Intolerancia a la Lactosa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
coyote80
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 15, 2011 10:47 pm

#1

Mensaje por coyote80 »

Hola a todos,


Llevo varios meses con muchas molestias en el abdomen, que me han llevado a un caos psicologico y a focalizar mi mente demasiado en el tema hasta el punto que el psiquiatra me esta medicando con antidepresivos y ansioliticos, el hecho es k me han hecho varias pruebas: analiticas, TAC, colonoscopia y ya me iban preparando para lo del SII, me han medicado con spasmoctyl, flatoril, spiraxin, edilcet y nada sin mejoria y empeorando.

Hasta que hace un par de dias me dieron las pruebas de la intolerancia a la lactosa, y salió positiva con un pico de 63ppm.

Se me presentan varias dudas:

- Se trata de una intolerancia muy alta?

- Los medicamentos con lactosa me pueden afectar significativamente?

- Se puede tratar de un colon irritable igualmente ( no suelto tener problemas al ir al baño )


He visto que mucha gente tiene intolerancia a la lactosa, pero que coexiste con intolerancia al gluten, al huevo, etc,... pero mi medico no me ha mandado más pruebas y me parece raro que no quiera descartar otras intolerancias.


Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Un afectuoso saludo a todos.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola!!!el mé´diko te tendria ke indikar otro tipo de medicación ke no lleve lactosa y ya puestos te podia hacer la de celaquía,aunke vayas normal al baño,la celaquiá tb puede dar extreñimiento o ser asintomátiko.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

los valores no son muy elevados, así que las micronésimas de gramo de lactosa que puede llevar una medicación como excipiente apenas te afectarán :wink:

Sin problemas para ir al baño, o, al menos, cambio en tus hábitos intestinales, pues no, no es SII. Tú prueba a hacer una dieta estricta sin lactosa (hoy en día, hasta el jamón york lleva lactosa, así ke fíjate bien, porque la cantidad es muy superior a la que pueda llevar una pastilla como excipiente ;D), a ver si mejoran tus molestias. Prueba otros tipos de leches vegetales a ver si tus molestias y gases disminuyen :wink:
coyote80
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 15, 2011 10:47 pm

#4

Mensaje por coyote80 »

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, sabeis aproximadamente en cuanto tiempo deberia notar mejoria?

Saludos cordiales.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#5

Mensaje por viala2 »

Con 63 ppm y sintomatología eres alergico a la lactosa, ponte en serio con la dieta y veras que rápido mejoras, un consejo ante la duda de un alimento ni lo comas, las mejorias alcanzadas de una semana se joderan con un solo día que tomes lacteos y moralmente es también jodido, debes estar vigilante y ya veras como te encuentras genial.
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#6

Mensaje por belinda »

dicen que el queso de cabra tiene menos lactosa?hace daño igual?alguien lo sabe bss
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

los quesos, en general, tienen menos lactosa que la leche. La diferencia no es si es de cabra o vaca, sino si es un queso fresco, o maduro: a más madurado y añejo, menos cantidad de lactosa, incluso ínfima o inexistente. En cambio el requesón y el queso fresco tienen muchísima más lactosa, porque hasta hace escasos momentos eran puritito suero lácteo.
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#8

Mensaje por belinda »

ahmm..okok graciasss skamada eres muy amable por ayudar a todos!!
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#9

Mensaje por belinda »

la verdad que a mi me encanta el quesoo....pero quiero comer lo menos posible no se para ir viendo si noto algo de mejora ya k no se k mas hacer...me estoy hinchando a yogures de soja de danone que estan buenisiimoooss pero esk no se aveces me parece k me sientan mal k me dan muxos gases pero otras veces no...ya no se si comerlos o dejarlos la verdad k es lo unico k estoy comiendo k es dulce y agradable me como 2 o 3 al dia...stan buenisimoss pero no se yo si seran buenoss...o dan mas gases.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje