Diarrea y después heces con moco amarillo.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Cristi_bu
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 26, 2012 12:30 pm

#1

Mensaje por Cristi_bu »

¡Hola a todos!

Soy nueva en el foro y me gustaría exponeros mi caso.

Hace ahora unos 8 dias, tuve diarrea (era totalmente líquida, de color amarillo) que me duró aproximadamente 4 dias, no fue gastroenteritis porque me encontraba bien, solamente tenia muchos gases. No era una diarrea constante de ir muchas veces al baño, eran por la mañana, los dos primeros dias si que fui unas 3 veces al baño en el mismo dia, ero los 2 siguientes solo fue por la mañana al levantarme. Ahora ( llevo unos 4-5 dias) mis deposiciones son más normales, no son lo consistentes que me gustaría pero tamoco son diarrea, eso sí, al mirar al inodoro observo que el agua esta manchada como de amarillo y hay flotando como unos grumitos de color mas o menos amarillo (no se si será moco) y al limiarme veo que hay un color amarillento, también las heces son más pequeñas de lo habitual. Siento pequeñas punzadas en el vientre, acompañado de gases (aunque eso es normal en mi...) pero nada que no sea soportable.

A parte de todo esto es que hará apróximadamente 1 mes escaso, tuve una semana como digo yo "extraña". Todo empezó una tarde que tuve diarrea, y los dias siguientes fueron acompañados de : nauseas (sin llegar a vómitar), pérdida total del apetito (podia pasarme horas y horas sin comer y no sentía ninguna sensación de hambre) , al comer; sentia que me llenaba enseguida y que tenia como "reflujo" de la comida..., también tenia un poco de acidez estomacal.. durante estos dias, mis heces fueron normales, solo tuve el episodio de diarrea de la tarde de antes. Fui al médico ya que me obsesioné con que podía tener algo grave ( pones en internet falta de apetito y salen tantas cosas...que es mejor ni mirarlo). Eso si, no le dieron importancia , me mandaron un antiespasmódico y ya está. Afortunadamente, me volvió el apetito y volví como digo yo " a la normalidad".

He de decir que llevo aproximadamente 1 año, que muchas mañanas tengo que ir al lavabo urgentemente, no hago diarrea ( en ocasiones menos consistentes, pero nunca han sido liquidas, excepto las veces que he comentado con anterioridad) , también suelo tener bastantes gases y en muchas ocasiones, tengo sensación de que no acabo de terminar, y alomejor tengo que ir la misma mañana 3 veces porque nunca termino "del todo", aunque como os digo, no es diarrea y son heces normales. Eso si , no suelo tener molestias en el vientre, a parte de algunas que tengo en ocasiones a causa de los gases.

Después de este rollo...:

¿ Puede que tenga un cuadro de SII aunque sea leve? Tengo 23 años y he leido que es la edad en que muchas veces suele aparecer este síndrome, pero como tamoco tengo grandes sintomas, tampoco se si puede ser..
¿Las heces amarillas acompañadas de moco amarillo que tengo ahora, podrían estar relacionadas o tiene más pinta de infección u bacteria/cualquier otra cosa?

Este miercoles tengo cita con el médico de familia de la SS para unos resultados de análisis de sangre rutinarios, así que si sigo con heces amarillas le comentaré el caso , pero tengo miedo de que pase de mi y no le de importancia, ya que cada vez que hay que volver al médico es "tiempo y más tiempo" de espera...

Muchas gracias y disculpad el rollo tan grande que he metido. :)

PD: Edito, se me ha olvidado comentar que estos dias , al contrario de lo que me pasó la otra vez, tengo mucho apetito (sobretodo cuando estoy tumbada o sentada, algo rarísimo) me suenan las tripas enseguida aun habiendo comido mucho y hace poco rato...Se que este sintoma no esta asociado a SSI , pero es un dato que comento por si alguien encuentra alguna posible relación con algo... Gracias!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

las heces amarillas suelen relacionarse tanto con intolerancias alimentarias (por ejemplo, a la lactosa, al gluten...) como con una mala digestiónd e las grasas, sobre todo si aparece algo así como una "espumilla" amarillenta. Los "grumos" en ocasiones son pedacitos de comida que no hemos podido digerir bien, hay gente que, por ejemplo, las pielecillas de los pimientos, tomates o legumbres los expulsa completos porque no ha podido digerirlos.

Por lo que comentas de que llevas casi un año con diarreas, sensación de evacuación incompleta, gases e hinchazón, la verdad es que sí que darías el perfil de SII, todo sea comentárselo a tu médico de cabecera, el período de tiempo que llevas sin ir al baño normal como ibas antes y las molestias asociadas :wink:

Por tu cuenta lo que sí que puedes hacer es ir apuntando los días que peor te sientes o más diarreas tienes, que es lo que has comido ese mismo día o el día anterior que te pueda haber sentado mal, para ir buscando alguna pauta
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje