Alguien se ha hecho un TAC y resonancia de la cabeza??

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1

Mensaje por maxton »

Hola gente

llevo poco mas de una semana con dolor de cabeza y me ha recomendado el medico hacerme un TAC de la cabeza y si hiciese falta una resonancia tambien de la cabeza o incluso ambas pruebas.

Alguien se ha hecho alguna de estas pruebas??,se que no sientes dolor ninguno pero...tienes algun efecto secundario?? y de camino me explicais como va y cuanto dura la prueba si hay que ir con alguien,puedes ir solo y demas

muchas gracias

un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

si no llevan contrastes (y en la cabeza es difícil xD) tanto el TAC omo la resonancia lo único que tienen que son pesaditos, sobre todo la resonancia, que puedes estar casi 45 minutos sin moverte. Mi único efecto secundario es que salía desesperada de tar panza arriba sin moverme xD
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#3

Mensaje por Anuska »

Maxton, yo pasé por la resonacia hace unos años y eso no tiene ningún efecto secundario. Como dice Skamada, lo mas incómodo es no porder moverse durante mediante media hora o cuarenta y cinco minutos...
Conmigo fué media hora, porque la cabeza ya me la encontraron muy mal jejeje, me dijeron así sin mas preámbulos que no tenía remedio :lol: .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Yo me hice TAC abdominal y no es nada del otro mundo a no ser que te pongan contraste .. si te lo ponen sí puedes notar efectos raros, por ejemplo calor .. y te puede dar una reacción alérgica a ese contrate, no sé cómo de habitual será que se tenga una reacción de ese tipo pero a mi me dió y a mi marido, que hace poco le hicieron uno, también le dió xxDD.. :shock: ..
A mi marido le han hecho también resonancias y dice lo mismo que las compañeras, lo malo es la sensación de estar un poco aprisionado .. :?

Ambas son pruebas que no duran mucho, el TAC dura sólo unos minutos .. y no es necesario que vayas acompañado.

Un saludillo. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Er... ¿qué tal si ubicamos este hilo en otro lado que no sea "relax"? ¿En pruebas médicas, por ejemplo?

A mí me han administrado contraste varias veces sin problemas de alergia, por suerte, lo que se siente es un poco de calor pero de ahí no ha pasado.

Pero por una semana con dolor de cabeza me parece prematuro, ¿o es muy fuerte el dolor? ¿Ya tomaste algo para eso, Maxton?
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#6

Mensaje por maxton »

lo he puesto aqui porque no tiene nada que ver con las tripas

lo del contraste si te da alergia que te pasa? y que te hacen?

pues vaya coñazo media hora sin moverte como no me duerman o la enfermera me ponga una pelicula.....

llevo casi dos semanas con dolores de cabeza,empezaron con dolores intermitentes en la sien derecha como cuando bebes agua muy fria rapidamente,y luego me empezo a doler toda la cabeza,no es un dolor fuerte pero si molesto y que dura casi todo el dia,me he tomado:aspirinas,ibuprofeno y nolotil y ninguno me ha hecho nada,afortunadamente dormir duermo bien y por la noche no me duele pero al levantarme se me empieza a despertar.

Esta mañana he ido al medico y me ha dicho que grave no es sino ya estaria en el suelo despues de casi dos semanas,de momento me han hecho una radiografia y el neurologo me ve el lunes me mandará TAC y resonancia seguramente y a ver que carajo es pero segun el medico que me ha visto puede ser una migraña o encefalitis que es una inflamacion de los nervios que recubren el cerebro,ya os contaré a ver que es.

gracias por la información a todos y todas
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Maxton te lo he cambiado,porque es una prueba y relax no puede tener nada k ver con estas cosas nuestras :D
Yo no me he hecho ningun tac,pero Eloi si se lo ha hecho y no se ha kejado de nada,eh??una cosa normalita,no me acuerdo cuanto tardo exactamente,pero yo k esperaba fuera se me hizo un mundo...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

cuando me hicieron el TAC de la cabeza fue ni 10 minutos (padezco migrañas) y muy llevadero. El TAC con contraste pa las tripas fue más raro, porque el contraste te da a la vez sabor metálico en la boca y sensación de que estás orinando fuego. Afortunadamente, es muy rápido xD Y la resonancia, pues depende, yo las que me he hecho son de cadera, por problemas de espalda, y esas son en aparato cerrado y 45 minutos inmóvil junto a un ruido como clac clac clac clac constante. Me consta que, por ejemplo para rodillas, hay aparatos que no son enteros y se tarda menos. De la cabeza no recuerdo cuanto tiempo fue :S
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Maxton.. sobre la alergia.. a mi y a mi marido nos dió de la misma forma (hasta en eso estamos compenetrados.. jejje) picor y zonas del cuerpo rojas como tomates, a mi me dió en la zona lumbar, codos, muñecas .. a él en muñecas y piés, se le pusieron como si los hubiera metido en agua hirviendo xxDD.. :roll: . y ya te digo, mucho picor .. los dos nos fuimos a urgencias y nos pusieron lo mismo, urbason y polaramine, a él intramuscular y a mi intravenoso porque mi reacción fue más fuerte que la suya. .. a mi aparte me mandaron tratamiento durante una semana (aerius y zamene) a él sólo aerius durante tres días .. Y aunque parezca por el relato que nos dió juntitos, pues no .. a mi me dió hace unos dos años y a él ha sido hace unos días.. a mi fue por un TAC abdominal para mirarme el riñón y a él de torax.

Sobre las jaquecas... yo no lo he probado porque hace mucho que no tengo jaquecas pero hay una chica en el foro celiaco que dice que ella se toma primperam y se le pasan.. ahí lo dejo por si os sirve.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

maxton escribió: llevo casi dos semanas con dolores de cabeza,empezaron con dolores intermitentes en la sien derecha como cuando bebes agua muy fria rapidamente,y luego me empezo a doler toda la cabeza,no es un dolor fuerte pero si molesto y que dura casi todo el dia,me he tomado:aspirinas,ibuprofeno y nolotil y ninguno me ha hecho nada,afortunadamente dormir duermo bien y por la noche no me duele pero al levantarme se me empieza a despertar.
Maxton, no sé si pudiera ayudarte pero a mí un doctor me aconsejó llevar sombrero ya que me estaban dando dolores muy frecuentes, tanto en la cabeza como en la cara. Después me recetaron antidepresivo porque se sospechaba de una neuralgia, y sí se me ha quitado el dolor, pero también me dijeron que yo podía ser muy sensible a los cambios de temperatura, desde entonces suelo usar una gorra (bueno, tengo varias) y no podría asegurarte que ha sido la solución pero me han disminuído mucho las jaquecas y demás dolores. Lo malo es acostumbrarse, siento que aguanto menos estar a la intemperie, pero es que el dolor era algo fuerte y tenía que ensayar algo.

No quiero decir que tengas el mismo problema pero es una referencia más. No creo que tengas algo de cuidado, más bien creo que tenemos síndrome de cabeza irritable :mrgreen:
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

#11

Mensaje por Prwll »

Yo también he pasado por las dos cosas. El TAC es muy rápido pero el contraste ( si te lo ponen) te da mucho calor, pero se te pasa enseguida. Tampoco es bueno hacerse muchos, pues son radiografías

La resonancia es inocua, pero tanto tiempo sin moverse con un casco en la cabeza, es un poco desagradable. Te suelen poner música, pero el ruido de la maquina no te deja oír Puedes doparte un poco, a ver si te duermes.

Ambas pruebas son buenas para detectar cualquier cosa que tengas dentro. A mi me lo detectaron y me hansalvado la vidahaciendome un TAC.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#12

Mensaje por maxton »

ok moni

gracias a todos por la ayuda y vuestras experiencias

por lo que leo el TAC cerebral no requiere contraste no?? por lo que he visto ha dado alergia a mucha gente pues anda que vaya si vas a hacerte una prueba y te ponen peor casi que es mejor no hacertela que vas para que te curen no para que tengas que tomarte corriendo algo,por lo visto alli mismo segun he leido por ahi te dan o ponen la medicacion si ven que te empieza a dar alergia,bueno si son menos de 10minutos el TAC estupendo,la resonancia 45 minutos?? jue pues me llevo la psp vamos

el primperan que es un protector o como??,tiene pinta de ser neuritis o algo asi porque es inflamacion de los nervios ya que me noto la cabeza como si tuviera un globo metido,lo curioso es que empezó con el dolor en la sien derecha y luego se ha extendido a toda la cabeza,menos mal que por la noche me deja dormir bien,puede ser tambien jaqueca o migraña pero nunca me habia dado asi ni me habian hecho nada aspirinas,ibuprofeno y nolotil,a ver que me dice la semana que viene el neurologo.

gracias a todos y todas por la ayuda os iré contando y si me hacen la resonancia lo mismo hago un mini diario con la prueba para que gente como yo sepa de que va al hacersela por primera vez
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

maxton escribió:ok moni

gracias a todos por la ayuda y vuestras experiencias

por lo que leo el TAC cerebral no requiere contraste no??

Yo he leído que existen con contraste así que depende de lo que te manden..

por lo que he visto ha dado alergia a mucha gente pues anda que vaya si vas a hacerte una prueba y te ponen peor casi que es mejor no hacertela que vas para que te curen no para que tengas que tomarte corriendo algo,por lo visto alli mismo segun he leido por ahi te dan o ponen la medicacion si ven que te empieza a dar alergia,

Yo no se si le da a mucha gente o no, solo se que en mi casa nos ha dado a los dos ... cuando te ponen contraste te dicen que te esperes en la sala de espera una media hora por si te da alguna reacción y lógicamente si te da allí ya te ponen lo que sea .. pero a mi me dió a las dos horas de hacerme la prueba y ya estaba en mi casa así que me tuve que ir al consultorio de urgencias y a mi marido le dió a las 12 horas aunque leve, le empezaron a picar los piés pero en ese momento no pensó en el contraste, fué por la noche cuando se quitó los calcetines porque el picor ya era fuerte y vimos cómo los tenía de rojos y fué entonces cuando se fue al médico, en ese momento hacía 24 horas de la prueba ... pero mi hermana (es médico) me ha dicho que ella ha visto reacciones a los cinco días de poner un contraste así que si te lo ponen tenlo en cuenta..
De todas formas eso no es excusa para no hacer esta prueba, en primer lugar porque no todo el mundo va a tener una reacción alérgica pero aunque así fuera creo que el riesgo de una reacción hay que asumirlo si la prueba es necesaria ya que son pruebas bastante eficientes.. eso en el caso de hacerla con contraste, claro... porque se puede hacer sin el.


bueno si son menos de 10minutos el TAC estupendo,la resonancia 45 minutos?? jue pues me llevo la psp vamos

Pos va a ser que no.. la psp solo en la sala de espera .. :lol:

el primperan que es un protector o como??,

El primperan es para los vómitos ... yo no lo he probado nunca pero esta chica dice que a ella le quita las jaquecas ... a mi no me extrañaría porque mis jaquecas siempre iban acompañadas de malestar de estómago y vómitos, de hecho hasta que no vomitaba no empezaba a pasarse el dolor o a hacer efecto las pastillas ... aunque supongo que no hará efecto en todo tipo de dolor, si es neurológico supongo que no lo hará.. pero mira, por probar... si yo lo hubiera sabido cuando las tenía lo hubiera probado, en definitva el primperan es un jarabe bastante inócuo, seguro que más inócuo que el ibuprofeno..

tiene pinta de ser neuritis o algo asi porque es inflamacion de los nervios ya que me noto la cabeza como si tuviera un globo metido,lo curioso es que empezó con el dolor en la sien derecha y luego se ha extendido a toda la cabeza,menos mal que por la noche me deja dormir bien,puede ser tambien jaqueca o migraña pero nunca me habia dado asi ni me habian hecho nada aspirinas,ibuprofeno y nolotil,a ver que me dice la semana que viene el neurologo.

Si es algún tipo de inflamación, el ibuprofeno es la mejor opción pero tienes que tomarlo cuando empieces a notar el dolor, si el dolor ya es fuerte es difícil que te haga efecto .. tumbarte en la habitación a oscuras y esperar a que se vaya pasando es casi lo único que puedes hacer si el dolor es fuerte.. a veces alivia un paño húmedo y frío en la frente o donde notes más dolor pero eso si es jaqueca, si es otra cosa es posible que no te alivie o sea peor.. es cuestión de probar... los olores también molestan, a mi me han llegado a dar naúseas algunos olores en plena jaqueca .. y no comas si ya ha empezado el dolor porque la digestión se queda estancada, espera a que se te pase y si no se pasa procura comer ligero ...
Ya digo que todo esto es para la migraña, si el dolor es por otra cosa igual no sirve ninguna de estas recomendaciones..


gracias a todos y todas por la ayuda os iré contando y si me hacen la resonancia lo mismo hago un mini diario con la prueba para que gente como yo sepa de que va al hacersela por primera vez
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#14

Mensaje por maxton »

gracias sate

esto por lo que veo es mas de lo mismo ir probando hasta dar con la tecla..puff que rollo

pues si me la mandan con contraste iré rezando para que no me haga reaccion [-o< por lo menos cuando me he tomado el bario asqueroso ese por la boca no he tenido reaccion ninguna,en fin a ver que pasa ya os iré contando y por dios que no me pase nada mas que vaya racha que llevo,miedo me da cuando tenga 60 años como voy a estar si con 33 ando asi
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Tranquilo hombre que no tiene porqué darte reacción .. aparte de que no sabes si te van a poner contraste.. pero te aclaro que no tiene nada que ver con el bario.. son cosas distintas.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje