Sera diverticulos lo mio

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MILAGROS
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:31 am

#1

Mensaje por MILAGROS »

Hola hace un tiempo q no escribo un amigo me ha dicho q Cree q lo q tengo son diverticulos,alguien sabe algo de eso?ahora tender q hacer ademas de la endoscolpia una colondoscoia y eso con enema de barro?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Milagros,pero tu te has hecho todas las pruebas del mundo casi,porque ibas a tener diverticulos?k le hace a tu amigo pensar k es asi?he leido k los diverticulos producen fiebre pero si tienes dudas lo mejor es k vayas al mediko,si te dice k esta todo perfecto te recomiendo k te relajes y procures no estar atenta a cada sintoma,te sentiras mas angustiada y peor.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Diverticulosis y diverticulitis
Los divertículos son pequeñas bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso. Si tienes estas bolsas, tiene diverticulosis. Este cuadro se hace más común con la edad. Aproximadamente la mitad de las personas de más de 60 años la tienen. Los médicos creen que la principal causa es la dieta con bajo contenido de fibra.

Más del 80 % de las personas con diverticulosis se encuentran asintomáticos. Algunas veces, provoca cólicos leves, distensión abdominal o estreñimiento. Una dieta rica en fibras y un analgésico ligero suelen aliviar los síntomas.

Si las bolsas se inflaman o se infectan, el cuadro se denomina diverticulitis. El síntoma más común es el dolor abdominal, que suele localizarse sobre el lado izquierdo. Si los divertículos se infectan, también puede haber fiebre, náusea, vómitos, escalofríos, cólicos y estreñimiento. En los casos más graves, la diverticulitis puede causar desgarres hemorrágicos u obstrucciones. El tratamiento se enfoca en erradicar la infección con antibióticos, poner el colon en reposo y prevenir problemas futuros. Los casos más serios pueden requerir hospitalización.

Para confirmar la sospecha diagnóstica de diverticulosis, se realizan exámenes radiológicos y/o endoscópicos. (Enema opaco y/o colonoscopía)

Yo tengo divertículos en el colon descendente, desde el ángulo esplénico hasta el sigma. Me lo descubrieron en el último enema opaco. Que tengas enfermedad diverticular no significa que vas a tener una diverticulitis, entre el 10-20 % de éstos pacientes desarrollarán a lo largo de su vida algún episodio de diverticulitis.

Es raro que las personas jóvenes tengan divertículos.
MILAGROS
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:31 am

#4

Mensaje por MILAGROS »

Hola gracias por rsponder, no tenia internet asi que no podia leer los mensajes.To me he hecho colondoscopi, radiografia con enema de barro, sigmoide y endoscopia, peor todo eso fue en el 2008, ya estamos 2011 y como tengo ahora otro tipo de molestias, ese es mi temor, tal vez ahora em aparecio algo. El dolor que yo siento es en un punto excato, al lado izquierdo alto, a veces me parece que fuera la costilla, ya que un nuerologo me dijo que tenia tambine costocondritis, pero a mi me parece que el dolor fuera mas por dentro, lo raro es quecuando camino siento como si algo me caminara en esa zona por dentro, tambine me duele debajo del brazo entre el seno y la espalda, una fisiotearpeuta que me hizo masajes em dijo que tenia una fuerte tendinitis en un tendon de la esplada y que eso jalaba hacia adelante, total, a quien le creo, uno me dice que es el colon que s eimfla por esa zona, otro que es costocondritis, otro que tengo tendinitis en la esplada en un tendon...el no saber que es para poder cuaralo me pone mas nerviosa y me como todo lo que tengo en frente, esa es otra cosa, cuando como muhco se me imfla la barriga y ahi si el dolor empeora, esa es mmi preocupacion, no se que es lo que me pasa, peor el dolor es el mismo y en le mismo sitio, estare somatizado, yo no lo creo peor ya no se que pensarm estoy desesperada porque quiero sentirme bien y no puedo, una amiga me ha ducho que ella cree que si bajo de peso se acaban todos mis males, estoy ahorita en 92 kilos y mido 1.69cm, bine subida de peso, pero el stress de no saber que es y cuando el door es mas fuerte me hace comoer y comer, como salgo de esto
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

El exceso de peso es malísimo, aparte de los síntomas digestivos, tengan relación o no (puede ser, tanta presión sobre esa parte no es nada buena) deberías adelgazar, es cierto. Fuerza de voluntad, y como dice mi enfermero: Menos plato, y más zapato
MILAGROS
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:31 am

#6

Mensaje por MILAGROS »

Si tienes toda la razón, tengo que bajar de peso como sea, además he escuchado que el hecho de hacer ejercicios también es muy bueno para el colon, así que tengo que tratar.
Muchas gracias por responder.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje