Jeromin - Tratamiento actual

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#1

Mensaje por Bernie »

Hola Jeromin:
Seguis tomando el carbonato de calcio ?? Como vas ?? Por favor contame porque tengo que elegir un tratamiento entre colestiramina, carbonato de calcio y cromoglicato disodico y me seria de mucha utilidad saber cual de estos (creo que probaste los tres) te fue mejor.
Muchas gracias !
Un abrazo !
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Bernie escribió:Hola Jeromin:
Seguis tomando el carbonato de calcio ?? Como vas ?? Por favor contame porque tengo que elegir un tratamiento entre colestiramina, carbonato de calcio y cromoglicato disodico y me seria de mucha utilidad saber cual de estos (creo que probaste los tres) te fue mejor.
Muchas gracias !
Un abrazo !
Bernie, envíale un privado, vas a tener la respuesta más rápido.
:wink:
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#3

Mensaje por Bernie »

Stella Maris: ya le envie varios por privado, pero no contesto ninguno, asi que supongo que por algun motivo no le llegan (quizas cambio su casilla de email), por eso le pongo este post aqui, por si entra al foro en algun momento.
Slds.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Has comprobado si tus privados siguen en la bandeja de salida??porque a lo mejor no entró al foro y por eso no ve tus privados.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

Intenta escribirle este post en su hilo, no me acuerdo como se llamaba pero será fácil encontrarlo, buscando sus posts. Quizás recibe alertas para este hilo.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#6

Mensaje por Bernie »

ya me contesto por privado. muchas gracias a las dos !!
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#7

Mensaje por juancuesta »

y podrías decirnos que tratamiento le fue mejor?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#8

Mensaje por Bernie »

actualmente ha vuelto al calcio que le ayuda a controlar los dolores y las diarreas siempre y cuando se cuide con la alimentacion. aparentemente el calcio le genera menos problemas a largo plazo segun sus palabras (me explico que la colestiramina le gasta bilis).
por mi parte voy a re- intentar con el calcio, a el le debo gran cantidad de años libre de sintomas, aunque ultimamente no me estaba haciendo mucho efecto, voy a subir un poco la dosis a ver que pasa.
vos como vas ?
slds.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#9

Mensaje por juancuesta »

pues yo regular. hoy he ido al médico y le he pedido que me haga la prueba del sobrecrecimiento y me ha dicho que esa prueba no suele hacerse rutinariamente.También le comenté lo de las sales biliares y me dijo que claramente no era mi caso.Asi que nada, me a ofrecido ansiolíticos (que yo no quiero tomar porque ya los tomé una vez y nada ) y el plantago que empezaré mañana pero sin ninguna fe.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#10

Mensaje por juancuesta »

¿como va eso del carbonato de calcio?
tengo entendido que es un antiácido no?si es así para mi no vale
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#11

Mensaje por Bernie »

Juan, cuales son tus sintomas actuales ? creo que vos tenias gastritis no ? ademas tenes diarreas diariamente ? o solo esporadicas ?
Con carbonato de calcio probaste ?
Slds.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#12

Mensaje por Bernie »

disculpame, no lei tu ultimo post. el carbonato de calcio funciona como antiacido pero en realidad no se que funcion cumple en el colon. el experto es Jeromin. solo te puedo decir que a mi me funciono (y muy bien por muchos años - unos 15 !!) soloque yo no sabia porque. nunca me habian explicado que tenia una funcion antidiarreica, pensaba que era efecto sugestion.
como ahora estoy nuevamente en crisis desde el año pasado retome el suplemento de calcio pero no parece estar haciendo el mismo efecto que antes.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#13

Mensaje por juancuesta »

pues si bernie yo tengo gastritis peroun tipo que cursa con aclorhidria así que no puedo probar con el carbonato de calcio sin consultarlo antes con mi médico pues no quiero perder el poco ácido que me queda.
Es curioso yo tambien llevo con ésta crisis desde el año pasado y está durando mucho.No te desanimes y prueba con alguno de los otros tratamientos que mencionabas al principio del post.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#14

Mensaje por Bernie »

Juan: gastritis con aclorhidria ?? o sea que el medio ambiente de tu estomago y duodeno es alcalino ?? no suena muy logico. Te hicieron alguna prueba que determino esto, o vos lo supones por algun motivo ?? Hasta donde dan mis limitados conocimientos la gastritis es justamente producto de un exceso de acido, ademas de otros factores como stress, alimentacion y predisposicion, pero una gastritis en un medio alcalino se supone que deberia remitir muy rapidamente, de hecho la mayoria de los medicamentos para la gastritis son antiacidos. Es muy curioso tu caso: quizas nos quieras detallar mas.
slds.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#15

Mensaje por juancuesta »

Es que yo tengo gastritis atrófica autoinmune,mi cuerpo destruye las células parietales, que son las encargadas de segregar ácido clorhídrico.no me extraña que nolo supieras Bernie ,me he encontrado con médicos que tampoco lo sabían y me recetaban omeprazol, y yo empeoraba y empeoraba hasta que un médico me explicó lo que te comento y me cambió el antiácido x urbal y estoy genial.Solo me falta arreglar lo de las diarreas...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje