Otro más de colon irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
j996
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2011 3:51 pm

#1

Mensaje por j996 »

Hola, soy nuevo en el foro, recién lo encontre por internet y va bien saber que hay un sitio donde poder hablar de estos temas, ya que me resulta imposible hablarlo con gente.

Bueno llevo unos 5 años con dolores en la barriga, fui al digestologo y me hicieron un enema opaco (un poco traumatica la experiencia, ya que tenia 15/16 años y me llevaron engañado :? ) resultó que no tenía nada, pero que tengo el colon (instestino grueso) más grande de lo normal. Bueno de ahí me hicieron la prueba de la intolerancia a la lactosa y bingo! (en teoria resolvieron el problema). Me recetaron plantaben ya que tengo estreñimiento y lo fui tomando cuando lo necesitaba. Hace 2 años volvieron los fuertes dolores en la barriga (gases, diarrea, estreñimiento) fui al médico me hice analisis (todo bien) no soy intolerante al gluten y bueno tampoco me hice más pruebas. Ahora e dejado el plantaben, porque no me ayuda apenas (creo que me causa mas estreñimiento) y como tengo el instestino más largo de lo normal, puedo llegar a estar de 5 a 7 días sin ir al baño. Esto hace que se almacene todo en mi intestino, hasta que llegue el punto que tiene que salir todo de golpe y así cada semana o cada 2, un proceso muy incomodo. No me sangra nada, lo único que creo que necesito algo para mejorar mi transito instestinal (ya me dijeron que seguramente tendría lo del colon irritable). Tomo bastante fibra, tipo en cereales y esas cosas, pero no me ayuda mcuho, mi dieta es bastante buena, ya que al ser intolerante a la lactosa no tomo muchas cosas. Si que como carne y nada de pescado (no me gusta) y ahora empiezo a comer más verduras y pasta.

Bueno espero que alguien me de alguna idea, aunque esta semana iré al digestologo de nuevo haver que me cuenta ya que ahora no recetan plantaben (no entra por el seguro #-o ).



Saludos :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Dices que eres intolerante a la lactosa pero ¿tomas lácteos sin lactosa o no tomas ninguno, ni yogur ni queso..?.. a veces la intolerancia a la lactosa es más severa de lo que parece al principio y si se siguen tomando lácteos se siguen teniendo síntomas, hay que averiguar el grado de intolerancia que se tiene..
Por otra parte, supongo que para el gluten te han hecho los anticuerpos en sangre .. ¿es así??? .. es que esa prueba no es demasiado fiable..
Para el estreñimiento.. ¿has probado las semillas de lino??.. a mi es lo único que me ha funcionado para eso, los años que lo tomé fueron los únicos años en los que fuí al baño a diario y sin problemas aunque ahora no puedo tomarlo por otros temas ..
Por cierto que yo también tengo el intestino más largo de lo normal, segun mi cirujano tengo 70 cm de más de colon.. eso se llama dolicocolon..

Un saludo.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
j996
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2011 3:51 pm

#3

Mensaje por j996 »

No no tomo lacteos, excepto la leche sin lactosa Kaiku (que parece que me sienta bien). Bueno supongo que la prueba que dices es la que me hicieron xd, me sacaron sangre y al cabo de una semana me dieron el resultado diciendo que no era intolerante al gluten... pero no creo que me siente mal, ya tengo experiencia en saber que me sienta bien o mal xd. Y de lo que dices de esas semillas no las probé, pero lo hare si dices que funciona jejeje

PD: no sabía que se llamaba así lo del instestino mas grande, el mio parece una serpiente, no se exactamente cuanto mas tengo pero creo que bastante.



Saludos! :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

j996 escribió:No no tomo lacteos, excepto la leche sin lactosa Kaiku (que parece que me sienta bien).

Pues siento decirte que muchas personas intolerantes a la lactosa no toleran siquiera los lácteos sin lactosa.. sobre todo la leche.. quizás toleran yogures sin lactosa o quesos curados pero no la leche.. si quieres, podrías profundizar más sobre este tema para ver si tu intolerancia es más severa de lo que crees.. podrías quitar los lácteos (todos) durante unos días a ver si mejoras, con 15 días suele ser suficiente para comprobarlo..

Bueno supongo que la prueba que dices es la que me hicieron xd, me sacaron sangre y al cabo de una semana me dieron el resultado diciendo que no era intolerante al gluten... pero no creo que me siente mal, ya tengo experiencia en saber que me sienta bien o mal xd.

Efectivamente, es la prueba en sangre ... no es la única que se hace para esta intolerancia, la más fiable es la biopsia duodenal a través de gastroscopia ... la intolerancia al gluten no se nota como la de la lactosa, aunque no lo toleres no notas los síntomas inmediatos, que no notes que los alimentos con gluten te sientan mal no significa gran cosa, si te sirve de algo yo tampoco lo notaba pero sí soy intolerante al gluten.

Y de lo que dices de esas semillas no las probé, pero lo hare si dices que funciona jejeje

A mi me han funcionado durante 13 años y perfectamente ... yo las tomaba tal cual, a cucharadas y después un buen vaso de agua pero normalmente la gente las deja en agua durante la noche y se las toman al día siguiente con ese agua, queda como gelatinoso y no sabe practicamente a nada.. vamos, que no es desagradable de tomar.

PD: no sabía que se llamaba así lo del instestino mas grande, el mio parece una serpiente, no se exactamente cuanto mas tengo pero creo que bastante.

Por aquí lo tenemos así un@s cuant@s .. qué vamos a hacerle, somos así de raritos.. :lol:

Un saludo.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#5

Mensaje por adcolon »

j996, que bueno que estés en el foro y puedas compartir tu caso y lo que ocurre contigo, espero te sientas en confianza.
Saludos
:D
jorsumi
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 20, 2011 7:40 am

#6

Mensaje por jorsumi »

Buenas noches

Queria hacer una pregunta , dado que por internet estoy arto de buscar y encontrar cosas que madre mia ... ¿ que son los polipos ? son tumores o simplemente una especie de granos...

muchas gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

jorsumi escribió:Buenas noches

Queria hacer una pregunta , dado que por internet estoy arto de buscar y encontrar cosas que madre mia ... ¿ que son los polipos ? son tumores o simplemente una especie de granos...

muchas gracias
Son unas protuberancias en la mucosa del colon, a veces también se les llama tumores pero la palabra tumor no quiere decir cáncer, hay tumores benignos y los pólipos por lo general son benignos.

Hay mucha información en la red sobre los pólipos peor te pongo una que no es demasiado larga y está muy bien explicada por un profesional ..

Un saludo. :wink:

http://www.medicosecuador.com/espanol/articulos/59.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#8

Mensaje por alayna »

hola j996. yo paso casi el mismo caso, lo q a mi m dijeron q no tengo intolerancia a la lactosa, pero no puedo beber la leche, ni siquiera la kaiku. pero ellos no ven nada, (como siempre).

bueno solo puedo decirte q eres bienvenido, q aki puedes desahogarte, ánimos y lucha porq t hagan caso.

muchos besos :D
j996
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2011 3:51 pm

#9

Mensaje por j996 »

Pues siento decirte que muchas personas intolerantes a la lactosa no toleran siquiera los lácteos sin lactosa.. sobre todo la leche.. quizás toleran yogures sin lactosa o quesos curados pero no la leche.. si quieres, podrías profundizar más sobre este tema para ver si tu intolerancia es más severa de lo que crees.. podrías quitar los lácteos (todos) durante unos días a ver si mejoras, con 15 días suele ser suficiente para comprobarlo..

Efectivamente, es la prueba en sangre ... no es la única que se hace para esta intolerancia, la más fiable es la biopsia duodenal a través de gastroscopia ... la intolerancia al gluten no se nota como la de la lactosa, aunque no lo toleres no notas los síntomas inmediatos, que no notes que los alimentos con gluten te sientan mal no significa gran cosa, si te sirve de algo yo tampoco lo notaba pero sí soy intolerante al gluten.

A mi me han funcionado durante 13 años y perfectamente ... yo las tomaba tal cual, a cucharadas y después un buen vaso de agua pero normalmente la gente las deja en agua durante la noche y se las toman al día siguiente con ese agua, queda como gelatinoso y no sabe practicamente a nada.. vamos, que no es desagradable de tomar.

Por aquí lo tenemos así un@s cuant@s .. qué vamos a hacerle, somos así de raritos.. :lol:

Un saludo.[/quote][/quote]

Jejej gracias por responder, va bien saber que hay mas gente con estos problemas. La verdad que me dijeron que tenía poca intolerancia a la lactosa, pero la e ido tomando y dejando, y bueno sigo igual, la verdad que sobretodo la intolerancia a la lactosa me hacía tener muchos gases los cuales ahora con la leche Kaiku no tengo y me siento bastante bien.
j996
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2011 3:51 pm

#10

Mensaje por j996 »

adcolon escribió:j996, que bueno que estés en el foro y puedas compartir tu caso y lo que ocurre contigo, espero te sientas en confianza.
Saludos
:D
Gracias, si eso espero, porque supongo que la gente que no tiene esto, no nos entiende. Saludos:D
j996
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2011 3:51 pm

#11

Mensaje por j996 »

alayna escribió:hola j996. yo paso casi el mismo caso, lo q a mi m dijeron q no tengo intolerancia a la lactosa, pero no puedo beber la leche, ni siquiera la kaiku. pero ellos no ven nada, (como siempre).

bueno solo puedo decirte q eres bienvenido, q aki puedes desahogarte, ánimos y lucha porq t hagan caso.

muchos besos :D
bueno la sanidad "pública" me parece un desastre porque me tuvieron 2 años para decirme que tenía intolerancia a la lactosa, y eso que me hicieron la prueba diciendome que no creeian que sería eso... Ahora estoy en una mutua, veremos como me van las cosas jejeje.

Saludos:D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje