DOGMATIL...QUIEN LO HA TOMADO,POR FAVOR

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
desmond
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 14, 2011 12:21 am

#1

Mensaje por desmond »

DOGMATIL...QUIEN LO HA TOMADO,POR FAVOR
Hola,estoy teniendo episodios de diarreas pero sobretodo de muchos ruidos,como crujidos intestinales,y muchos gases.
Ha sido de un tiempo a esta parte por problemas económicos ando muy preocupado,quisiera saber si alguien que ha somatizado de esta forma sus problemas ha probado el dogmatil,me lo recomendó mi digestivo al salir negativas todas las pruebas.
Lo peor de esto es que mi mujer también tiene lo mismo,y quizás lo tomemos los dos.

Quería saber :

-A cuanto hace efecto,si se tardan días horas,semanas....
-Si se puede tomar solo por dos o tres semanas(algo puntual)
-Efectos secundarios y precauciones
-Mejoría...¿notable?
-Te relaja o simplemente te duerme
-Esta totalmente prohibido el acohol?

Ya se que esto lo tengo que preguntar a mi psiquiatra,pero antes de pedir cita y consultar,quiero que me explique la gente sus resultados.Gracias
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

desmond escribió:DOGMATIL...QUIEN LO HA TOMADO,POR FAVOR
Hola,estoy teniendo episodios de diarreas pero sobretodo de muchos ruidos,como crujidos intestinales,y muchos gases.
Ha sido de un tiempo a esta parte por problemas económicos ando muy preocupado,quisiera saber si alguien que ha somatizado de esta forma sus problemas ha probado el dogmatil,me lo recomendó mi digestivo al salir negativas todas las pruebas.
Lo peor de esto es que mi mujer también tiene lo mismo,y quizás lo tomemos los dos.

Quería saber :

-A cuanto hace efecto,si se tardan días horas,semanas....
-Si se puede tomar solo por dos o tres semanas(algo puntual)
-Efectos secundarios y precauciones
-Mejoría...¿notable?
-Te relaja o simplemente te duerme
-Esta totalmente prohibido el acohol?

Ya se que esto lo tengo que preguntar a mi psiquiatra,pero antes de pedir cita y consultar,quiero que me explique la gente sus resultados.Gracias
Hola Desmond (imagino por tu nick que eres fan de Lost? :mrgreen: ). Yo he tomado Dogmatil porque en mi caso, que no es el de todos por aqui ni mucho menos, hay un componente importante de somatización. Ya no lo tomo porque estoy embarazada, pero voy a responder a tus preguntas.

-A cuanto hace efecto,si se tardan días horas,semanas....
No sé cuánto tarda por norma general, pero a mi me hizo efecto rápido, cosa de pocos días.

-Si se puede tomar solo por dos o tres semanas(algo puntual)
Según el médico que me lo dio en su momento, SÓLO debe tomarse durante epocas puntuales, máximo 4 semanas aprox. Aunque he leido a gente que lo tomó durante más tiempo, siempre bajo prescripción médica, pero en general se da por poco tiempo ya que es un medicamento psicotrópico y que por consiguiente puede crear dependencia

-Efectos secundarios y precauciones
tiene un molesto efecto secundario sobre todo en las mujeres: la galactorrea (salir liquido del pezón a causa del incremento de la hormona prolactina), y a nosotras puede provocarnos falta de menstruación. Ignoro si en los hombres esos efectos secundarios hormonales son igual de fuertes. De todos modos yo nunca presenté galactorrea ni falta de menstruación pq lo tomé en episodios breves. Solo se me hincharon los pechos. A mi no me provocó ningún otro efecto indeseado. Como dije antes, si se toma más tiempo del indicado puede dar dependencia

-Mejoría...¿notable?
En mi caso, teniendo en cuenta que NINGUN medicamento de los que me han dado me ha hecho efecto, puedo decirte que este fue el único que algo me hizo. Para mí fue una mejoria notable en ese sentido. Pero a causa de los efectos secundarios que he mencionado, nunca me he planteado comentarle al medico si puedo tomarlo más tiempo y sólo lo he tomado en las rachas malas.

-Te relaja o simplemente te duerme
A mi me dio un poco de somnolencia -sin dormirme-, pero tb depende de la dosis que tomes. Hay dogmatil normal (de 50 mg) y fuerte (de 200). Depende de tu sensibilidad hacia ese tipo de sustancia y de tu metabolismo y constitución física.

-Esta totalmente prohibido el alcohol?
Como con cualquier psicotrópico, sí lo está, porque el alcohol potencia sus efectos. De todas formas seguramente hay matices, eso te lo dira mejor el medico. Yo como nunca bebo alcohol, no me vi en la circunstancia.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#3

Mensaje por alayna »

hola desmond, a mí m mandaron el dogmatil pero sólo cuando m dieran mareos. m dijo q en cualquier momento del día si m daban mareos me lo tomara. sólo m lo he tenido q tomar una vez. asi q mucho no t puedo aportar porq yo tb soy nueva con esto.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

desmond escribió:DOGMATIL...QUIEN LO HA TOMADO,POR FAVOR
Quería saber :

-A cuanto hace efecto,si se tardan días horas,semanas....
-Si se puede tomar solo por dos o tres semanas(algo puntual)
-Efectos secundarios y precauciones
-Mejoría...¿notable?
-Te relaja o simplemente te duerme
-Esta totalmente prohibido el acohol?

Ya se que esto lo tengo que preguntar a mi psiquiatra,pero antes de pedir cita y consultar,quiero que me explique la gente sus resultados.Gracias
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=11191

http://www.forosii.com/foro/debemos-lle ... ight=namor
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=4536
desmond
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 14, 2011 12:21 am

#5

Mensaje por desmond »

spycat muchisimas gracias x tu cntestación,me ha ayudado mucho y a los demás tbn,es q quiero saber de experiencias.La verdad es que mi digestivo me comentó que va genial para malas rachas,tanto de gases,diarreas,ruidos...
Me extraña que si referente a psicofármaco es lo más efectivo,he leido muy pocas experiencias por aquí.De hecho,es lo único específico para las somatizaciones porque corta el impulso nervioso...aunque quizás la gente no lo tome x los efctos secundarios.
Yo se q lo mío no es la alimentación ni nervios,ya lo tengo comprobado.Es que de tanto pensar en preocupaciones mi organismo está tocado.He sido siempre fuerte,pero supongo q soy humano
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje