Dudas con Gastroscopias y colonoscopias

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1

Mensaje por maxton »

Bueno,ojala no tuviera que escribir esto porque no es una prueba nada agradable aunque cuentan por aqui que con sedacion no te enteraras de nada y que cuando te despiertas todo bien y vida normal,Pues nada.....mi gastroscopia ya tiene fecha y hora,el proximo 21 de diciembre del 2010 a las 16h.

Que sintomas tendré despues de la prueba??

un saludo
Última edición por maxton el Vie Dic 03, 2010 9:34 am, editado 2 veces en total.
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#2

Mensaje por rubitah13 »

Claro q t doy muxos animos,y t aconsejo q pidas q t duerman,xq te entra un sueño buenisimo q es durante nada,10 min, y n t enteras d nada,yo al menos m levante y abia pasado todo y perfect,comí bien y n senti ni molestiias.Un besito y muxo aniiiiiimo :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Aki estare pendiente.
jose vigo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 30, 2010 11:15 am

#4

Mensaje por jose vigo »

Hola, a mi me la hacen el 23 de diciembre a las 20:00, será con sedación, me preocupa que el 24 tengo que hacer un viaje, teniamos pensado salir por la mañana, son poco más de 200 km... los que ya os la habeis hecho ¿tendré algun problema para viajar?
Podria cambiar la fecha peroooo, no hay libres hasta abril ¿que me recomendais?
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

muchas gracias rubitah13 y monikka

si por supuesto ya he pedido la siesta,ademas es su hora porque la prueba es a las 4 de la tarde jejeje,a mi es que me parece un poco kamikaze hacertela sin nada y hasta solo con sedacion porque puede que mires a la pantalla te ves tus tripas y te da algo,como una siesta no hay nada asi parecerá que ha sido todo un mal sueño y cuando te despiertes todo ha pasado y segun tu dices a casa y sin problemas,por cierto rubitah13....recuerdas cuanto estuviste alli despues de la prueba?? o sea cuando te fuiste espabilando,es para saber mas o menos el tiempo de volver a casa,si me la hacen a las 16h supongo que a las 17h estaré por aqui ya,es que vivo muy cerca de la clinica donde me la hacen.

En cuanto a lo del viaje jose vigo,yo no te puedo decir porque no me la he hecho aun pero segun cuentan los y las que se lo han hecho,no hay problema y haces vida normal desde esa misma tarde pero que te digan.

Yo de momento estoy muy tranquilo,el dia de la prueba seguramente me ponga algo mas nervioso pero es normal,ya os iré contando y gracias por andar por aqui.

besitoooo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Jose Vigo, el viaje lo podrás hacer tranquilamente, quizá notes alguna molestia pequeñita en el estomago de q te han estado toquiñeando por allí, pero igual q si te miran los oidos q luego te quedas como mmmmmmmm me han tocado demasiado, pero nada q impida q hagas el viaje. Q vaya bien!
jose vigo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 30, 2010 11:15 am

#7

Mensaje por jose vigo »

Hola lo que me van a hacer a mi es: Colonoscopia- endoscopia digestiva baja, me han mandado tomar fosfosoda yme han dicho que tendré que estar sobre 2 horas por lo de la anestesia, que tengo que llevar acompañante y que no podreé conducir al terminar la prueba
Saludos
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#8

Mensaje por maxton »

claro jose vigo a mi me van a hacer lo mismo pero por arriba,la colonoscopia seguramente tambien me la tenga que hacer no dentro de mucho asi que ya nos contaras,yo mientras cuento la mia el dia 21
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

José Vigo, pues lo mismo, igual podrás viajar tras una colonoscopia.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Yo creo k si,si no recuerdo mal yo trabaje al otro dia de la colonoscopia,a mi tambien me dijeron k tenia k ir acompañada y me lleve a mi madre k me sirvio para aguantar el apreton k no me dio despues de esperar tras la prueba y me vino de camino a casa en un taxi :? yo es k no tengo mal recuerdo de la colonoscopia exceptuando la dichosa preparacion anterior,k es un asco :?
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#11

Mensaje por maxton »

yo seguramente tambien me haga la colonoscopia un poco mas adelante ya que quiero una revision completa de todo mi aparato digestivo,sin duda la preparacion es lo peor y aunque no me hice colonoscopia exactamente me hice algo parecido el enema opaco y tuve que hacer la misma preparacion que para una colonoscopia,no os voy a engañar es terrible el dia antes con los laxantes,el de la prueba no fue para tanto.

Por eso para la gastroscopia que me voy a hacer dentro de poco voy mas tranquilo porque como es por arriba no me tengo que tomar ningun laxante eso si hambre voy a pasar ese dia por la mañana como para comerme un seat ibiza empanado!
jose vigo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 30, 2010 11:15 am

#12

Mensaje por jose vigo »

monikka escribió:Yo creo k si,si no recuerdo mal yo trabaje al otro dia de la colonoscopia,a mi tambien me dijeron k tenia k ir acompañada y me lleve a mi madre k me sirvio para aguantar el apreton k no me dio despues de esperar tras la prueba y me vino de camino a casa en un taxi :? yo es k no tengo mal recuerdo de la colonoscopia exceptuando la dichosa preparacion anterior,k es un asco :?

Hola, a mi me han dicho que es con sedación, pero no me han hecho pruebas para anestesia por lo que imagino que sera anestesia local.
¿Como fue la tuya? No se.... estoy pensando en no hacerla hasta tener síntomas un poco más importantes
(si lee esto mi esposa me mata :? )
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#13

Mensaje por maxton »

no quiero asustar jose vigo pero es muy importante que te hagas la prueba si sospechas que puede haber algo,que seguro que no tienes nada pero por si acaso siempre es mejor hacersela ahora que esperar,a mi tampoco me hace ninguna gracias pasar por ella pero se que es por mi bien y seguro que luego me alegraré de habermela hecho,no solo porque daran con el problema sino porque asi me quedaré mas tranquilo,lo peor que puedes hacer es tener dolores o sintomas de algo ahi dentro y no saber que es exactamente porque te da miedo a hacerte la prueba,yo prefiero pasarlo mal 10 minutos o un dia que toda una vida la verdad,asi que animo.

Por cierto lo mas seguro es que al final sea mi prueba por el otro sitio no una gastroscopia sino una colonoscopia porque lo que tengo dolorido en realidad es la zona de ombligo para abajo,ya os contaré a ver si me lo confirman mañana,si es colonoscopia al final temo solo una cosa la preparacion o sea el estar soltando liquido por abajo sin parar como cuando el enema...pufff es lo peor sin duda.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Bueno,mi colonocopia fue en el año de la patata,no conocia yo ni el foro,creo k no exitia,de hecho,pero de ser asi tampoko tenia internet..yo llegue,me tumbe en la camilla de lado y me enchufaron la camarita,iba viendo las cosillas en el monitor y hubo un momento k senti una molestia cuando iban avanzando,pero nada k traumatizara ni me hiciera pensar,dios mio k dolor,ni nada y ya te digo k me la hicieron a pelo.
El preparado anterior fue un asco porque el potingue sabe fatal,fatal,aunke es cierto k me lo tome tal cual ponia en el papel,pero llegados a este punto se k se puede aliviar ese sabor con zumo,cosa k no sabia por akel entonces y k hay otros preparados mas llevaderos k el k yo me tome y tambien es askeroso porque estas el dia al vater pegado..
Cuando acabas la prueba te mandan a un baño para expulsar todo lo k te entro,pero yo me blokee y no fui capaz de hacer nada,por eso me entro el apreton en el taxi..Hazte la prueba,Jose k no es para tanto,en serio.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#15

Mensaje por maxton »

las y los que os habeis hecho la colonoscopia me gustaria me dijerais sintomas despues de la prueba,porque he leido por ahi que te duelen un poco las tripas,que si tienen algun retorcijon,que si te sale un poco de sangre....todo esto insisto cuando ya has venido de la colonoscopia y estas en tu casa,a ver que me podeis contar.

Yo ya tengo medio experiencia porque me hice enema opaco que es "parecido" ya que la preparacion es la misma y luego la prueba me meten liquido a presion en vez de la camara.

Por cierto le voy a cambiar el nombre a este post y ya abro otro con el diario de la prueba el dia antes de hacermela donde iré contando,porque aqui ya estamos hablando de otras cosas no de la prueba en si y la gente dirá...que diario es este??

saludito
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje