Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Abr 13, 2012 1:59 am
por Bateta
Hola vereis, tengo un problema y es que des de que era muy pequeña, cada vez que me lleno vomito. Se lo que pensareis pero NO soy bulimica. Me han tachado muchas veces de ello y por rsto casi me llevan a un hospital pero la verdad es que no lo soy. Simplemente tengo el problema de que cuando como demasiado o demasiado rapido tengo tendencia a tener nauseas y muchas vece acabar vomitando. Se que pensareis que lo mas oportuno es ir al medico pero soy menor de edad y mi madre ya no me cree. Simplemente cree que tengo algun transtorno alimenticio. Si alguien me pudiese ayudar le estaria eternamente agradecida porque la verdad es que estoy desesperada, no consigo entender lo que me ocurre...

#2

Publicado: Vie Abr 13, 2012 1:40 pm
por ainhoa
a mi me ocurria igual, vomitaba hasta el agua que bebia y muchos medicos me tomaban por bulimica. hasta que me detectaron una gastritis y con una medicacion lo he controlado,aun asi tengo que comer pocas cantidades porque si me paso comiendo acabo vomitando, besitos

#3

Publicado: Vie Abr 13, 2012 4:47 pm
por Spycat
Hola Bateta, yo también estuve enferma siendo menor de edad, tuve una ulcera a los 13 años, y en mi caso no me tacharon de bulimica sino de anorexica, cuando en realidad no lo era (no podía comer porque mi estómago estaba destrozado, no pq me viera gorda ni nada de eso). Por suerte mis padres me creyeron, aun así, fueron necesarias pruebas médicas para ver lo que me pasaba. Así que realmente tus padres sí deberían llevarte al médico y que te miraran el estómago.

Pueden ser varias cosas lo que te pasa, por ejemplo, puede que tengas un problema con la válvula pilórica, esta válvula se cierra cuando pasan los alimentos hacia el estómago y evita que vuelvan a subir, pero si no se cierra bien, los alimentos suben antes de que acabes de hacer la digestión y vomitas sin poder evitarlo. Otras cosas que provocan vómitos cuando el estómago está sobrecargado o muy lleno, es la hernia de hiato, la gastritis y (como fue mi caso), la úlcera. Todas estas cosas se pueden medicar y controlar, pero por supuesto antes debes tratar de que te lleven al médico, explicarle al doctor con mucha claridad lo que te pasa, tus síntomas concretos, y entonces te harán pruebas.

Te aconsejo que hables con tu familia y les digas que te encuentras mal físicamente y que te gustaría descubrir de una vez por todas qué pasa con tu estómago, si ellos ven que tú tienes voluntad de ir al médico, confiarán más en ti y en tus síntomas y te apoyarán, en cambio si te niegas a ir, pensarán que lo tuyo es psicológico, entiendes? No tengas miedo de las pruebas, además, piensa que cuanto antes descubran qué te pasa, antes podrás curarte y comer con normalidad.

Un saludo