Me acaban de diagnosticar SII e intolerancia severa a la lactosa.
Síntomas:
- heces diarreicas (más de 5 meses así)
- cuadros de dolor abdominal (debajo del ombligo), de intensidad moderada y que duran varios días. Unas 3 veces al mes.
- gases y dismotilidad intestinal.
Las pruebas realizadas:
- Analítica completa (todo bien)
- Heces cultivos (todo bien)
- Colonoscopia y biopsia de colon y cultivo (inflamación inespecífica crónica de la mucosa)
- Ecografía abdominal (próximamente, pendiente de resultados).
Tratamiento:
- Spasmoctyl antes de las comidas.
- Dieta rica en fibra.
Es todo un palo que te diagnostiquen una enfermedad crónica.


La intolerancia a la lactosa ha supuesto un cambio enorme en mi dieta, ya que no tolero NADA de lactosa, y la lactosa es un ingrediente alimenticio que se añade a CASI TODOS los alimentos procesados. Ya no salgo a comer fuera de casa, y me paso las horas leyendo etiquetas de ingredientes en los supermercados.
((Por curiosidad para quien lo quiera saber, hay lactosa en el pan -incluso en el panadería-, en la bollería, en galletas, en conservas, en las bebidas alcohólicas, en la cerveza, en casi todos los embutidos; hay lactosa en mermeladas, en salsas, en patés, en todas las margarinas vegetales; hasta hay lactosa en todos los jamones serranos e ibéricos del mercado (excepto los de la marca Aljomar). Y claro que HAY LACTOSA EN LA GAMA DE PRODUCTOS "SIN LACTOSA" de todas las marcas (ni kaiku, ni leches, nunca mejor dicho). -qué rabia que lo llamen "sin lactosa", cuando deberían decir "bajo en lactosa"-. Y por su puesto, hay lactosa en la leche, el queso, el yogurt, los helados, la nata, la mantequilla y todo lo que se haga con estos ingredientes. Me quedo mucho en el tintero, pero este no es el foro de la lactosa

También es verdad que estoy pasando un momento personal y profesional muy duro -sin empleo, sector de la construcción, problemas de pareja...-. Y creo que he psicomatizado todo en problemas digestivos.
Un saludo, y a mejorarse tod@s.