Necesito AYUDA Y CONSEJOS.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Santiago.Rosales
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 12, 2011 4:53 am

#1

Mensaje por Santiago.Rosales »

Hola, que tal foreros? Tengo 19 años, soy de Argentina y estoy bastante preocupado hace varios meses :cry: .

Resulta que todo comenzó en Diciembre del 2010, el 4 para ser más exactos. Comenzé con una molestia en el lado derecho del abdomen, mas cerca de las costillas. Fui a varios médicos, me hice varios estudios (Analítica, Análisis de orina, Ecografia 2 veces, Rx de torax, TAC abdominal y análisis de celiaquía). Todas estas pruebas dieron negativas. Resulta que hace 2 meses y medio estoy llendo bastante flojo al baño, con diarreas alternadas con estreñimiento.

Soy bastante hipocondríaco, a tal punto que cuando comenzé con todo allá por Diciembre estuve encerrado varios días con depresión. No hago con sangre, ni tengo falta de apetito, tan solo ruidos intestinales bastante molestos por las mañanas, y a veces dolor abdominal que afloja con las defecaciones. También a veces no sé si será por los nervios siento la evacuación incompleta. En el 2010 tomé proteinas para el gimnasio, me acuerdo que en aquellas épocas iba flojo al baño, pero en Septiembre las dejé y mejoré.

En estos días le quiero pedir una colonoscopía al médico, ya que estoy asustado, pero no sé si me la dará por qué no tengo ni síntomas de alarma (Fiebre, sangre, anemia, antecedentes), y soy muy chico. En abril fui al psicólogo y me dijo que no era nada, pero resulta que en Mayo comenzé con estas diarreas con algo de estreñimiento algunos días, alternado, mayormente heces flojas. Tambien me salen cada 1 mes masomenos boqueras o aftas orales.

Necesito su ayuda, ya que lei varias cosas en internet que me dieron mucho miedo, aparte esto de heces flojas está casi todos los días desde hace 3 meses y no sé si el SII coincide o es solo 2 dias al mes como leí en algunas partes. Mi madre a veces se enoja conmigo por qué dice que es pura hipocondria, que ya me hice muchos estudios.

La molestia del lado derecho aparece cuando estoy en casa, sentado en la PC, generlamente cuando voy al gym o alguna actividad no está. Cuando duermo no me molesta nada. LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN, SON MUY BUENA GENTE POR LAS COSAS QUE LEÍ.

Vale agregar que cuando termino de ir al baño a defecar, me quedan ciertas ganas de volver unos minutos después. Por ejemplo hoy fui 3 veces. Al mediodia fui con estreñimiento, es decir un solo segmento de grosor grande y nada más. Después a la noche, a eso de las 9 PM, fui excelente, parecía para una postal, las típicas heces alargadas, de buen color. Y resulta que ahora hace media hora, fui con heces de buen grosor, pero algo blandas que se desmenuzaban, y con varios restos de alimentos, se ve que son tomates y unas bolitas de color oscuro que no sé que alimento serán.

Necesito AYUDA URGENTE, estoy pasandola muy mal, muy traumado estoy la verdad. Mis padres me dicen que no es nada, los médicos también, pero nadie sabe lo deprimido y asustado que estoy yo. Las cosas que leí en estos meses en internet, por un lado me hicieron ver la realidad de otras enfermedades, pero por otro me han traumado demasiado.

Mi gran duda también es si esa TAC abdominal que me hice sirve para evaluar intestinos? Por qué por lo que leo ustedes nada más hablan de COLONOSCOPÍAS Y COLONOSCOPÍAS. He visto en varias páginas de radiología que la TAC abdominal sirve para detectar EII.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

a ver, no sé donde diablos habrás leído que el SII sólo ocurre dos días al mes, porque si algo no tiene es una periodicidad definida. Ahora mismo se considera como tal la prevalencia durante 6 o más meses de hinchazón abdominal, dolores en la misma zona y alteración de las deposiciones, si no existe ninguna otra causa detrás.

Así que, por poder, claro que puede encajar. No te obsesiones, porque si has leído tanto verás que, como bien dices, no tienes ningún síntoma de alarma como la pérdida de peso o sangre en las deposiciones, así que no te hagas tú mala sangre buscando de más. Hay muchas dolencias estomacales, el caso es ir descartando.

Con el TAC, efectivamente, se descartan otras cosas. No hay ninguna prueba diagnóstica que de "positivo" en SII, se realiza un diagnóstico por descarte, y en el protocolo de "dolor abdominal continuado" está la realización de esas pruebas que te han hecho. A lo sumo, pueden referirse "espasmos o espasticidad" en el colon, en la colono que mentas.

No nos has dicho si en algún momento te han mandado medicación para este tema, o si has probado por tu cuenta a evitar los alimentos disparadores de molestias en gente con SII (los tienes en mi firma)
Santiago.Rosales
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 12, 2011 4:53 am

#3

Mensaje por Santiago.Rosales »

Me han dado unas pastillas llamadas Miopropan, las tomé y algo mejoré. Igualmente al dejar de tomarlas volvió el problema.
naike
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:41 pm

#4

Mensaje por naike »

un consejo,no mires internet!!!!yo tambien lo hacia y con tan solo poner dolor abdominal ya te sale lo peor de lo peor,en serio no lo mires o te pondrás peor con mas ansiedad y mas asustado
Santiago.Rosales
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 12, 2011 4:53 am

#5

Mensaje por Santiago.Rosales »

Para colmo, lo que siento del lado derecho frecuentemente no es DOLOR ABDOMINAL, sino una molestia de tipo calambre o similiar. Por ejemplo HOY FUI AL MEDIODÍA CON ESTREÑIMIENTO, Y HACE UN PAR DE MINUTOS FUI CON HECES ESPONJOSAS. BLANDAS, DEL TIPO 6 EN LA ESCALA DE BRISTOL.
Santiago.Rosales
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 12, 2011 4:53 am

#6

Mensaje por Santiago.Rosales »

Observen este link con las heces en 3D, es el mejor para evaluar la Escala de Bristol. http://celiacomex.wordpress.com/2010/08 ... -celiacos/. Mis ultimas heces hace un par de minutos fueron del tipo 6.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

yo te pongo "dolor abdominal", pero en realidad con el SII se sienten más bien como calambres o latigazos, aparte del dolor pulsátil. La Trimebutina es un antiespasmódico, obviamente, si lo dejas de tomar, vuelven los espasmos, porque no es que los cure, sino que actúa sobre la motilidad intestinal para regularla un poco mejor.

A ninguno de los por aquí presentes nos han mirado la Escala de Bristol, ya te digo que el SII se caracteriza por alteración de las deposiciones, hay gente que le da por el extreñimiento, otras por la diarrea y aún hay quienes alternan ambas cosas.

E, insisto, en vez de buscar cosas a lo loco, siéntate, coge un papel y vete apuntando si hay comidas que te hagan tener más dolor o te obliguen a ir al baño sobre la marcha, porque igual estás tomándote algo irritante (como el café con leche) sin echarle cuentas de que te provoca molestias :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

XD que cosas las mias son del tipo 1 y 2. Si se me suelta porque me he pasado con la medicacion son del tipo 3 o 4 pero hace dias y dias que no veo eso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje