Iré por partes, el proceso en si es verdad que me lo imaginé peor de lo que fue en realidad.
Tenia vez para las 5 de la tarde, pero iban con retraso así que me tocó esperar una hora o así para entrar lo que me hizo estar sufriendo ahí mis miedos mentales. Cuando por fin me llamaron iba cagadita, entré en un cuarto donde me tuve que poner una bata y quitar la ropa de abajo. Entré en el quirofano y allí me echaron en camilla. El anestesista (que por cierto de muy buen ver y muy agradable jeje) me colocó en posición lateral y me puso el respirador y me intentaba tranquilizar tocándome la cara y hablándome. Había una señora que era la ats y ella hablaba conmigo y me intentaba también tranquilizar. Fue la que me puso la vía en el brazo (yo pensaba que era en la mano), que por cierto no me dolió nada y es lo que mas temor me daba. Después vino mi médico digestivo que era el que me iba a hacer la endoscopia y la colonoscopia. También estuvo hablando conmigo de cachondeo, la verdad es que los tres fueron super majos.
Luego me pusieron el protector en la boca para el tubo y oí a la ats decir, bueno te dormiremos un poco y vi que inyectaba un liquido blanco y noté como se me cerraban los ojos al instante. Fue algo agradable la verdad.
Cuando me desperté o por lo menos era consciente, estaba sentada en una silla de ruedas bastante apijotada y el anestesista bromeando conmigo diciendo que vaya colocón que llevaba que si había estado de borrachera, y llamó a mi padre para que entrara. Me levanté mareada y nos fuimos para otra sala a esperar al médico con los resultados.
Pero la verdad es que no me enteré de nada, no me acuerdo si estuve durmiendo en la silla o si me echaron en la camilla a dormir y me ayudaron a sentarme en la silla...o si lo hice no me acuerdo. En general la verdad que fue todo agradable, no tengo mal recuerdo.
Y ahora vamos a lo malo, a lo que me trae ahora preocupada y la razón por la que pasé muy mala noche, con mis problemas de ansiedad.
Cuando estábamos esperando al médico llegó con un sobre donde estaban las biopsias para llevarlas. Me dijo que tenía una hernia de hiato, me mandó tomar omeprazol y algo mas que no recuerdo porque aún seguía medio apijotada. Al marchar a mi padre le estrechó la mano y ami me dio dos besos, no se si fue porque me veía aun algo colocada o porque sabia que el resultado no era tan bueno...

Y aquí os dejo el diagnostico de la panendoscopia:
cardias incompetente
hernia hiatal entre los 33 y 36 cm.
probable esófago de Barret C3M3 (biopsia) (esto es lo que me preocupa ya pienso en cancer)
erosión prepilórica (biopsia)
Así que es peor de lo que esperaba, porque la hernia me la esperaba pero lo demás no y ya lo de barret es lo que colmó el vaso y lo que me hizo tener una noche de llorera, nervios y pensando lo peor.
Si alguien me puede explicar mas o menos que significa todo el diagnostico lo agradecería porque ya pienso que la biopsia va a decir que es algo maligno. El medico solo dijo que tenia hernia de hiato pero cuando llegué a casa y lo leí ya vi lo demás. No se, tengo una semana para pensar cualquier cosa menos nada bueno hasta que me den los resultados de la biopsia.
El diagnostico de la colonoscopia es normal, salvo hemorroides internas.
Espero que alguien me pueda ayudar a tranquilizarme un poco, alguien que tenga lo de barret o que me pueda aportar algo de ayuda porque estoy bastante deprimida.