Mi caso...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
nadiaschneider
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 23, 2012 4:29 pm

#1

Mensaje por nadiaschneider »

Bueno,que tal?
Mi caso clinico es raro,al menos para mi,tambien es complicado,y hasta vergonzoso de explicar... pero creo que en este lugar es bastante comun,asi que,empiezo

eh... no estoy segura si lo que tengo es enfermedad de crhon,tengo ulceras, pero segun el medico es algo llamado "colitis ulcerosa" no se lo digo a nadie cuando me lo preguntan solo digo "tengo ulcera gastrica desde los 10" porque bueno,a algunas personas puede parecerles gracioso el hecho de desangrarse por la puerta de salida,
pero creo que acá esta todo bien,porque si bien no tenemos todos lo mismos sintomas,hay algo en comun, tengo la ulcera en el intestino delgado ,tomo un coctail de medicamentos a diario de por vida...y es frustrante.
pase por internaciones,estudios,analisis,etc...
aunque tengo la enfermedad controlada desde hace años,sé que se pueden producir brotes... no siempre fue diarrea con sangre,en varias ocasiones fueron vomitos con cuagulos,y ese tipo de cosas,y terminé internada...
recientemente me agarró acidez en la garganta,y la boca del estomago,cuando tomo ciertos liquidos o como ciertas comidas me sube como un liquido y me empieza a quemar la garganta y toda esa zona
por eso ahora tomo gaviscon,ademas de el resto de las cosas...
(Mezalasina,Inmuran,Omeprazol,Hierro,etc)
aunque hay veces que vomito la comida... o directamente no la puedo tragar.
tengo anemia cronica... y restringidos algunos alimentos... ademas de dolores de estomago frecuentes,aunque sin diarrea ni vomitos con sangre desde hace años,ya que la medicacion controla eso... de hecho,creo que hizo el efecto contrario,estoy estreñida desde hace tiempo...

Es una enfermedad autoinmune... y me afecta tanto fisica como emocionalmente... no se saben bien las causas... creo que en mi caso fue por nervios,y ese tipo de problemas psiquicos... ahora tengo 17 y me acostumbré a vivir con esto... pero... hace 5 años,le dije a mi vieja "no voy a tomar mas nada,no me importa nada,quiero mi vida normal como era antes de tener esta -censurado-" entonces dejé de tomar todo y bueno,ya saben lo que pasa...
basicamente queria morirme,me internaron,y bueh... todo lo demas es historia...
despues empezaron a darme medicamentos psiquatricos...y ya está xD soy un bote de basura humano...
pasé por internaciones largas,cortas,y demás cosas que no voy a entrar en detalle...

asi que ademas de todo lo que tomo para mi ulcera me dan un estabilizador de animo...
medicacion psiquiatrica es raro en niños o jovenes,y aun mas rara una enfermedad fisica como esta...
pero bue... en este foro no sera raro,sino comun entre lo raro.
saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Nadia, te recomiendo otros foros más centrados en Chron y Colitis Ulcerosa (por ejemplo: http://crohncolitis.foroactivo.com), puesto que hay muchos más usuarios que conozcan el tema y te puedan aconsejar, aquí creo que la mayoría estamos más con SII

Yo si te digo la verdad cuando tengo que preguntar en un restaurante si tal cosa lleva cebolla, para no decirle "es que tengo síndrome de intetino irritable" le digo que tengo una Colitis, y todo el mundo lo entiende más o menos, no te avergüences porque no es una lacra como si tuvieses que explicar que tienes gonorrea :lol:

En la colitis y el chron el cuidarse y ser constante, tener unos buenos horarios, cuidar la dieta y demás es fundamental, así que ¡saca fuerzas de flaqueza y combátela!

Muchos ánimos para el camino :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje