sii alternante

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

¿es normal tener diarreas tras tres o cuatro dias sin ir al baño?yo pensaba que las heces se endurecían al estar tanto tiempo en el colón.Será sii alternante?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#2

Mensaje por Bernie »

a mi me ha pasado varias veces Juan. la verdad el SII es totalmente impredecible y cambia de sintomas todo el tiempo: hay dias que me paso que "me voy a cagar encima" (con perdon de la expresion) (gases todo el tiempo, esos gases quemantes, retortijones, etc.) y al final cuando voy al baño mi sorpresa es mayuscula: normal; otros me siento barbaro, sin sintomas en absoluto y de repente, se desata la tormenta; y no lo puedo relacionar con lo que como ni con el desayuno ni con nada; a veces tengo malestar debajo de la ultima costilla lado izquierdo, otras veces abajo a la derecha, gases y mas gases, el colon descendente a veces parece una cuerda de guitarra de lo duro que esta y otras veces totalmente fofo.
creo que esta es la peor caracteristica de mi SII, porque uno se puede ir acostumbrando a un sintoma y acostumbrarse a malvivir con el, pero me resulta imposible lidiar con sintomas totalmente impredecibles.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

uff, estoy en las mismas. Tras varios meses sólo con diarreas y relativamente controladas a base de Duspatalín y dieta, ahora también paso días de extreñimiento con muchas náuseas y un barrigón que no desaparece ni cuando vuelve la diarrea explosiva :roll: Sí que sería más fácil que no haya sorpresas cada día, ya no sabe una qué redios hacer para que no aparezcan los dolorcitos que comenta Bernie a izquierda y derecha, sería tan tranquilizador poder establecer un principio de causalidad y saber que haciendo la dieta y tomando las pastillas correctas no íbamos a tener problemas...

También he notado que alimentos que normalmente me hacen ir corriendo al baño (por ejemplo, café con leche), en estos días de extreñimiento sólo me dan dolorcitos :| Un par de vasitos de vino es lo único que en ambos estados me hace mucha pupita, por mis experimentos entre 18 y 36 horas de miles de visitas al baño, tomando o no el Fortasec. Arf.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

juancuesta escribió:¿es normal tener diarreas tras tres o cuatro dias sin ir al baño?yo pensaba que las heces se endurecían al estar tanto tiempo en el colón.Será sii alternante?
Podría ser... en teoría uno de los trastornos de motilidad es esa inconsistencia, a veces intestino lento..., a veces acelerado...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

A mi hubo una époka k me pasaba una cosa curiosa tras pasarme media vida con diarreas y es k de pronto algún día no iba al baño,k para mi eso ya era estreñimiento,y cuando eso me sucedía lo pagaba al otro día yendo el doble.
Esto es un rollo.... :?
Responder