez que comí ya no estaba. Cada vez que como noto algo duro al lado izquierdo del ombligo, si lo palpo puedo seguir el rastro un poco y pienso que es mi intestino. Lo achaqué a que, a causa de los nervios, llevaba una semana sin ir al baño. Como no conseguía ir al baño, me fui a urgencias porque seguía intranquila con ese "bulto" o intestino abultado, pero de nuevo, cuando llegué a urgencias lo tenía, pero me tuvieron 3 horas y media esperando y se fue. Cuando la doctora me miró no notaba nada, me hicieron examen completo de sangre y todo salía bien, me hizo una ecografía en la que me revisó todo el aparato digestivo y riñones y todo estaba bien, solo veía mucho aire. Me mandó un laxante y me dijo que era normal si a veces notábamos el intestino al tacto. Me tomé el laxante, fui al baño y pensé que eso eliminaría el dichoso "bulto" pero no, cada vez que como aparece y a las horas desaparece. Anoche me acosté en la cama y, supongo que al haber contraído el abdomen, lo palpé duro y se movió hacia arriba hasta que se escondió y no lo podía palpar. Ah, he de decir que por el estreñimiento también se inflamaron mis hemorroides, cosa que dificultó ir al baño aún más. A los 21 empecé a sufrir un poco más de estreñimiento, pero desde que hago más ejercicio y como mejor, iba bastante bien al baño, excepto los días o periodos de estreñimiento que podamos tener.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Es normal notar el intestino así de abultado después de comer? ¿Puede estar relacionado con la gastritis? ¿O debería volver al médico? No me quiero volver a preocupar porque ya he pasado bastantes preocupaciones por salud y no quiero acabar siendo una hipocondríaca, pero me ayudaría tener más puntos de vista.

Muchas gracias y perdón por el post tan largo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Más que con la gastritis estará relacionado con el extreñimiento, si llevas X días sin ir al baño el bolo fecal se nota casi al palpo, de hecho en los auto-masajes para ir al baño se contempla el ir "desanudando" ese bulto para permitir un mejor flujo de las heces. Quizá debieras probar con algún laxante natural y suave, como puede ser el Plantago Ovata (Plantaben), que te ayuda tanto en casos de diarrea como de extreñimiento, permitiéndote formar mejor el bolo. Te recomiendo que lo tomes por las noches, ya que en las mañanas puede hincharte un poquillo.
nini2828
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:45 pm

#3

Mensaje por nini2828 »

skamada escribió:Más que con la gastritis estará relacionado con el extreñimiento, si llevas X días sin ir al baño el bolo fecal se nota casi al palpo, de hecho en los auto-masajes para ir al baño se contempla el ir "desanudando" ese bulto para permitir un mejor flujo de las heces. Quizá debieras probar con algún laxante natural y suave, como puede ser el Plantago Ovata (Plantaben), que te ayuda tanto en casos de diarrea como de extreñimiento, permitiéndote formar mejor el bolo. Te recomiendo que lo tomes por las noches, ya que en las mañanas puede hincharte un poquillo.
Gracias por tu respuesta. El caso es que en urgencias me dieron un laxante y después de hacerme ir al baño, pensé que me había vaciado y que ya no volvería a aparecer el bulto, pero aparece cada vez que como en el mismo sitio.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje