Pólipos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Kate
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 20, 2007 7:15 pm

#1

Mensaje por Kate »

¡Hola a todos! El otro día me hicieron una colonoscopia (bueno, parte de ella, pq la sedación q m pusieron no funcionó y el médico decidió no continuar pq lo veía difícil, aparte del dolor que yo estaba sintiendo). Y bueno, a lo q iba, al hacérmela, me extirparon un pequeño pólipo y lo mandaron a analizar. Aún estoy a la espera de los resultados y estoy un poco nerviosa. ¿A alguien más le han encontrado o extirpado pólipos? ¿Es algo normal en el SII? Si alguien sabe del tema, le agredecería mucho q me contase. 1 saludoo y gracias por leerme.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#2

Mensaje por viala2 »

No están relacinados con el SII, es algo normal encontrar polipos y quitarlos, no te preocupes, por eso recomiendan realizar una colonoscopia a partir de los 40 años.

Un saludo
Kate
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 20, 2007 7:15 pm

#3

Mensaje por Kate »

Ya, sí sé q a partir de los 40-50 años es conveniente realizar la colonoscopia para ver si hay pólipos...lo q a mí m preocupó es q siendo bastante más joven (tengo 23 años) también los tuviese. ¿Esto también es normal?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

hay gente más propensa a ello, tú imagínate que es un poco como en el caso de las mujeres con ovario poliquístico o tal, que les salen pequeños quistes totalmente asintomáticos. Pues algo así son los pólipos, pequeños quistes que se forman, y lo mismo que los de los ovarios, es importante saber de qué tipo son, para saber si en el futuro se te van a volver a formar. La mayoría sencillamente es tejido que no debería estar ahí: una celulilla de tu intestino chifla y muta en un sitio que no debe, formando como una pelotita

En todo caso, mejor que te lo hayan visto y lo examinen, aunque por lo que veo lo pasaste bastante mal con la prueba (yo sin anestesia la verdad que no sé si me hubiera atrevido). Normalmente como te digo son asintomáticos, pueden provocar algún sangrado dependiendo de la zona en que se ubiquen, fatiga y cosas así, pero pasan desapercibidos
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#5

Mensaje por juancuesta »

kate que sintomas tenías?
Kate
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 20, 2007 7:15 pm

#6

Mensaje por Kate »

Bueno, pues los síntomas q tenía eran los típicos del SII: dolor abdominal, gases, hinchazón....y ésas cosas q sufro desde hace 7 años; y luego, hará cosa d año y medio, y por culpa de un medicamento q me produjo un estreñimiento muy fuerte, empecé a sangrar un poco (pero era muy poquito y siempre en el papel). Y por esto último es por lo que m hicieron la colonoscopia, para ver si tenía hemorroides internas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje