Yo y mi colon...??

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Eaerendil
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 08, 2011 8:16 pm

#1

Mensaje por Eaerendil »

Hola a tod@s

Me llamo Angel, de Barcelona y tengo 36 años, después de leer bastante de este foro estos últimos días, me he decido a postear un poco mi caso, a ver que opináis, y aportar información que igual a alguien le pueda servir...

Todo empezó un día tranquilamente hace 3 meses, mientras hacía elíptica en el gym, sentí como un calambre lacerante más abajo del corazón, a la izquierda del estómago, y empecé a notar mucho cansancio y dificultad para respirar... soy deportista, no profesional, pero me cuido bastante, y en mi cabeza no cabía la posibilidad de que estuviera teniendo algo de corazón, pero la cuestión es que me noté fatigado los siguientes días, y con falta de respiración dolores en la misma zona etc, total que fui al cardiólogo y empezaron con las pruebas, primero las evidentes como pruebas de esfuerzos, que salían más que perfectas, análisis, Electros, holters, MAPAs, etc, terminando por TAC de la zona delantera... total... todo perfecto, y yo empeoraba, dolores, fatiga, falta de aire, mareos, hasta que un día me dio tal mareo que me fui al suelo casi sin conocimiento, y de cabeza para urgencias... allí no encontraron nada, y miraron tema de estómago con endoscopia con biopsia todo negativo, así como ECO digestiva... total, nada claro... parecía una gastroenteritis fuerte, pero no supieron concretar... mis dolores iban a más, y los mareos se estabilizaron, pero cada digestión era una tortura... al final, el día que le llevé el TAC al cardiólogo, le explique como evolucionaban los dolores, y tal, y se le dio por mirar (que por suerte en el TAC salía), el intestino grueso, y premio! un poco más y se cae de la silla cuando vio lo distendido que lo tenía, los anillos esos se veían estrechos y las parte anchas muy inflamadas... total, me sugirió ir de cabeza al digestólogo, porque cree que todo lo que me pasa es debido a esa inflamación que tengo ahí. Ha insinuado un tema de SII o bien intolerancia alimentaria... entonces me hizo pensar que yo en mis 36 años de vida, un par de veces en los últimos 13 años había tenido dolores similares pero sin mareos, que siempre atribuí a épocas de mala digestión y tal... quizás no tenga que ver o sean episodios parecidos... no me cuadra mucho porque por lo que leo la gente en general sufre de forma constante de estos dolores, no tan espaciados en años... total, el 15 de este mes tengo digestólogo y le tengo que llevar todas las pruebas a ver que opina y a ver si me pide más.

Mi situación ahora mismo, es básicamente insostenible... tengo unos dolores terribles, y estoy tomando lo que me recetaron hace 7 años cuando me pasó algo similar, Duspatalin, y Pariet (rabeprazol), pero como que no me hace ningún efecto... cuando estoy sentado es una tortura... como si tuviera fuego en los intestinos, literalmente... ardor ardor ardor... y yo soy durillo para el dolor, y lo soporto como puedo, pero el problema es que cuando la inflamación y el dolor sube mucho de intensidad, me mareo mucho y contra eso no se como luchar... en fín... comparto esto espera del día 15 a ver que me dice el digestólogo....

Un saludo!
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola power pues si te pones un enema pues mejor, yo lo hice la últimq vez, pero de una vez a otra los cetraflet y compañía funcionan diferente en nosotros, a mi me ha ocurrido, suerte con el pólipo a mi tb me quitaron uno :roll:

Respecto Ángel pues decirte que mejores, y que suerte has tenido muchacho, yo también estuve de cardiólogos pero al menos medió más de un año creo desde el cardiólogo hasta que se me ocurrió ir al de digestivo :roll:

Suerte y Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#3

Mensaje por Paima »

Hola Ángel!
En la eco digestiva no se vio la distensión del intestino grueso?
Eaerendil
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 08, 2011 8:16 pm

#4

Mensaje por Eaerendil »

Hola Colon_Cabreado, veo que no soy el único que a priori le parecía que tenía otra cosa.... gracias...

Hola Paima, si, si que salía una distensión del intestino grueso eso ponía en el informe pero no le dieron mayor importancia, quizás en ese momento no era mucha la inflamación pues tampoco estaba tan mal. Ahora mismo estoy a tope, intento pensar en positivo, porque estos dolores son para tirarse por la ventana... lo que me tiene un poco mosqueado y que no he comentado, es que las defecaciones que hago son amarillentas desde hace dos meses ininterrumpidamente, y también tengo febrícula, siempre estoy entre 36,5 y 37... no se.... la verdad que esto es un poco desesperarte... bueno muyy desesperante...

Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

te comprendo, a mí también me empezó con un dolor en el lado izquierdo y de mano me dijeron que era ansiedad, yo tenía miedo que fuera algo de cardio porque tengo un soplo y me han estado metiendo miedo, pero se ve que por esa zona también pasa el colon. A ver si hay suerte y te encuentran rápido lo que te molesta, ¡ánimo!
Eaerendil
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 08, 2011 8:16 pm

#6

Mensaje por Eaerendil »

si... estoy de esa palabra.... ANSIEDAD.... no te digo hasta donde... Skamada... me creo lo suficientemente centrado como para diferenciar un ataque de ansiedad
de otra cosa, pues quien no ha tenido uno...

Tengo novedades, al final he podido adelantar el digestólogo, pues hace dos noches estuve a punto de ir a urgencias, no podía del dolor!, ayer me visitaron, y me han pedido un TAC, RadioX, y Colonoscopia de urgencia... 10 días... y me han dado buscapina compositum, que tampoco me hace nada de nada.... esta noche ha sido otro infierno... si esta noche estoy igual me temo que mi mujer me llevará a rastras a urgencias... bueno... ya os contaré como termina todo....
unamas
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:38 am

#7

Mensaje por unamas »

Hola soy Mary de bcn ,mi colon casi igual ke el vuestro jeje eske me lo tengo ke tomar ya a caxondeo porke la situacion es amargante...a mi me duele el lado derecho por debajo de las costiyas y me dan retortijones horribles ke acaban ya sabeis en que y cuanto mas me duele mas nerviosa me pongo y cuanto masnerviosa me pongo me dicen ke es ansiedad y me ha estao drogando con antidepresivos desde ke di aluz hace 12 meses,y ahora va y me dice la docotora eske cuando diste a luz tendrias ke haber vuelto con tu medicaion del colon,y yo keseeeee no me automedicooo sabes?no me lo tendria ke haber dicho ella ke es la doctoraaa?pues no y asi me han estado medicando inutilmente con antidepresivos y yo seguia con mis ataques de diarreas nerviosaaas ,cuando con mi medicacion era feliz y yo sin saber ke ya podia tomarlas de nuevoo vaya tela con la seguridad social,de verdad,bueno chicos yo llego con colon irritable toda mi vida,solo ke me lo0 diagnosticaron hace 5 años en akellos entonces dieron con la medicacion adecuada,pero cuando una pare y se va por la pata nerviosamente,ya empiezan ke si ansiedad ke si depresion postparto cuando era mi colon porke yo a mi hija la keria y la kiero con locuraa atodo esto se lo digo a la psicologa y pasa de mi,y hoy cuando voi a la doc de cabezera me pregunta por el colon y sale todo mi cabreo a la luzzz ya veis ke lio nooo?
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#8

Mensaje por Colon_Cabreado »

Unamas un lío más #-o
Respecto a Ángel, que suerte tienes, :D que pronto todo te lo van hacer :wink: , ya tomara nota mi doctor, que ceo quiere que la espiche :|

Suerte a to@s :mrgreen:
tredador
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 02, 2011 7:19 pm

#9

Mensaje por tredador »

hola es normal ke te duela la parte inferior de la espalda asta la paletilla por culpa de esta enfermedad colon irritable ?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, es normal, pero de todas formas estaría bien q pasases por Casos Clínicos y abrieses un post con tu historial, tus síntomas, q pruebas te han hecho, como vas, a ver si te podemos aconsejar algo para mejorar.
tredador
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 02, 2011 7:19 pm

#11

Mensaje por tredador »

La_Gata_con_Botas escribió:Si, es normal, pero de todas formas estaría bien q pasases por Casos Clínicos y abrieses un post con tu historial, tus síntomas, q pruebas te han hecho, como vas, a ver si te podemos aconsejar algo para mejorar.
dodne dices que tengo ke poner esto?ami mena exo analisis de todod de ceiliaco tambien,colomnoscopias ,lo de la papilla,ecografias,radigrafias,de todo segun los medicos para desidir que es esta enfermedad llevo asin sobre todo con el dolor este lateral y que me coje el lado de la espalda 3 meses antes era en la voca del estomagos y diarreas aora es cada dos por tres estreñimientos y el dolor citado antes pero esque el dolor de la espalda es cada ves como mas intenso sobre todo en la paletilla.yo estoi tomando un jarabe de silicona pone jajaj y unas pastillas que se llaman esparmotil estube un mes tomando unas ke eran dos por la mañana se llaman protransitus.yo espero que sea todo normal lo que tengo ,en esta enfermedad porque sobre todo estoi preokupado porque pienso que es algo malo ,soy mu yaprensivo.por lo demas ni vomitos ni mareos ni nada solo lo que e citado .aver que me recomendais para el dolor de espaldas y sobre todo no me asusteis jajaja que ya vastante estoi !!!!un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje