mi SII-D

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
rocio_hera
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 23, 2011 7:04 am

#1

Mensaje por rocio_hera »

Hola, paso a comentar mi caso. Como dije en otra zona del foro, mi problema comenzó a partir de los 18 años, justo cuando empecé la universidad. Pero los síntomas eran muy esporádicos, es decir, una diarrea cada vez en cuando no me hacia sospechas de un posible colon irritable. Estuve cursando mi primer año en la universidad, termine ese año mal, desaprobando 2 materias que me impedían cursar el segundo año de la carrera, esa situación terminó por hacerme estancar en los estudios (porque me vino el mal pensamiento, de que haber desaprobado esas 2 materias me hacia una inútil) a tal punto que no tenía ganas de estudiar para nada, encima al año siguiente se accidenta mi mamá y pues yo tuve que ocuparme de cuidar de ella y hasta hacerme cargo de los quehaceres de la casa. Así pasaron 3 años sin ganas de estudiar ni de nada, a parte que se sumaban a mi cabeza otros problemas familiares..
Después de esos 3 años decidí seguir otra carrera. Ahí donde fue mi debacle. Cuando empecé a ir a esa nueva universidad ya las diarreas eran constantes, los nervios los tenía a mil por horas que no podía controlarme. Me pasó varias veces que al querer ir a tomar el autobus para viajar a la uni, me tuve que volver a mi casa porque ya me desgraciaba. Otras veces me pasó tener que bajar del autobus antes del destino para correr a un baño y siempre llegando al wc con la justa. Todo esos ataques me hicieron perder muchas asignaturas en la univ por inasistencia. A parte me llevó a no querer salir de mi casa por miedo a no tener un baño cerca. Hasta el día de hoy me pasa lo mismo, ahora vivo tomando una pastilla antidiarreica cada vez que tengo que salir. Al médico que fui me diagnóstico SII, pero nunca me dijo que siguiera una dieta, asique ahora estoy por ver sí acudo a otro médico a ver que me dice, porque la verdad este problema no me deja llevar una vida normal. En cuanto a mis nervios, seguro que también deben ser los culpables de mi colon irritable, pero se me hace muy difícil controlarlos.
Bueno no me extiendo más, espero no haberlos aburrido con mi caso. Y sí me pueden dar consejos con mucho gusto los recibiré.

Saludos!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#2

Mensaje por Paima »

Justo a los 18 me comenzó a mí tb.
Tb. perdí asignaturas y tiempo en la universidad por culpa de las tripas: situaciones bochornosas y demás que no quiero ni recordar... :oops: :oops: Soy una persona tímida y eso me hacía ser asocial totalmente.. un horror... pero terminé mis estudios, tarde pero lo hice, pensé que quería sacarlos y que mis tripas no lo podían impedir, le eché huevos y pensé... a esta gente no la voy a volver a ver, así que si ellos terminan su carrera yo tb. En fin, que ahora lo veo como un gran obstáculo que me puso la vida y que tenía que saltar sí o sí.
El tema de buscar o no trabajo, cuando por las mañanas he sido un grifo abierto, se me ha hecho tb. cuesta arriba, terminé mi carrera hace 6 años y aún no he trabajado fuera de casa, me dedico a cuidar a mis hijos y si me entra la urgencia estoy en casa. Aún así en este tiempo he hecho un año de idiomas pasándolo regular en clase tb., y si me encontraba muy mal pues no iba, qué le iba a hacer, pero aprobé. Aunque en los dos últimos intentos de seguir con los idiomas me he tenido que dar de baja porque todo iba a más, así que mi gozo en un pozo... Este año voy a intentar estudiar por mi cuenta idiomas y ya está, buscaré trabajo aunque las cosas están chungas, pero ya no me cierro, estoy bastante mejor y más animada, así que haré algunas cosillas que tengo en mente y palante :D

Con respecto a los nervios... eras nerviosa antes de los síntomas o son éstos los que te causan nerviosismo?? esto es algo a plantearse.

Saludos y salud!!
rocio_hera
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 23, 2011 7:04 am

#3

Mensaje por rocio_hera »

mira vos asique empezaste también a esa edad. Pero que bueno que pudiste terminar una carrera. Por ahí yo me hago la pregunta, porque justo en el momento más intenso de la vida, el de ir a la universidad o el de buscar y conseguir un trabajo tuvo que aparecer este síndrome. Yo ahora voy 2 años atrasada en la carrera por no poder manejar está situación y la verdad que me pone mal. Hay veces que digo "voy a seguir adelante" pero no pasa un mes y me vuelvo a bajonear. Encima peor que ahora estoy pensando en buscar trabajo, y pensaba en esos famosos call center, que en argentina abundan y es dentro de todo un trabajo de medio tiempo, ideal para poder seguir los estudios. Pero yo dije: "como voy a hacer para estar 5 hs sentada atendiendo llamadas y sólo tener que levantarme mínimo 2 veces para ir al baño", entonces dije noo!, este trabajo no es para mi, y después pienso, que trabajo podré conseguir con el problema que tengo. La verdad un horror. En cuanto a los nervios, siempre fui así, pero ahora se potencian más tan sólo de pensar que tengo que viajar en el autobus o tan sólo caminar 10 cuadras lejos de mi casa. Ahí dond me empieza un dolor fuerte en el intestino y después ganas de ir al wc..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

pues sí, deberías buscarte un médico que te ayude con la dieta (igual estás comiendo algunas cosas que te sientan fatal, como porotos o lentejas, o desayunas café con leche o...) e incluso con el problema de ansiedad y revoltura cuando tienes una cita. Hay gente por aquí a la que la ayuda psicológica le ha venido bien, como forma de enfrentar lo que les produce ansiedad y reeducar la conducta. Normalmente esto que comentas entra en la categoría de las "profecías autocumplidas": si tú crees que cada vez que vas a coger el bus o ir a clase tus tripas se ponen mal, y mantienes esa creencia durante bastante tiempo porque ciertos episodios parecen darte la razón, acabarás relacionando de tal manera bus con revoltura de tripas que te costará romper esa relación y que los buses o ir a clase no te impongan respeto.

Te comprendo con lo de la Uni, a mí esta enfermedad me sobrevino este año, justo cuando me fui a 1200 km. de mi casa a realizar un Postgrado. Me tuve que pedir un préstamo para poder pagarlo, y al final entre cólicos, diarreas, médicos y demás no conseguí cumplir con la asistencia necesaria para aprobar. Eso te da un bajón increíble, porque te parece que tu propio cuerpo, tus tripas, conspiran contra tí y se te va acabando el repertorio de lo que puedes hacer para arreglar la situación. La verdad que un call-center es una situación altamente estresante y te vigilan mucho lo de ir al baño, quizás debieras buscarte algo más tranquilo y con horarios adaptados a tu malestar (muchos usuarios saben que cuando peor están es por las mañanas, así que se buscan curros de tarde)

un saludo, Rocío :wink:
rocio_hera
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 23, 2011 7:04 am

#5

Mensaje por rocio_hera »

sí estoy buscando algún médico que sea bueno y que vea bien mi caso, y sí, también pensé en un sicólogo porque a parte de este problema tengor otras cosas que ocupan mal mi cabeza y peor me pone. En cuanto a las comidas elimine las legumbres, también no como pimiento, tomate, ni zapallo, y ni hablar de espinaca o acelga. Porque note que me provocaban más diarreas. Y en cuanto al trabajo, también pensé en descartar el call center. Encima que en la provincia dond vivo es muy difícil conseguir un trabajo que sea de medio tiempo, que no sea un call center y peor que se pueda trabajar a la tarde!!, aquí todo es a la mañana! Y es verdad que las mañanas son el peor momento, ahí dond más me siento mal...
Muchas gracias por leer mi caso y dar sus consejos..
Asique ya empieza mi odisea de buscar médico, sicólogo y lo peor trabajo! :/
Saludos!
Responder