Sospecho SII, necesito consejo y ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
antonio_lupillas
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 19, 2010 6:32 pm

#1

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola a todos.
Les cuento: tuve en septiemre una racha de tres semanas de diarrea verdosa con un ligero malestar en la boca del estomago, que desapareció más bien rápido. Estuve tomando ranitidina, tiorfan y buscapina y la cosa parece que se fue.
Pero aún así, continué con una extraña sensación de aturdimiento y leves mareos. Me recetaron dogmatil y me olvidé del asunto. He de decir que estuve tomando zumo de limon unos diez o doce días antes de esto, y que tuve muchisimo stress.

Recientemente he tenido una rahca de stress casi inhumano y he vuelto a tener esa ligera molestia en la boca del estomago que se acebtu de vez en cuando. Las deposiciones sonmás normales, pero hago tres o cuatro veces al día, veces algo verdosas y con restos de comida.

Entre una afeción y otra he desayunado todos los dias zumo de naranja natural, he comido con normalidad y he bebido vino, con lo que me extrañaría que fuera gastritis ya que hubiera vito las estrellas, creo yo.

Tengo bastante miedo y agradecería algo de ayuda. Sobre todo temo haberme provocado algo con el exceso de jugo de limón. Ahora que estoy más tranquilo empezaré a comer poco a poco a ver que pasa.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda. A todo esto, no me han derivado al digestivo aún.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Hola Antonio. En mi opinión no podemos descartar gastritis, no necesariamente tienes que sentir dolor inmediatamente de ingerir algo ácido o alcohol, puede ser que te quede una inflamación que después te dé síntomas. Cuida el consumo de alcohol porque puedes sacarte una duodenitis.

Es difícil saber realmente que te ha pasado sin tener más elementos. La recomendación en estos casos, si persisten las molestias, ya sabes, consulta a tu médico. No hay nada que sustituya una buena revisión, aunque a veces nos tardemos en dar con la clave del problema. Así que si pasados unos días de buena y cuidada dieta, son grasas e irritantes, sigues con molestias, mejor busca un gastro. Eso es lo que yo opino, a ver si alguien más agrega algo.
antonio_lupillas
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 19, 2010 6:32 pm

#3

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola y gracias por responder:

cuando hablo de zumos de naranja hablo de dos meses y medio desayunando a base de los mismos. El vino, pues alguna vez comiendo, pero tomo muy poco alcohol.

Lo que es sí que me ha ocurrido es que en las últimas dos semanas, he fumado como un cosaco. También he tenido muchisimos nervios y stress, con lo que no sería descabellado una gastritis.

Pero mi pregunta es : ¿en las gastritis las heces suelen ser más oscuras, pero no verdosas? puedo haver tenido una inflamación del estomago más de dos meses y medio y que no haya dado la cara después de comer ajo, beber vino, zumos de naranja, etc?

Repito, muchas gracias por las respuestas.
antonio_lupillas
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 19, 2010 6:32 pm

#4

Mensaje por antonio_lupillas »

Buenas a todos,

llevo dos días sin protector y con dieta blanda. Ayer hice un experimento, me fumé un cigarro después de comer y me cascó un dolor de tres pares que sólo calmé tomando ALMAX.

Mañana gastroscopia. Estoy muy asustado. Abusé del zumo de limón en septiembre, y , aunque he comido de todo y he estado bien, tengo miedo de haberme hecho cualquier cosa en el estomago.


Ayuda, por favor!!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Pues es que el cigarro te puede estar irritando, es mejor que lo dejes si puedes por unos días.

Animo, la gastroscopía puede dar elementos para un diagnóstico. No te preocupes mucho, no creo que el zumo de limón te haya provocado algo mayúsculo, en todo caso contribuye a algo que ya tenías, pero no creo que sea tanto. Pero esperemos los resultados y no te comas la cabeza antes de tiempo.

Y luego nos informas cómo va todo.
antonio_lupillas
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 19, 2010 6:32 pm

#6

Mensaje por antonio_lupillas »

Buenas de nuevo,

al final se descartó la gastritis en la gastroscopia. Con las defecaciones he pasado de ir con frecuencia a tener algo de estreñimiento, pero muy leve. Hago caca dura y poca, pero casi todos los dias. Lo único es que sigue saliendo verdosa y con puntitos negros.

Si la cosa persiste volveré al digestivo, a ver que me hacen.

Muchas gracias po el apoyo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje