Estreñimiento fuerte y embarazo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
kekita
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:49 pm

#1

Mensaje por kekita »

Necesitaba comentarlo por aqui,pues me sirve de desahogo y de ayudita.
Me gustaria quedarme embarazada en unos meses,pero me asusta el tema de no poder ir al baño (hacer de vientre) durante lo que dura el embarazo.Comenté hace unos meses,que aunque no tengo ningun diagnostico,pues he tenido muy mala suerte con los medicos y ninguno se ha tomado la molestia de hacerme pruebas,y su unico diagnostico es estreñimiento,y su unica solucion,el remedio universal (haz deporte,bebe agua,toma fibra).Cuando eso lo llevas haciendo años y nada de eso te funciona,pues te deprimes,asi que de momento sigo buscando medico que me lleve.Llevo al menos con este estreñimiento tan grande pues hará unos 4 años,vamos,que no es de ahora,ni es de tirarme 3 diitas.Pero es que me puedo llegar a tirar muuuuchos dias sin ir al baño,con un tripon enorme,y la sensacion de que las heces son de puro cemento armado.En fin, estando embarazada,creo que solo te "recomiendan" tomar plantaben y duphalac,pero yo lo he tomado durante mucho tiempo y eso y nada,me hacen lo mismo.Es mas,creo que me hincho el doble tomando plantaben y dupchalac,y solo voy con laxantes(tipo dulco-laxo)...pero claro,en un embarazo está prohibido...uuuff....es que es un tema que me da muchisimo miedo...
los que tienen el mismo problema que yo...que habeis hecho durante un embarazo??? Obviemos que el tema de tomar ciruelas,fibra,kiwis,agua templada en ayunas,micralax y demás no me hace nada de nada....
Gracias
kekita
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:49 pm

#2

Mensaje por kekita »

up! :?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

kekita, tienes que tener en cuenta que aquí la mayor parte de la gente padecía diarreas y extreñimiento ocasional, hay poca gente que haya sido extreñida de siempre. En todo caso, no te preocupes tanto, a muchas mujeres les cambia el ritmo intestinal cuando están embarazadas, hay gente con SII que no tiene problemas durante el embarazo y viceversa, así que hasta que no estés en ello, no lo sabrás. Ánimo!
kekita
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:49 pm

#4

Mensaje por kekita »

Jolin..... :cry:
es que te juro que aunque pueda parecer absurdo,es una cosa que me quita el sueño...te lo puedo asegurar.Lo paso mal estando normal de diario,pues imaginate el dia en que me quede embarazada!!! Me lio la cabeza y me da por pensar que hasta no voy a poder tener hijos,por que ni puedo ir al baño ni ná....yo que se....me agobio pensando en ello
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

bueno mujer, tómatelo a coña, así al menos toda la gente se creerá que traes gemelos :lol:

Ná, en serio, hay mucha gente que se agobia, que si las náuseas que si se me hincharán las piernas... y al final cada embarazo es un mundo y cada mujer lo lleva diferente :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

kekita escribió:Jolin..... :cry:
es que te juro que aunque pueda parecer absurdo,es una cosa que me quita el sueño...te lo puedo asegurar.Lo paso mal estando normal de diario,pues imaginate el dia en que me quede embarazada!!! Me lio la cabeza y me da por pensar que hasta no voy a poder tener hijos,por que ni puedo ir al baño ni ná....yo que se....me agobio pensando en ello
A mi también era algo que me preocupaba antes de embarzarme, eso y las jaquecas .. el no poder tomar medicación si me daba jaqueca era algo que me preocupaba mucho pero solo tuve una y al principio del embarazo.. sobre el estreñimiento lo que más me preocupaba era no poder tomar las semillas de lino que tomaba por entonces y que era lo único que me había ayudado a ir al baño con regularidad pero me dijeron que sí podía tomarlas y pasé un embarazo sin problemas por esa parte.. Por cierto que cuando estuve embarazada no tenía aún problemas digestivos, esos se me presentaron cuando mi hija tenía ya 8 años.. pero sí tenía estreñimiento ya que lo he tenido desde que era un bebé.. y ya digo que a mi lo único que me ha ayudado son las semillas de lino aunque ahora no puedo tomarlas.. nunca me ha gustado usar laxantes salvo los supositorios de glicerina que tampoco puedo usar ya xxDD... :evil:

De todos modos, tengo que decir que a pesar de mi estreñimiento creo que no me hubiera condicionado la decisión de ser madre aunque lógicamente hablo por mi caso.. cada una tiene sus propios condicionantes ante algo que va a condicionar la vida de la mujer durante aproximadamente 9 mesess... y digo aproximadamente porque el mío sólo duró 8 .. :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
kekita
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:49 pm

#7

Mensaje por kekita »

HOmbre Sate,yo hablo desde el desconocimiento,y mas que nada hablo por los muchos temores que tengo acerca de esto.Tengo diabetes,que es mas complicado que un estreñimiento,pero bueno,si lo controlas bien,no hay problema.Pero es que el tema del estreñimiento lo llevo fatal.Tambien probé con semillas de lino y nada,eso no me hace nada.Lo natural,por asi decirlo,no me hace nada de nada.Y solo me alivian los laxantes,pero claro,en un embarazo no se puede.Como me voy a tirar 9 meses sin ir al baño? O empujando algo que no sale ni de coña?? y no me refiero al bebe......
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

kekita escribió:HOmbre Sate,yo hablo desde el desconocimiento,y mas que nada hablo por los muchos temores que tengo acerca de esto.Tengo diabetes,que es mas complicado que un estreñimiento,pero bueno,si lo controlas bien,no hay problema.Pero es que el tema del estreñimiento lo llevo fatal.Tambien probé con semillas de lino y nada,eso no me hace nada.Lo natural,por asi decirlo,no me hace nada de nada.Y solo me alivian los laxantes,pero claro,en un embarazo no se puede.Como me voy a tirar 9 meses sin ir al baño? O empujando algo que no sale ni de coña?? y no me refiero al bebe......
Bueno.. cuando yo hablo de las semillas de lino no hablo de tomar una cucharada como hace casi todo el mundo, yo tomaba 50 gramos diarios .. era esa la dosis que me funcionaba .. aunque ya entiendo que no a todo el mundo tiene que funcionarle, de hecho yo ahora no puedo tomarlo porque me hace tapón o por lo menos me lo hizo cuando lo volví a tomar hace un par de años y he desisitido de volver a intentarlo ya que mis fisuras no aguantarían echar ese tapón.. :? .. aparte de que hay pocos por no decir ninguno que garantice estar libre de gluten..
Yo creo que si este tema te agobia tanto y es natural que te agobie, puedes hablarlo con tu médico a ver qué te dice.. quizás haya algo que sí puedas tomar en el embarazo y te de tranquilidad para afrontarlo..
Por otra parte al mencionar lo de la diabetes he recordado tu caso y que ya hablamos sobre ese tema y la relación con la celiaquía, ¿llegaste a hacerte las pruebas??..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
kekita
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:49 pm

#9

Mensaje por kekita »

Que va,aun no me he hecho las pruebas,he andado ultimamente muy mal por temas familiares,y sinceramente no he tenido tiempo ni para sentarme....Con lo de las semillas de lino,es igual,me pasaba con ellas como con el plantaben o duphalac,que como a ti,me creaban tapon,y era peor el remedio que la enfermedad...me hinchaba por dentro cosa mala,parecia que me iba a salir todo eso pero por la boca!!En fin,una sensacion muy desagradable....
Aun no lo he hablado con ningun medico por que ni estoy embarazada,ni he planteado estarlo hasta ahora,o vamos,en unos meses...por eso tampoco lo he comentado antes.Si ahora me encontraba mal,laxante y apañado.Pero claro,una vez que quiera un bebe,no se puede tirar de laxante,y claro,he tenido tan mala experiencia con este tipo de medicos (digestivo) que me da miedo vovler a ir y que me digan lo de siempre: Ay bonita,tu toma agua,fibra,y haz deporte. Lo malo es cuando haces todo eso y no sirve de nada,y te toman por tonta.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Pero ese tema lo puedes comentar con el de cabecera, no es necesario que te vayas al digestivo.. pregunta si el laxante que usas lo podrías usar en el embarazo o te puede recomendar alguno similar que no te haga daño, por preguntar no pierdes nada.. y de paso te puede mandar la analítica para la intolerancia al gluten ya que suele ser el de cabecera quien lo manda aunque luego mande al digestivo para completar el estudio ..

De todas formas sigo alucinando con que los médicos no le den importancia al estreñimiento severo, es de juzgado de guardia que para estos casos no manden pruebas específicas para buscar la causa .. no se imaginan lo mal que se pasa xxDD.. :evil:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
kekita
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:49 pm

#11

Mensaje por kekita »

Exacto Sate,es que aunque suene fuerte lo de los medicos,es asi.Y crea cierto miedo o rechazo a volver al medico,pues me he encontrado de todo,pero lo que peor ha sido es el abrirme a un medico,contarle TODO lo que me pasa en referencia al estreñimiento,yu él,con una risa como de (venga bonita,te doy un caramelito) y me dice que me va a recetar fibra soluble (una que es como un bote de colacao verde).vamos a ver,para que me recete un bote de fibra un medico que ha estudiado años una carrera,para eso no pierdo el tiempo,para eso voy yo a un herbolario.Y asi,sin mas,ni pruebas,ni preguntas,ni nada.Otra que tuve,hasta me regañaba,pues yo la decia si podia tener esto o lo otro,o si podia estar originado por tal...y me miraba con cara de asco y me decia que claro,como no voy a estar estreñida si no me meto kilos y kilos de fibra??? :shock: :shock: que siga tomando fibra,haga deporte y beba agua.Y si no ,pues que haga más. Eso me ha creado tal trauma,que ya es que me da mieditis volver a un medico de estos la verdad.Es que parece que voy a que se rian de mi.Y por ahi no paso,bastante mal lo paso ya.Y si lo paso mal ahora,pues no quiero ni imaginar el dia que quiera tener un bebe...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Bueno, supongo que el hecho de que los laxantes sean de los medicamentos mas vendidos y la mayoría lo sean sin receta quiere decir que los que tenemos este problema nos las solemos arreglar por nuestra cuenta en vista del poco interés de quienes se supone tienen que tenerlo.. :twisted: .. aparte de que no entienden que una cosa es estar un poco estreñid@ y otra muy distinta el estreñimiento severo.. si puedes ir al baño tomando más fibra no tienes un gran problema, el problema llega cuando no vas ni con eso, cuando pasas días y días sin tener ni ganas de ir.. en fin, que te comprendo, que sé lo que es todo esto, lo he vivido toda mi vida .. y salvo el paréntesis de las semillas, iba al baño solo un día en semana y porque me ponia un supositorio rovi que es lo único que usaba porque ya digo que nunca he querido tomar nada que me pudiera perjudicar y con el supo iba así que con eso me arreglaba..
Ahora no puedo usar los supositorios porque como tengo fisuras, si los uso me irritan mucho y sangro bastante, aparte de que tuve hace poco, que se me ocurrió usar uno, una reacción al glicerol o eso me dijo una compañera del foro celiaco que conoce de estas cosas... me puse malísima aunque me duró solo un par de horas la reacción.. desde luego no vuelvo a usar uno en la vida.. ahora he mejorado mucho, voy sin ayuda casi siempre aunque no vaya todos los días ni mucho menos pero tampoco me encuentro mal por no ir a diario.. de vez en cuando me tengo que ayudar con un enema fisiológico porque como tengo el culete tan perjudicado, si veo que voy a forzar mucho me tengo que ayudar para no volver a abrir las fisuras .. pero salvo contadas ocasiones voy sin ayuda ni extra de fibra, de hecho como menos fibra que nunca... jamás pensé que iba a mejorar así en esto .. :shock:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
kekita
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 16, 2011 8:49 pm

#13

Mensaje por kekita »

Yo ahora estoy tomando movicol....no hace mucho,pero al menos me reblandece las heces..y ni con esas sale el asunto..jejje.enemas he usado un par de veces,pero...entre los retortijones,el escozor...expulso el liquido pero en cuestion de materia..na,3 caniquillas...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

kekita escribió:Yo ahora estoy tomando movicol....no hace mucho,pero al menos me reblandece las heces..y ni con esas sale el asunto..jejje.enemas he usado un par de veces,pero...entre los retortijones,el escozor...expulso el liquido pero en cuestion de materia..na,3 caniquillas...
Bueno... yo los enemas que uso son de suero fisiológico o los de toda la vida de agua templada,, los que producen escozor ni se me ocurre tal como tengo el culete xxDD.. [-X .. lo que pasa es que solo funcionan si las heces están ya en el ano o en la ampolla rectal, si están más arriba es como tú dices, que no echas na... y en esos casos hay que usar los de más capacidad que es lo que hacen en los hospitales cuando les llega un caso de estos..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje