zyprexa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Cuanto tiempo se suelen dar estas pastillas?

Es que estoy un poco preocupada. Tomo paroxetina 20mg al dia por la mñana y luego me dan esta de dormir zyprexa 2.5 por la noche. Tienen encima efectos y bueno no voy a estar toda la vida tomandolas.
Lo que para dormir si neceito yo cosas eso es cierto porque sino no puedo dormir. aishhh Lo que claro estoy preocupadilla porque el zyprexa hace aumento de peso y me ha venido bien hasta ahora pero a ver si encima jajajaja luego me voy a pasar y voy a tener que hacer dieta para adelgazar.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues si tienes en cuenta que es un antipsicótico, Ther, a mucha gente se lo recetan de por vida, o durante períodos de dos años para evitar que tengan brotes. En casos de transtorno bipolar también se da como mantenimiento, o para los períodos con crisis maníacas. Está claro que a tí te están dando una dosis bajita (sino apenas podráis moverte y babearías, que tengo varios compis con Zyprexa :roll: ), porque, de todas formas, y ya te lo dije en su momento, el Zyprexa no es "para dormir" (aunque te deje acarajado). Provoca aumento de peso en el 90% de la gente que lo toma, por lo que es importante tener controlados los triglicéridos, que pueden aumentar también bastante. De todas formas, como la Paroxetina es anorexígena (vamos, que te quita las ganas de comer), necesitas tenerlo compensado con otra cosa, en este caso, el Zyprexa (otra combinación habitual sería con Rexer Flash, que también da ganas de comer y acarajamiento)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

jupe pues vamos listos... al pirncipio me daba 10mg de paroxetina y 2.5 de zyprexa. Ahora tomo 20mg de paroxetina y 2.5mg de zyprexa. Lo que es raro porque cuando me aumentó a 20mg de paroxetina me entraron miuchas más ganas de comer.. e iba desvocada por mi casa en plan nerviosa.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

si ther,antes se la tomaba mi hermano ke es defiente mental el pobrecito y ya se la kitaron,era para las manias ke tenía y esas kosas,buff!!!komo lo echo de menos,lo tuvimos de vakaciones en kasa los 15 dias de mis vakas y lo lleve ayer al centro donde lo tenemos internado y lo echo de menos xq es muy karñoso y muy bueno!!!lo ke si estamos mu kontentos kon la buena atención ke tiene y las cuidadores un 10 por ellas. =D> =D>
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

pues vaya yo no quiero estar mucho tiempo tomandolas... aish que horror. La de dormir se ve que si no me la tomo no dormiria casi pero jupe que asco.... y no se.. llevo desde julio tomando las dos.

luego es eso que claro estoy super descentrada porque no me centro en hacer nada, y encima me cuesta cacho empezar las cosas y c uando las empiezo me canso o aburro en seguida. Más luego que yo no quiero subir más de peso o mucho más. Encima como esoty lisiada ahora mismo me ha entrado miedo.
Responder