La extraña evolución de mi SII. Ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
nitanit
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:48 pm

#16

Mensaje por nitanit »

Yo tambien soy Sii-A y normalmente para ir al baño suelo tomar unas pastillas de higo que se llaman fruta y fibras, van bastante bien, te lo tomas la noche anterior y al día siguiente vas al baño en seguida, retortijones tengo un poco pero no son muy fuertes. Lo bueno que tienen es que te tomas una y vas dos días seguidos, después de esos dos días yo suelo esperar a ver si mi cuerpo va solo al baño, si veo que me paso un día entero con estreñimiento me la tomo.
Aunque leyendo por aquí vi lo de las semillas de lino, así que ayer me compre y por la noche las puse en agua, esta mañana me lo he bebido y la verdad es que pensaba que seria más asqueroso.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#17

Mensaje por Bandiniana »

Spycat!! conseguiste que te atrasasen la prueba?? :)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#18

Mensaje por Spycat »

Bandiniana! Guapa! Pues sí, sí, fui al ambulatorio y me dieron para octubre, así que perfecto. Menos mal... Gracias por preguntar :D

Nitanit, veo que somos muchos los de SII alterno, es una locura no saber nunca cómo vas a tener la barriga. Yo antes era de diarreas y era un asco, pero al menos era más concreto, yo qué sé. Tampoco es que quiera volver a las diarreas, de hecho si me dan a elegir, prefiero el estreñimiento. Lo que pasa es que es el no saber qué voy a tener lo que me aturde, es decir, la incertidumbre de si será diarrea o no, de si tendré que usar supositorio o fortasec, eso me vuelve loca; por no mencionar que los dolores y malestares (gases, retortijones) están siempre ahí, tenga estreñimiento o diarrea.

Nunca he comido higos, porque como son tan laxantes, me da miedo. Y aun no he empezado con el lino, no me matéis, soy una cobarde, lo sé ](*,)
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#19

Mensaje por winona96 »

jajaja Spy no eres cobarde! Lo que pasa es que cuando se ha tenido diarreas por muchos años es difícil aceptar que hay que tomar algo que sea laxante, porque se crea como una fobia a las diarreas y por nada del mundo quieres pensar en provocarte ir al baño de forma voluntaria.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#20

Mensaje por dogdaysareover »

jajaj, don`t worry, que de "cagueta" no tienes nada (chiste malo al canto)
Por cierto, todas las clases de higos son laxantes? Yo recuerdo que mi abuela me decía que estreñían, pero ahora que lo pienso creo que se refería a los secos, esos que se comen en navidad.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#21

Mensaje por GingerRogers »

Uy. pues a mí esos secos me daban unos retortijones del copòn. Gracias o desgracias a ellos he ido al baño en alguna ocasión. :?:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por Spycat »

Gracias dogdaysareover y Winona por entender mi conflicto :D , es exactamente tal como lo describes Winona, después de tantos años con diarreas y ni un solo día de estreñimiento, me da miedo tomar algo laxante que me aligere demasiado y me venga de nuevo la racha de diarreas incesantes.

Ginger, los higos secos sé de más gente que le dan retortijones, creo q es por las semillitas, que son irritantes. Desde luego yo higos no he comido nunca, ni frescos ni secos. Mi abuelo materno tenía SII pero pasaba de hacer dieta, y comía higos frescos (tenían una higuera), y después se tomaba un vaso de leche helada :shock: , después de eso se pasaba tres días encerrado en el baño... pero a él le daba igual, además en su época no se conocía nada del SII, él era enemigo de los médicos y además, por algún motivo que se me escapa, jamás le dio importancia a sus malestares de barriga. Mi abuela siempre lo estaba riñendo... de todos modos ambos vivieron muchos años, con sus achaques (mi abuela SII no, pero del hígado siempre sufrió) pero aguantando. Eran personas del campo, aun cuando se fueron a la ciudad cultivaban su comida, yo qué sé, supongo que tenían otra filosofía y eran otras épocas. Por cierto, mi madre tb tiene SII. Yo, al menos en mi caso, veo un patrón hereditario bastante claro de algo en las tripas. Mi bisabuela tuvo úlcera perforada a los 90 años. Se curó y vivió hasta los 100 estupendamente.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#23

Mensaje por WOLF38 »

100 años?, madre mia, eso aqui en la ciudad es practicamente imposible. Yo recuerdo de escuchar comentarios de gente que habia vivido toda la vida en la sierra y era muy normal llegar y superar los cien años. En la ciudad con la contaminacion y estress diario, ya es un hito superar los 80 :|
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#24

Mensaje por GingerRogers »

En mi caso también veo un patrón hereditario muy claro: mi abuela materna. Mi madre me contó que siempre se estaba quejando de retortijones y era muy estreñida; de hecho lo único que le calmaba era la buscapina.
Así que blanco y en botella... parece que voy heredando lo mejor de cada casa.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#25

Mensaje por Spycat »

En fin, ayer me tomé por fin una cucharadita de lino, lo tomé como pone en el bote, junto con la comida, pero en vez de una cucharada sopera, una de café. Me tragué las semillitas enteras. Eso fue a mediodía. Me sentó un poco mal, me dio acidez y pesadez, pero de noche ya estaba casi normal, es decir, con el malestar de siempre, no más grave de lo habitual.

Sin embargo, esta mañana me he levantado ya muy hinchada y con movimientos de tripa, y casi no he podido comer. Me he pasado todo el dia yendo al baño por etapas, y tengo la barriga muy hinchada. No he llegado a la diarrea, pero tengo mucha irritación (moco) y malestar.

No he tenido apetito y he estado todo el día con la sensación de tener que ir a baño cada 20 miunutos, pero no en plan bien, sino en plan retortijón. He ido como unas 10 veces, pero no mucha cantidad cada vez, eso sí, cada vez menos consistencia. Ahora ya es de noche y sigo con el malestar ese de tener que ir, y la barriga hinchada.

Otra cosa: he hecho como 5 litros de pis, alguien sabe si el lino es diurético? :shock:

Conclusión: No me ha sentado espantosamente mal, pero tampoco bien. Debería haberos hecho caso y dejar las semillas en remojo, o tomarlas molidas. Pero quise ir al grano (literalmente) y me las zampé enteras, y yo creo que ahí metí la pata.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#26

Mensaje por winona96 »

Spy, no consumo las semillas de lino, pero conseguí esto en Internet que espero puede ayudarte:


"Beneficios de la linaza para bajar de peso:

Saciante: Por su alto contenido en fibra, y por absorber mucha agua, rápidamente dan la sensación de plenitud. Por lo tanto en mucho volumen hay pocas calorías.
Diurético: Los ácidos grasos que están formando la linaza ayudan a los riñones a excretar el exceso de líquidos y toxinas, a través de la orina.
Depurativa: Por su alto contenido en fibra logra, a nivel intestinal, arrastrar todos los residuos que el organismo no necesita, ayudando también a evitar la constipación.
Además de estos beneficios para bajar de peso, la linaza también ayuda a:

Bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por su alto contenido en fibra y la calidad de su contenido graso.
Controlar la diabetes, por su alto contenido en fibra, que retrasa la utilización de la glucosa por parte de las células.
Regular la tensión arterial, por su alto contenido en prostaglandinas y por su contenido en omega 3.
Desinflamar.
Controlar el stress.
Antioxidante por su alto contenido en vitamina E.
Como verás son muchos los beneficios de la linaza para bajar de peso, así como también para tratar otras patologías.

¿Cómo consumirla?

Puedes obtener todas sus propiedades de diferentes maneras:

Las semillas de linaza propiamente dichas, estas las debes moler al principio, para probar tolerancia intestinal y después de una semana agregarlas enteras a diferentes preparaciones, como yogur, sopas, caldo, pizza dietética, o lo que se te ocurra.
Aceite: Puedes conseguir el aceite de linaza o lino, este úsalo para condimentar tus preparaciones.
Harina: de lino o linaza para realizar todas las preparaciones que desees.
¿Cuáles son sus contraindicaciones?

Esta contraindicado el consumo de semillas en pacientes que sufren de:

Colon irritable en etapa de diarrea, pero son muy útiles si está en etapa de constipación.

diverticulitIs, si este es el caso consume el aceite y la harina, porque las semillas te irritarán más.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#27

Mensaje por dogdaysareover »

vaya,sí que lo siento....y es raro porque el lino no es irritante, sí que es diurético.
Quizá haya sido porque en lugar de beberte sólo el agua te has tomado las semillas....
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#28

Mensaje por Spycat »

Muchas gracias por el aporte Winona, seguiré el consejo e iré ajustando la dosis y la forma de administración del lino, claramente debería haberlo molido. Fíjate que no sabía eso de que era diurético y que se usaba para bajar de peso, pero es que a mí me hizo un efecto muy drástico, no había hecho tanto pis en toda mi vida, y eso solo con una cucharadita! Pero hoy sigo con las tripas revueltas, aunque me parece que es porque me tiene que venir la regla, y claro, ya tengo el intestino revolocionado desde ayer, entonces la cosa ha empeorado.

dogdaysareover, me gustaría probar lo del agua gelatinosa, pero me da mucho reparo, creo que primero lo tomaré molido, y si veo que me sienta mal, entonces lo dejaré en remojo y beberé el líquido :roll:

En teoría no es irritante, pero en nuestro caso nunca se sabe, algo que para otras personas es inocuo nos puede sentar como una patada :(
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#29

Mensaje por winona96 »

De nada Spy! En buena parte lo que sucede es lo que dices, que nuestras tripas son taaaaan "especiales" que nunca sabemos como vamos a reaccionar incluso a aquello que se supone que nos beneficia, se trata de ensayo - error, hasta encontrar las respuestas.

¿Por qué no pruebas añadir las semillas en pequeñas cantidades al yogurt, cereal, pan (si lo haces en casa), etc.?

Aquí hay cereales como el All Bran que traen la linaza añadida, supongo que allá también lo tienen, pero claro siempre será mejor que tú misma la agregues a los alimentos, y así tal vez no te irrite.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#30

Mensaje por skamada »

si, la verdad que a cucharadas es un poco bruto :lol: Muélelo con un molinillo de pimienta y añádelo, por ejemplo, a los aliños de las "ensaladas", a las salsas, al pan... yo se lo echo incluso a las sopas invernales. De esta forma no es tanto su efecto laxante, pero sí que regulariza y aporta nutrientes fácilmente asimilables. Ahora también venden las semillas pre-molidas, pero jolines, ¡a qué precio! casi 9€ una bolsica de lino, pipas y demás, mientras que un paquetón de a kilo de lino me sale por 2€ y el molinillo, por 3 xD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje