no sé con quien hablar

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#1

Mensaje por alayna »

hola a todos y todas, espero q esteis bien.
yo no sé ni como empezar.

el lunes empecé en el gym y en la piscina. cogí un bono familiar y asi vamos los tres. mientras mi marido y yo vamos un ratito al gym mi hijo se queda en la ludoteca jugando y luego lo cogemos y vamos a la piscina. hasta ahí genial, aunq el monitor del gym quiere q tenga culo tanga en una semana!!!!, jajjaja.
bueno la cosa es q van uno pareja amiga nuestra con nosotros y yo no lo llevo bien. somos muy amigos, pero ya pienso q la confianza dá asco. las q vamos al gym todos los días somos nosotras, y ellos se van a la sauna (q listos). y he notado q mi amiga cambia delante de la gente, intenta dejarme en vergüenza y ella siempre quedar por encima, destacar vamos. y hace sentir mal la verdad. yo voy al gym a hacer lo q tengo q hacer y lo menos q quiero es destacar, es mas no quiero ni q se den cuenta q estoy, jajaja.
pero bueno la cosa es cómo decirle q no se pase en ciertas cosas. y yo no sé como hacerlo sin q se piense..., no sé.
cuando estamos con otra amiga no m deja ni hablar, siempre m corta, y el otro día hasta m faltó al respeto.

la verdad q no sé si yo estoy muy sensible o es q se está pasando de verdad.

besos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hombre,si te falta al respeto deberías decirle algo,no sé exactamente en lo k se pasa su amiga para k le puedas contestar,pero vaya,k no deberías cortarte en decirle algo si ella tampoko se corta,no???y si no siempre te puedes ir a la sauna con los hombres :D a lo mejor tu amiga capta la indirecta :wink:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#3

Mensaje por maxton »

pues yo te digo una cosa eso amiga no es,alguien que te humilla asi nunca es ni será tu amiga y demuestra que no le importas nada porque no te respeta.

te aconsejo que la mandes bien lejos y sobre todo la dejes muy claro que a ti debe tenerte respeto y que si siente tan incomoda contigo como parece que se busque a otra,yo al menos a este tipo de gente que te mira por encima del hombro y se creen mas que tu las mando bien lejos,ya sabes lo que dice el refran mejor sola que mal acompañada

de verdad si sigue en esa actitud contigo mandala al carajo
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#4

Mensaje por yesama »

pues a lo mejor ella tiene complejo de inferioridad o ¿envidia? yo tengo una ¨amiga¨ que ya no lo es tanto que yo no pensaba que podria tenerme envidia cuando todas mis demas amigas decian te tiene envidia yo les contestaba que mal pensadas sois ¿porque me va a tener envidia?no soy tan guapa ni tan alta ni soy rica porque?pero comprobe que si que era eso.la persona que es envidiosa es asi y no lo puede remediar aunque no tenga nada que envidiar .no se si me he explicado bien,un beso
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Estoy de acuerdo con Yesama, tiene pinta de ser eso, que te tiene envidia y quiere hacerte sombra a toda costa... intenta ir apartándote de ella, no es necesario que dejes de ser su amiga pero quizás no te conviene que lo sea tanto ... intenta hacer tus propios planes al margen de ella..

Ánimo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#6

Mensaje por Anuska »

Una amiga no hace eso contigo; mas bien es una interesada, y si quiere destacar que se ponga desnuda fuera del gyn o se haga un pedestal :mrgreen: tienes derecho a disfrutar de tu sesión de ejercicios sin aguantar desprecios de nadie, y mucho menos insultos.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#7

Mensaje por alayna »

gracias a todos por vuestros consejos.
l verdad q no sé q pensar, xq m tiene envidia?, no tiene xq. sé q está obsesionada con su peso, y yo estoy mas delgada q ella, pero no sé. mi marido dice tb q m tiene envidia, pero yo es q no lo puedo entender.
la cosa es q encima mi hijo va a llevar los anillos en su boda en septiembre, tb la hija de ella es la ahijada de mi marido. su novio (futuro esposo) y mi marido son muy amigos y compañeros de trabajo.
asi q la cosa no está tan fácil. ella no es mala, sólo q quiere destacar. encima siempre alardea de su pecho, q tiene mas y no se q. para mi niñatadas. pero puede ser por la baja autoestima.
acabo de llegar del gym y hoy estuvo mejor.

bueno ya si vuelve a pasar hablaré con ella como mejor pueda, xq no quiero perderla como amiga, no es mala. pero tb pienso q las amigas están para decirse las cosas, o no??.

besos
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#8

Mensaje por alayna »

anuska, la cosa del insulto fue (q quizá para vosotros no lo es) que en la piscina estábamos ella, otra amiga y yo, entonces pasó el monitor del gym q está muy, muy bueno y estábamos de broma, y pensando q él no miraba le tiré un beso (estaba de coña), pero él se ve q m vio. al día iguiente vimos a otra amiga y contándole la anécdota va y le dice: es q esta es gilipollas. y eso m molestó mucho. se lo dije y se hizo la loca.

asi q no sé q pensar. pero vamos q es lo q dice mi marido, q d buena soy tonta.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#9

Mensaje por Anuska »

A veces no se sabe por qué una persona puede ser envidiosa, o tener la imperiosa necesidad de estar llamando la atención; no nos podemos meter en la cabeza de los demás para descubrir sus miedos o inseguridades, pero si puedes preguntarle por qué se porta de esa forma contigo, no vaya a ser un lobo disfrazada de caperucita.

Eso de llamarte gilipollas, tu la conoces, depende en que tono lo dijera, puede ser un insulto o no.
De todas formas no está de más comentarle que eso no te gustó; al menos yo lo haría.
Última edición por Anuska el Vie May 13, 2011 7:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#10

Mensaje por alayna »

no sé, ya una vez el novio m hizo llorar por un comentario estúpido. la cosa es q los os tienen un humor muy negro y claro les da igual si hacen daño o no. o no ven el daño. yo sé q soy muy sensible, q a veces m tomo las cosas muy a pecho, q tengo la autoestima baja, ..., pero yo no soy capaz de humillar a nadie, no va en mi hacer daño.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

ufff pues mira si hay un problema en la relación de parejas como vosotros que vais al gym juntos, ese es suyo. NO tuyo.
Tu ves, ahora habéis empezado a ir pronto si no lo has hecho ya, conoceréis a más gente porque siempre van, son amables, etc. Tu haz tus ejercicios y pasa. Y si pesa más o tiene peor tipo que tu,que porque pese más no quiere decir que no pueda tener buen tipo igualmente, y se siente acomplejada ese es su problema.

Tu vas para desestresarte, pasar un buen rato y punto pelota!!!

Por un oido te entra y por otro te sale. Hazme caso yo también me tomo las cosas muy mal en seguida y me afectan muchiiiiiiisimo.

Que casualidad, yo también empezé a ir a la piscina y al jacuzzi. No haga nada de piscina pero bueno, el miércoles que fui por ultima vez me lo pasé teta me desfogué una barbaridad e hice 30 piscinas!!!!
Habría hecho más pero como no quieren que haga mucho deporte... Lo fuerte es que lo hice tope rápido y bueon me vino bien porque luego estaba sola con mi padre y tuve que comer ese día mucho.... ASi que al menos no me sentó tan mal la cosa.

Hoy no he ido, y me siento mal... a ver si mañna me encuentro con ánimos y voy. Sino el domingo que ahí si que hará mejor día y estaré sola, bueno mañna por la mñana también pero espero irrrrrrrrrrrr de vientre y me encuentro súper mal. No puedo más!!! Encima no paro de comer por la ansiedad dichosa y los menús estos de engorde que tengo que hacer que si no hago algo me pongo ya nerviosa porque no lo he hecho. :oops:
y luego pues me meto más atracón en otra cosa...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Seguramente te tenga envidia, sobre todo, si tu marido lo dice y mira q los hombres no se suelen dar cuenta de estas cosas 8) 8) , pero lo de gilipollas yo no me lo tomaría como insulto tal cual, más en el contexto de la situación, supongo q a ti te hirió más porq serás más sensible, pero yo creo q en confianza es normal, vamos, q yo tb lo digo y no con animo de ofender realmente si no de meter una pullita a alguien con quien tengo confianza, tb es q tengo humor negro y los q me rodean muchos tb...
Pero intenta desconectar de ella, ve a tu ritmo, y si te ofende diselo claramente, aunque sea de broma si a ti te sienta mal lo tiene q respetar, y si está obsesionada con su peso seguro q le molesta q tú seas más delgada y seguro q hay más cosas.

Intenta olvidarla un poquito, porq si no lo pasarás peor y verás más cosas q te sientan mal de ella. Y disfruta del gimnasio!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Pues sí, la gente envidiosa no puede evitarlo, y son personas que sufren porque constantemente se comparan con los demás; el caso es que por desgracia no sólo sufren ellos sino que esparcen su malestar :?

Esa chica no es amiga tuya realmente, es la novia de un buen amigo de tu marido; en esos casos, si sientes que no tienes feeling con ella, no pasa nada, trata simplemente de ser amable pero no le hagas mucho caso a lo que dice. Si se pasa mucho, pégale un moco y córtale el rollo, y luego haz como si nada hubiera pasado, pero el moco se lo pegas. Créeme, es una buena táctica con la gente a la que le gusta liar las cosas, no están acostumbrados a la gente directa. Les gusta cebarse en los comentarios de doble sentido y frases maliciosas, se escudan tras eso. Contra un chasco contundente no tiene nada que hacer. Eso sí, ya te digo que después del chasco tienes que volver a la normalidad, puesto que al ser novia de un amigo de tu marido, mejor que no te veas enemistada con ella (además habiendo una boda de por medio y todo eso).
Con un poco de suerte, si le pegas un corte verá que es mejor no meterse contigo porque tienes malas pulgas (no importa que en verdad no las tengas... pero mejor que ella lo crea así).

Y no digas que tienes baja autoestima [-X ! La que tiene baja autoestima aquí, claramente, es ella; a santo de qué sino viene todo ese rollo de comparar sus tetas con las tuyas y demás chiquilladas.

Un beso
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#14

Mensaje por salamanca »

Hola Alayna,

Totalmente de acuerdo con todo lo que te han dicho. Seguramente es envidia y falta de autoestima lo que le pasa a esta mujer, por eso siempre quiere destacar y hace lo que sea para conseguirlo, y si para eso te tiene que dejar mal a tí, lo hace.

No creo que tengáis que ser amigas sólo porque vuestras parejas lo son, aunque reconozco que la situación puede ser difícil para tí si ellos son tan buenos amigos. Menos mal que tu marido te entiende y ve el problema!

A mí me ha pasado algo parecido con conocidas o compañeras de trabajo y no suelo decir nada pero cuando ya me tienen hasta los güibols sí que les suelto alguna en plan cruel que se quedan de piedra. Como no se lo esperan...

Es cierto que si un día le das un buen corte y luego haces como si nada, se dará cuenta de que no te debe tratar así. Y ya como última opción, propongo el ataque directo: "Estás un poco más rellenita últimamente, pero no te preocupes que las novias, con los nervios, suelen adelgazar un poco los últimos meses antes de la boda".

Que conste que jamás me meto con nadie, pero cuando veo que la gente va con mala leche conmigo entonces... al ataqueeeeee!!!! A jugar a su manera, haciendo daño. Y lo triste es que funciona. Ejemplo de la vida real: cuando estaba embarazada de mi hijo, la hermana, la tía y la abuela de mi marido me decían cada vez que me veían: "Más te vale que el niño sea guapo, como no lo sea te vas a enterar". Cada vez, cada vez, cada vez, cada puñetera vez. Hasta que un día, en la comida familiar de Navidad en casa de mis suegros, me lo dijeron delante de tooooooda su familia (unos 25 entre tíos y primos). Pues ni corta ni perezosa les dije: "Bueno, si no sale guapo no tenéis que echarme la culpa a mí sino a vuestros genes, ya que en mi familia somos todos altos y delgados, no como en la vuestra". Esto pasó hace unos años y aún se están intentando peinar :shock: :shock: :shock: Y nunca más volvieron a decirme nada sobre mi bebé. :D Yo me sentí mal por haber sido tan desagradable pero luego me dí cuenta de que era lo que necesitaban para respetarme: un buen corte!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#15

Mensaje por alayna »

gracias a todos por vuestros consejos. perdonen q haya tardado en contestar pero es q he tenido un examen y entre la pisci, el gym, estudiar, el niño, etc, etc....

bueno voy a tener q hacer eso, porque m da rabia q si yo no soy cruel lo sean conmigo. hay cosas q m da igual, como eso de comparar las tetas, aunq m dieron ganas de decirle : "es q soy una persona no una cabra, por eso no tengo ubres", pero es lo q pasa, q por educación t callas. pero creo q ya m va a dar un poco igual. y no es mala, pero está muy obsesionada y hace daño a los demás.

besosssssssssssssssssss
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje