Sindrome de Habba

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#1

Mensaje por Bernie »

En un foro sobre SII americano, muy bueno por cierto, salio hoy esta informacion que queria compartir con Ustedes: Un Gastroenterologo de New Jersey llamado Habba que viene estudiando el tema SII-D hace años concluyo un estudio donde un buen porcentaje de pacientes con SII-D y otros con diarre funcional, aparentemente tienen una disfuncion de la vesicula biliar, que es la causante de los sintomas. Algunos respondieron bien a la remocion quirurgica de la vesicula y muchos otros al tratamiento con COLESTIRAMINA !!!: Como esto esta en linea con las experiencias personales de muchos foristas que tambien mejoraron con este tratamiento, queria dejarles esta info porque es aparentementa YA OFICIAL.
Ojo que no se aplica a todos los casos: habla de diarreas de tipo explosivo, generalmente despues de comer (lamentablemente no es mi caso, las mias son matutinas e independientes de la comida y no son explosivas) pero a muchos los puede ayudar quizas y el tratamiento empirico con colestiramina puede intentarse.
Abajo les dejo el link de donde saque la info (no soy muy bueno con las computadoras) asi que si no funciona directo quizas tengan que copiarlo en el buscador de su explorador.
Slds. a todos y animos: estan apareciendo pistas sobre lo nuestro !!¡¡

http://ibs.about.com/od/causesofibs/a/H ... e.htm?nl=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje