Al borde del colapso: quiero colgar mis tripas de una percha

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Seguro que todos los usuarios de este foro hemos pasado por fases en que parece que ya no podemos más con los síntomas. Yo estoy en una de esas fases. Se me mezclan la ira, el cansancio, el desánimo y la impotencia. Me siento en el WC y quisiera tirarme de los pelos. Me hincho como una pelota y me entran retortijones y simplemente siento que no aguanto más.

En momentos así NADA me alivia, el agobio lo supera todo. Es en esos momentos cuando se me echan encima todos los años que llevo padeciendo de esto y me pesan como si fueran plomo. Empiezo a pensar en que quizá haya algo que se me escapa, algo que los médicos no han visto, o algo que yo pueda hacer, como si confiara en que existe la magia y que con mi fuerza mental puedo lograr algo. Pero no puedo. Los días pasan y al final vuelvo a aceptar mis males.

Quisiera preguntaros qué hacéis en momentos así en que ni el cuerpo ni la mente responden. Si pensáis en algo, si hay algo que os ayude a salir de la negrura, porque sé que en esa negrura todos caemos de vez en cuando. No es depresión, es el cansancio lógico que se presenta de vez en cuando ante una dolencia crónica.

Como digo en el título, de buena gana colgaría mis tripas de una percha y simplemente disfrutaría de la sensación de no sentirlas ahí. Mi abuela, que en paz descanse, siempre decía "yo nunca puedo olvidarme de que tengo barriga". Cómo la comprendo [-o<
Avatar de Usuario
Gabriel_888
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:23 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#2

Mensaje por Gabriel_888 »

Te entiendo 100%, yo estoy parecido a ti desde 2003, y en verdad te tira abajo la moral ,pero yo diria que el 1º miedo o sea a la muerte o a alguna enfermedad grave, ya tendria que dejarte tranquila que al pasar tantos años así, ya de esto no nos moriremos, entonces ahí viene lo otro " ¿ por que no hay una cura para el SII? ", en vredad no lo se, lo que si sé es que la mejor terapia es estar entretenido, distraido y cuando aparecen las crisis tomarlas mas tranquilos y no en forma desesperada, porque en todos estos años comprobé que cuanto mas tiempo paso en el dia pensando en el SII, mas mal la paso.
Por supuesto que de tantas diarreas y en tantos años van dejando las tripas mas delicadas, y es allí cuando una comida que a otros no les hace nada a nosotros nos afecta y nos limita nuestra calidad de vida, pero hay que darle para adelante y no pensar tanto. Saludos y vizca el barça y viva Messi.!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Gracias Gabriel.
Lo sé, el miedo a la muerte por causa de mis tripas ya lo tengo superado porque sufro de esto desde los 13 años y tengo casi 32... pero precisamente por llevar casi 20 años así a veces me vence el cansancio. Es un cansancio mezclado con furia.

Sé que tienes razón y que las malas rachas hay que tratar de pasarlas como sea, como quien espera a que amaine una tormenta. Gracias por tus ánimos. Y por supuesto, visca el Barça, que también es mi equipo :P
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#4

Mensaje por tristanmty »

te entiendo a la perfeccion acutalmente estoy pasando lo mismo que tu pero yo tengo menos tiempo con el problema, pero un asi ya estoy que quiero dispararme con un arma, en estos momentos escribo desde el wc, tratando de sacar los flatos inflado hasta el pecho, habiendo comido tan solo arroz y pollo, no has probado con terapia psicolgica? yo intentare a finales de agosto, quisiera borrarme la memoria por completo porque almenos asi mis esperanzas vanas se reenovarian. encima mi mente me jode todo el tiempo recordando cuanto tiempo he estado asi. Pero de un cosa estoy seguro hay millones de desfortunados en el mundo que sufren igual o hasta peor que nosotros. Ejemplo un tetraplejico, ciego, sin sentido del gusto y paralizado completamente. si no me creen vean esta pelicula de l vida real, en ella se expresa hasta donde llega el sufrimiento humano pero mas aun la fuerza de voluntad que hay en el

http://es.wikipedia.org/wiki/Le_Scaphan ... C3%ADcula)

solo me queda esperar una curacion milagrosa
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

más que el miedo a la muerte es el cansancio y hastío vital, porque lo que tiene la mente es eso, que la muy cabrona se acuerda perfectamente de cuando nos sentimos mal, pero tiende a olvidar cuando somos felices o no tenemos ningún problema :lol:

Yo en esos casos, cuando me asaltan tales pensamientos y me quedo tan aplastada que hasta me cuesta hablar, me pongo con alguna peli o libro que me distraiga del hilo central de mis pensamientos, porque sino ya sé la cadena de pensamientos que sigue la cosa y hacia donde me lleva: al autocompadecimiento xD Y aunque no pueda en absoluto controlar cuándo o porqué me duele, si que puedo elegir cómo llevarlo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Hola Spycat, siento que sigas así con las tripas. Estás pasando por una mala racha y seguramente a lo largo de estos años habrás tenido épocas buenas y otras menos buenas, como ahora. No se que aconsejarte. Por lo que veo el feto y tus intestinos no se llevan muy bien, cada uno estará luchando por su espacio. Cuando nazca el bebé encontrarás la calma, o incluso antes. ¿Se te han ido las náuseas? espero que sí.
En mi caso y espero que no me llamen loca por eso, he hecho cursos de energía (tipo Reiki) y te aseguro que me ayuda. Cada cual debería de buscar una forma de mejorar, si los médicos no dan solución. Seguro que algún remedio existe, no hay que perder la esperanza!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#7

Mensaje por alayna »

ánimo amiga!!. sé q es difícil y q el cansancio de estar ssiempre igual jode mucho, pero tenemos q sacar las fuerzas de dond sea. hoy hablándole a una prima mía q no podía tomar leche m dice: "ves?, por eso yo no m hago pruebas, xq si no seguro q no m dejan comer cosas" (en tono burlón) y le dig: "bueno yo prefiero cuidarme q sólo tenemos un cuerpo". y de nuevo riéndose m suelta: "pues prefiero morir con el estómago lleno". a lo q le respondí: "cada uno elige su muerte". es una persona q no sabe ni lo q dice. con poca materia gris o mal usada. encima q estoy jodida m viene ésta a soltar patujadas, pero yo en vez d cabrearme la dejé callada pero con sonrisa. :wink:
y bueno t cuento esto xq tenía ganas ya q no viene mucho a cuento. y...

ÁNIMO


TE QUEREMOSSSSS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Muchísimas gracias por los ánimos, sé que todos me entendéis porque todos tenemos en común lo de las rachas buenas y malas y porque supongo que habría que ser un superheroe para no sentirse abatido de vez en cuando (aunque puestos a ser superheroes, supongo que en tal caso no tendríamos SII verdad? :wink: No me imagino a Superman con retortijones... a menos que le pongan delante un trozo de criptonita).

Skamada, lo de leer un libro es siempre mi escapatoria, me lo llevo a todas partes y por supuesto al baño también, de otro modo a veces no podría aguantar la realidad. Pero aun así, a veces ni siquiera el mejor de los libros ni mi serie favorita de TV, ni mi peli más querida, pueden hacerme sentir mejor.

Alayna, yo tampoco entiendo a la gente que prefiere no saber lo que le pasa aunque eso les cueste la salud. Pero no hagas caso de esas personas, pues las paraliza el miedo y se escudan en esos comentarios aparentemente sarcásticos. Ellos sabrán, verdad? Supongo que les da rabia ver que tienes tus ideas muy claras.

Ritay, yo creo al 100% en las energías, la prueba que tengo de ello es que hay personas que emiten un tipo de energía muy buena, muy pacífica, y en cambio hay gente que te agota nada más con tenerla al lado, o que te transmite mucha inquietud. Que no veamos con los ojos esos intercambios energéticos no quiere decir que no existan. De todos modos, al igual que tú, trato de ser prudente al hablar de ese tema porque comprendo que hay gente escéptica que no quiere ni oir hablar de ello y lo respeto. Pero aprendí mucho sobre eso de la energía gracias a mi maestro de taekwondo, que a su vez también me enseñó las bases de la acupuntura china, aunque él es coreano. Tengo en casa mis propias agujas y las moxas (eso que se quema y está hecho de hierbas...¿sabéis lo que os digo?), pero estando embarazada hay muchos puntos que no se pueden pinchar, por lo que prefiero ser prudente y no usar nada de eso por ahora, al menos no por mi cuenta.

Lo malo de todo esto, del hastío que comentaba Skamada, es que cuando uno se bloquea es difícil juntar la voluntad suficiente para autodesbloquearse. Hoy he pasado un día terrible no sólo a nivel físico sino en todos los niveles que os podáis imaginar. Intenté escribir, cosa que suele ayudarme, pero estaba atascada por completo. Lo único que logré fue llorar un poco y dar rienda suelta a todos mis pensamientos negativos -dentro de mi cabeza-. Mi novio no sabe exactamente qué me pasa hoy (ahora ya duerme), porque no me siento con ganas de hablar, pero sí sabe que el embarazo me tiene afectada y que la tripa me duele más, así que no ha hecho preguntas. Menos mal, porque de verdad que no habría sabido qué decirle.

El mero hecho de saber que me habéis leído me hace sentir mucho mejor, así que os lo agradezco de todo corazón. Espero poder corresponderos si alguna vez me necesitáis.

Muchos besos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

pues el llorar también ayuda, no te creas. Porque, efectivamente, el hastío también te lleva a la anhedonia, vamos, que no disfrutas con nada, ni con tu libro favorito. Y la presión se va acumulando por debajo del cansancio, por algún sitio tiene que salir... Y no es como con otros problemas, que se lo puedes comentar al colega de turno y sentirte un poco mejor, porque partes de la base de que la mayor parte de la gente de tu entorno no comprende el que estés cansada todo el día o que estés ya agotada de pasarlo mal, no comprenden como amarga el carácter el dolor crónico ni cómo es ese estado en el que ni las palabras salen de tu boca y te cuesta hasta mantener una conversación telefónica de compromiso
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#10

Mensaje por salamanca »

hola spy :P :P :P

Has pensado en probar con el reiki o algo así?

Un besito
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

Te doy toda la razón Skamada, estos ataques de agotamiento y hastío no son fáciles de compartir con los más allegados. Por ejemplo, si se lo comento a mi madre, ella en vez de escucharme se alarma, y eso que ella padeció durante muchísimos años de lo mismo que yo con el colon -y ahora está mucho mejor-. O sea que no es consuelo desahogarme con ella, pq aunque me entiende, le puede más la preocupación maternal. Y mi novio, el pobre, se siente abrumado al verme angustiada por algo en lo que él no se ve capaz de aliviarme. Es científico y se siente superado por las cosas que no tienen una explicación lógica, y el SII no es lógico: es impredecible por completo.

Salamanca, me gusta mucho lo de las energías y los chakras y estoy estudiándolo, con ayuda, como ya os dije, de mi maestro.
Pero no es un camino breve, me lo planteo como algo que tengo que ir aprendiendo poco a poco. Con lo que ya sé he logrado aliviarle algún dolor de cabeza a mi padre (que sufre de migrañas) y ayudar a mi novio cuando tiene mucha alergia. Pero ayudarse a uno mismo es más complicado. Requiere tiempo y en eso sí que siento que debo tener paciencia.

Un besote!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Spycat, ¿que cursos has hecho de energía? es Reiki o se llama de otra forma? todo es energía pero hay diferentes métodos. Yo sigo uno y estoy muy contenta por ello!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Ritay, en realidad es reiki, pero mi maestro no quiere llamarlo así porque el reiki es japonés y él es coreano y tienen una especie de rencor entre ellos (por cuestiones políticas :? ); pero es una tontería llamarlo así o asá, ya que viene a ser lo mismo, toda la teoría de los chakras, la forma de colocar las manos, todo. Lo sé pq me compré un libro de reiki por mi cuenta y explicaba exactamente lo mismo que mi maestro me estaba enseñando. Es curioso, él lo llama solamente "trabajar con energia" (y pronuncia energia sin acento en la i, es decir, dice enErgia :mrgreen: ).

La cuestión es que me ha servido de mucho comprobar que funciona. Cuando mi madre está muy angustiada puedo aliviarla aplicando la mano en su pecho, y nunca pensé que eso fuera posible; eso sí, me llevó un tiempo lo de aprender a que la energía fluyera a través de mí y nada se me quedara dentro. Y aun me pasa que no lo logro del todo y después de poner las manos sobre alguien me da por bostezar como una hora seguida y me siento cansada. Desde luego, desde que estoy embarazada no he hecho nada de esto, porque como dije, estoy aprendiendo y ahora no me atrevo a experiementar y arriesgarme a sentirme mal. Además, sólo consigo hacerlo con personas conocidas. Pero como ya dije, poquito a poco, este es un camino lento en el que no se aprende de golpe.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#14

Mensaje por Selena »

Spycat a mí a veces me dan dolores tan fuertes que no puedo siquiera caminar o hablar... imagina , como la voz sale del estómago..tengo que hacer un enorme esfuerzo;
yo tambn desearía colgar mis tripas pero en una colina bien alta... y perderlas de vista para tiempo :D
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

Selena escribió:Spycat a mí a veces me dan dolores tan fuertes que no puedo siquiera caminar o hablar... imagina , como la voz sale del estómago..tengo que hacer un enorme esfuerzo;
yo tambn desearía colgar mis tripas pero en una colina bien alta... y perderlas de vista para tiempo :D
sí, cómo te entiendo! Esta situación desgasta mucho, yo por naturaleza soy una persona nerviosa, pero soy consciente de que estar tantos años con este padecimiento y aguantando el tipo, haciendo un sobreesfuerzo para tener una vida normal, poniendo buena cara cuando por dentro me duele todo... en fin, todos esos años de esfuerzo me han desgastado los nervios, porque hay momentos en que uno tiene que poner TODA su voluntad para soportar el malestar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje