SII y deporte

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#1

Mensaje por kamille_ka »

Hola a tod@s,

Os quería preguntar si habéis empeorado o empeorado y luego mejorado haciendo deporte, etc.

He leído aquí en el foro, en mensajes ya muy antigüos, que el deporte mejora los gases, el dolor abdominal, etc. pero a mi todos los días que he ido a montar en bici o a correr se me ha soltado la tripa.

¿Hay algún deporte en concreto que os vaya mejor/peor?

Gracias por compartir!! :)

Saludos,

K.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#2

Mensaje por dogdaysareover »

Hola Kamille,
Pues lo del deporte es muy subjetivo. Depende del tipo de SII que tengas (más propensa a diarreas o al estreñimiento o ambos) y de si estás habituada al deporte. Por ejemplo hacer ejercicios que trabajen la zona abdominal va a favorecer que las tripas se suelten así que es más beneficioso para los que sufran de estreñimiento. Si tienes diarrea el ejercicio también es bueno, pero si no toleras el ciclismo o correr podrías probar con ejercicios más suaves e ir incrementando según vaya respondiendo tu cuerpo.
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#3

Mensaje por pepi24 »

un deporte beneficioso sería caminar durante una hora, que no es muy agresivo a la vez que saludable
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Creo que nos vienen mejor los deportes "relajados" a los "explosivos". Mexplico, mejor ir a caminar al monte, o un paseo a ritmo ligerito, Taichi, o musculación... antes que Fitness, BodyPump y esas cosas con música muy alta y mucho salto :lol: Si hago esfuerzos a lo bruto, me da un apretón xD Eso lo tengo clarísimo. Sobre todo si sudo mucho. En cambio con el ejercicio relajado, mejor. Tal vez para ir a correr necesites ajustar un poquito los horarios de tu cuerpo, intenta ir siempre má o menos a la misma hora, y según esa hora, pues ese día controlar un poquito la atención. Por ejemplo, si te vas a las 7 de la tarde a correr, pues ese día si puedes come a las 12.30-13.00h para tener tiempo de sobra a expulsar lo que te sobre antes de correr :wink: Por ejemplo por la mañana a la mayoría nos viene fatal, yo lo paso mú mal cuando tengo que cuidar de los chuchos de mi hermana, porque cuando las saco a primera hora, siempre estoy a punto yo de jiñarme encima para que las chuchillas no se meen encima xD Así que correr en ayunas igual no es la solución, porque según nos levantamos el cuerpo está en modo "eliminación y excrección" :lol:

Recomiendo el hacer cada día 25-30 dominadas para mejorar el tránsito, desde luego que en ocasiones es hacerlo y se me escapan los pedos :lol: Cuando estoy estreñida, lo mismo, procuro hacer esos días unos pocos abdominales más y algo de pesas para fortalecer (y mover) la zona abdominal, facilitando el tránsito.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#5

Mensaje por george »

Hola, mi opinión tb es qkada persona es 1mundo, lo qsí qtengo klaro es qsi 1persona tiene muxísimos síntomas digestivos el deporte no le va a hacer ni cosquillas a su enfermedad xD. Otra kosa es qhaya gente a kien le ayude a xpulsar gases o inkluso a regular 1poko el tránsito (x ej x bajar el strés).

En mi kaso yo hacía muxo deporte antes de star mal y luego lo seguí haciendo y nunka vi relación, en to kaso algunas dietas q stuve haciendo orientadas al deporte inkluso me sentaron mal, sobreto x los bati2 de protes xD (hay gente en kambio qhace otras dietas qle va mejor) y kuando dejé de star mal lo seguí haciendo komo si nada xq en mi kaso no tenía na qver.

Spero qte sirva ciaooo

P.D. Dioss ska si te haces 30 dominadas to2 los días kualkiera te tose xD, yo kreo qhas kerido decir abdominales jejej. Salu2!
Koven
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 03, 2012 1:54 am

#6

Mensaje por Koven »

Pues es muy bueno caminar al menos a mi me ha liberado del estres.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

uf George, pues sí, ¡abdominales! Es que había estau hablando con un friki del gimnasio instantes antes y no sé porqué me salió dominadas (que no llego ni a 15, podéis toserme xD)

caminar, nadar, estirar...
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#8

Mensaje por george »

jejej pos 15 tb stán genial eso es q stás en plena forma xD
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Pues mira, yo siempre he hecho artes marciales con entrenamientos muy fuertes, y la verdad, en las tripas nunca noté nada. Sí que me ha servido siempre como válvula de escape mental; por ejemplo, desde q tuve un bebé, no he entrenado y eso me lo noto pq me subo por las paredes. Pero incluso en mis épocas peores de diarreas, yo seguía entrenando, y solo dejaba de entrenar si estaba con diarrea en ese momento. Mis entrenamientos han sido siempre intensos, las tripas moviendose a lo loco, quizá alguna vez sí me he sentido molesta o con más flato al correr mucho, o en la parte de hacer un monton de abdominales, o al ponernos en posiciones así como medio complicadas, que apretaban el abdomen, pq a veces me venian eructos y no podia expulsarlos. Pero eso nunca me condicionó.

Mi conclusion es que depende de cada persona. A cada cual le viene bien un deporte, el deporte que te hará bien será aquel con el que disfrutes. Pero con la barriga yo nunca lo he relacionado, ya te digo. Bueno, una única cosa: a veces, en sesiones especialmente duras, sí he notado que es como si todo el aparato digestivo se detuviera. Entonces al volver al reposo, tras la ducha, etc, vuelven los espasmos. Es una reaccion fisiológica, porque el cuerpo se pone en tension, a tope, y toda la sangre va a los musculos, si los estas forzando mucho. Pero eso es lo unico que te puedo decir que haya notado.

Mi consejo siempre es que moverse es bueno, pero siempre al ritmo que la persona tolere y le haga sentir bien. Yo no puedo hacer deportes lentos o que me permitan pensar mientras me muevo. Tengo que sudar y forzar al maximo mi cuerpo. Pero es porque soy así, pq soy muy nerviosa y tengo que desconectar. Hay quien es todo lo contrario. Pero no creo que tenga que ver con el SII.

Un saludo!!
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#10

Mensaje por kamille_ka »

Buenas,

¡Qué buena idea lo de hacer abdominales!! He empezado a hacerlos y por ahora genial :)

Sólo tengo una duda: ¿cuánto tiempo hay que dejar pasar después de comer para poder hacerlos?

Por lo demás, a mi incluso ejercicios tranquilos como caminar me provocan la rebelión de las tripas. El médico me ha recomendado ejercicios de relajación tipo yoga o así pero me aburro como una ostra y me pongo nerviosa porque me entran gases y entonces me pongo más nerviosa y me entran más gases y me pongo más nerviosa... y es el cuento de nunca parar.

Saludos y feliz día!!

K.
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#11

Mensaje por Ogakors »

hola,

yo siempre he sido deportista, hago basquet, jogging y natacion, pero desde que me siento mal hace unos meses me he dedicado mas a caminar, pues mi resistencia en basquet ha disminuido, la natacion me ayuda con el dolor abdominal.. depues de una piscina pocos gases y pocos dolores..

SAludos :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Uy Kamille, no te había leído. Yo procuro hacerlos antes de comer, o en las horas tontas pre-post merienda, porque si por ejemplo me acabo de tomar, no sé, un zumo o algo así, al hacer las abdominales oigo claramente el ruidillo del líquido moviéndose en mi interior :lol:

Ahora que no tengo la tabla de abdominales lo estoy notando un montón en la espalda, pero hacerlos en el suelo no es lo mismo xD

Lo importante es que lo hagas a tu ritmo, escuchando un poco tu cuerpo
Avatar de Usuario
lmml1995
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 04, 2016 2:40 am

#13

Mensaje por lmml1995 »

En mi caso (SII-D), depende de qué deporte se practique.

El deporte aeróbico (es decir, todo lo que implique trotar o correr: running, fútbol, etc.) me produce una acidez terrible, aun esperando un par de horas después de comer. Así que trato de evitarlo, excepto cuando las ganas de jugar al fútbol me superan.

En el gimnasio no tengo complicaciones, a pesar de hacer rutinas de hipertrofia, levantando una buena cantidad de kilaje. Aunque sí tengo problemas en combinar ese ejercicio agotador con una buena dieta, porque todo lo que es hidratos (especialmente pastas) me caen bastante mal.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje