No se si tengo SII o no..

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Style
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 23, 2011 11:19 am

#1

Mensaje por Style »

Hola! pues estoy bastante preocupado por lo que tengo.. llevo más de 5 meses que a la hora de ir al WC, las heces son muy blandas, no llegan a ser diarrea, pero son muy muy blandas y tampoco voy más de 2 veces al baño al día, también siento como ruidos que me hace la barriga normalmente, y con más frecuencia que antes tengo gases.
Fui al médico y le conte esto, y la verdad es que me tomó como si hubiera ido por ir, me dijo que no ve que en eso haya nada raro y que si no tengo dolor en el estomago no tengo nada. Pero no me quedé tranquilo porque yo se que algo no va bien, yo antes no sentia todo esto.

Creeis que es SII o puede ser otra cosa? Estoy bastante preocupado la verdad..
Muchísimas gracias a todos! :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Para que exista SII, según los criterios de ROma III, se requiere que hayan pasado 6 meses de molestias continuadas, hinchazón abdominal, alteración en frecuencia o composición de las deposiciones más el dolor.

Normalmente los cambios a la hora de ir al baño reflejan aquello que comemos. Piensa si en los últimos tiempos has comido "peor" o has abusado de algún alimento, o si notas que ciertas comidas te sientan peor que antes. Pero, la verdad, el ir un poco más suelto al baño sin llegar a diarrea no es como para estar preocupado, hombre :wink:
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

Trata de evitar los lacteos por una semana y fijate si mejoras
Style
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 23, 2011 11:19 am

#4

Mensaje por Style »

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Hoy me he levantado con muchos ruidos y crujiendome la barriga, y así como aturdido, con naúseas leves, esto me pasa muy a menudo, pero no me pasa de una manera grave..
Otra cosa que también tengo siempre y que nunca me solía pasar es las ganas de eructar todo el rato, y cada vez que lo hago, haya comido lo que haya comido repito la comida, yo noto que algo no va bien, y lo que mas me asusta por asi decir, es el tema de las heces.
Yo iría otra vez al médico pero es que para que me trate como si fuera tonto..

Muchas gracias! :)
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

Tratá de comer despacio y tranquilo, sin mirar tele. No tomes gaseosas ni parecido.
Si ese medico no te comprende o no te sentis comodo, para que volves??
Seguro que hay otros, prueba hasta q te sientas comodo.
Fue lo que hice.
Seguinos contando como andas
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#6

Mensaje por salamanca »

Hola Style :P

No parece que pueda ser algo grave, pero está claro que tu estómago y tu intestino no funcionan como antes, o sea que algo debe haber cambiado.

Yo te recomiendo que te fijes bien en lo que comes y en cómo te sientes al día siguiente. Y también lo que dice eugenya. Es importante comer despacio y tranquilo.

Saludos,
Style
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 23, 2011 11:19 am

#7

Mensaje por Style »

Seguiré vuestros consejos, yo normalmente como bastante despacio y tranquilo, dejaré los lacteos por una semana a ver, de todas formas, lo que me desconcierta es saber que me está produciendo esto, porque por la alimentación no creo, como bastantes verduras, sólo bebo agua, no consumo alcohol, y sin embargo, noto que el estómago no me funciona bien, no creo que sea normal que siempre que vaya al WC las heces sean muy acuosas y blandas..

Si conoceis algún consejo os estaré muy agradecidos! un saludo! :)
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

Teniendo SII las verduras hay que controlarlas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje