Desesperación absoluta

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#1

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola a todos ^^

Estoy desesperada. No por el colon irritable, si no por la gastritis crónica, que en teoría se había curado con el tratamiento para la helicobacter, y ha vuelto a aparecer tras tomar hierro.

No puedo más :cry: :cry:

Ayer me he hecho la prueba del aliento para ver si la sigo teniendo, aunque creo que no porque la gastritis volvió tras la ingesta de un suplemento que llevaba hierro. Si le sumo la gastritis de este mes (que no para de empeorar) a la gastritis de 9 meses por helicobacter, más los tres meses de efectos secundarios y secuelas del metronizadol... :(

estoy yendo a una psicóloga y todo porque creo que no voy a salir de esto nunca. y como me de positivo en helicobacter me muero, porque soy alérgica a la penicilina y el metronidazol me ha dejado cistitis crónica, inflamación de apéndice crónica, adenitis mesentérica, neuropatía periférica en una pierna, anemia, y mareos extremos, y no quiero volver a pasar por esto :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

mujé, no te desesperes, han metido la gambaza mandándote ese suplemento de hierro con las tripas aún convalecientes de la Helicobácter. De eso, se sale :wink: ¿Has probau ya el jugo de aloe vera pa la gastritis? A mí me vino fenomenal en el post HP y todavía hoy le doy tientos de vez en cuando a la botella cuando veo que me suben ardores o que sin darme cuenta he tomado algo que me hace pupa, como el ibuprofeno.
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#3

Mensaje por gabrielle_rock »

gracias skamada :) pues nunca lo probé, cómo se toma?

hoy empecé con el omeprazol, porque siga teniendo hp o no, me lo van a recetar xD

sé que es gastritis porque es el dolor que tuve 9 meses, pero en teoría no me afectan las comidas ni me duele el estómago (entendido como un dolor de estómago en sí), lo que me mata es la espalda, todas las costillas izquierdas por abajo, porque me da la sensación de que tengo unas capacidad costillar tan pequeñita (huesitos delgadísimos y delgada yo xD) que a la mínima que se infle el estómago me irradia.

mñana me dan los resultados, espero que haya matado la hp [-o<
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Yo me compro el jugo de aloe vera sin pulpa, vale unos 18-20€ una botella de litro y pico y se guarda en la nevera. En ayunas, chupitaco. Antes de comer, chupitaco. Cuando sube el reflujo, chupitaco. Y dejé el omeprazol por completo, que también tiene sus contraindicaciones, al menos el Aloe Vera efectos secundarios no tiene :wink: También lo uso para hacer gárgaras cuando me queda la lengua muy sucia del reflujo o tal

¡Y a hacer algo de ejercicio ligero! :lol:
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#5

Mensaje por Bandiniana »

jo, qué mala suerte con la hp!! su abreviatura es muy oportuna por cómo la describís!! :lol: Mucho ánimo y ojalá que no sea!!

El jugo de aloe vera no sabe mal??? Porque por lo menos, antiguamente, en Venezuela lo usaban para destetar a los bebés...y cómo les sabía mal no querían más teta... :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

rico-rico no sabe, a qué te voy a engañar. Pero es un chupitaco, y pista. Eso sí, fíjate bien que sea SÓLO jugo de aloe, la última vez me vendieron uno que lleva un 2% de limón como conservante y no creo que sea buena idea en absoluto para la gente con gastritis erosivas varias :|
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Hola gabrielle, el hierro es fatal para el estómago, no sé qué marca te dieron, pero yo no tolero ninguno de los que recetan los médico, yo tomo quelato de hierro, que tiene base vegetal y es mucho menos agresivo, de la marca santiveri concretamente. Bueno, ya no lo tomo, lo tuve que tomar después del embarazo, y por poco tiempo, el caso es que el que me recetó el ginecologo era como una bomba, y yo estuve averiguando y me dijeron que el quelato se tolera mejor.

Totalmente lógico que tras la toma del metra... como se llame, nunca me sale el nombre, en fin, que después de eso y del hierro, es normal que tengas es estómago hecho polvo. Cuando a mi me trataron la úlcera y me eliminaron la HP también quedé durante bastante tiempo para el arrastre, y encima no existía el omeprazol :?

Pero no te aflijas, pq se te irá pasando; lo que te comenta ska sobre el aloe, lo apoyo totalmente, es estupendo para la mucosa gástrica. Qué más te puedo decir, pues lo lógico, que por un tiempo no tomes frutas cítricas, ni café, ni alcohol, ni cocacola, ni abuses del chocolate, ni té normal (mejor té rojo, que no lleva teína) ni nada irritante, eso ya lo sabes imagino, pero bueno. No comas chicle (hace que segregues mas jugos gastricos), no te pases mucho rato sin comer, come en cantidades pequeñas...

Ah, otra cosa natural que suaviza mucho el estómago es la papaya, la verdad es que para mi gusto está asquerosa de sabor, pero si te la comes como medicina, es estupenda. Y yo no tolero casi ninguna fruta, pero esa sí, es muy muy digestiva, tiene cas¡ntidad de enzimas y actúa como protectora de la mucosa. Por probar no pierdes nada, incluso a lo mejor te gusta, a mi me mat su textura pastosita (yo la comía con cucharilla), pero hay gente que la come por gusto.

Un saludo y que te mejores!! Animo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

yo uso el bisglicinato ferroso, también de herbolario. Hace tiempo vi por aquí por el foro que habái más gente con problemas con el Ferrogradumet, y parecía ser más por el excipiente que aocmpañaba al producto que por el hierro en sí, de todas formas no me he atrevido a experimentar más: tanto los viales como las pastillas usuales de hierro me matan el estómago de una manera atroz :|
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#9

Mensaje por monicafumanal »

te comprendo, es desesperante. Yo he realizado el tratamiento tres veces y aún no se si está erradicado. Y los efectos secundarios de los antibioticos son malisimos, por lo menos esa es mi experiencia, y aún me duran después de todo el verano!! la psicoterapia ha demostrado tener resultados muy positivos con pacientes con este tipo de enfermedades; soy Psicologa! cualquier cosa que necesites, tengo un blog donde hablo a veces sobre estos padecimientos estomacales que tan cansados nos tienen!! http://intestinosirritable.blogspot.com.es/
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#10

Mensaje por gabrielle_rock »

hola a todos :)

pues por fiiiiin, helicobacter negativo. muerta. muajaja. muerta. muajaja xD

pero tengo otros problemillas... a ver, en unos análisis de sangre de julio me salió anemia, y por mi cuenta, comiendo muuuucho embutido y muchos frutos secos y tal, en agosto la quité. Para mi sorpresa, hoy tengo más que en julio :S cierto es que dejé de comer esas cosas que comía antes, pero me extraña que tras 10 días de apolactoferrina me de más anemia. Tras la apolactoferrina tomé almax 15 días, y ya llegados a este punto en el que todo me da efectos secundarios no sé si me la pudo producir el almax de nuevo. bfff. mañana llamo a mi internista.

ayer empecé con el omeprazol, pero teneis razón, también da bastantes efectos secundarios así que me pensaré lo del aloe vera y la papaya, porque llevo un batiburrillo químico encima que bfff

también tras 7 meses de cerazet me da por primera vez que tengo el colesterol alto (efecto secundario), pero creo que no es el momento tampoco de empezar a tener reglas que me dejen más anémica. jus

pero bueno, contenta porque no tengo que repetir tratamiento :D

muchas gracias a todas por los consejos ^^
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

es que no sólo se trata de meterle hierro al cuerpo, Gabrielle, también el cuerpo tiene que estar preparado para asimilarlo. Hay gente que tiene problemas con las enzimas que activan la absorción del factor intrínseco en el hierro y necesitan pincharse el hierro, por ejemplo... Además no es lo mismo el hierro circulante (que ese sí que puede subir) que los depósitos de hierro, que cuesta más "rellenarlos"

También creo que, cuanto más simplifiques, mejor. Almax, junto a omeprazol y tropecientas cosas... pos mejor ir reduciendo de a poquitos aquello de lo que puedas prescindir. A los médicos no les cuesta nada recetarte cosas y luego cosas para aminorar los efectos secundarios de la cosa 1. Como se nota que no es a ellos a quienes afecta xD

Así que ¡ánimos! HP 0, Gabrielle 1 xD Ahora, a recuperase :wink:
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#12

Mensaje por Bandiniana »

enhorabuena por tener la hp derrotada!!! \:D/ \:D/

Lo de la anemia ferropénica tendrán que ver de dónde viene...porque si no tienes sangrados ni reglas (menos mal que contigo la cerazet funciona como debe)...Eso! pues a ver qué te dice el internista ;)

El colesterol...no será también por los ovarios poliquísticos, nena? que los cabrones a parte de reglas malísimas son muy puñeteros y también hace que suba el colesterol malo y los triglicéridos!!! (entre otras cosas...)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Yo en el ultimo análisis taba baja d hierro y calcio
Tome floradix dos potes y pata calcio pues tomo lácteos y queso

El jugo hay cob sabores yo tomaba uno 100%
d Marnys valía 500ml 13 y poco
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#14

Mensaje por monicafumanal »

a mi los probioticos me aminoran los efectos secundarios del tratamiento de la bacteria famosa. también he probado varios, y no todos son iguales...
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#15

Mensaje por gabrielle_rock »

Chicas el papayón es lo mismo que una papaya pero en grande? Lo probé hoy esperandome algo asqueroso y me encantó! Xdd
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje