Me acaban de diagnosticar...

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
sofrito
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:52 pm

#1

Mensaje por sofrito »

Hace unos días que me diagnosticaron SII porque tenía diarreas desde hace meses, algunos días incluso 6 o 7, con malestar, retortijones... y bueno, todo lo que ustedes ya deben de conocer.

El médico como era de esperar, no me dijo mucho,me dio una hoja y palmadita en la espalda.

Se que muchos alimentos dependen de mi tolerancia hacia ellos, pero me gustaría pedirles que pusieran los posibles que no debería de tomar y los que si que me van a beneficiar, como algún tratamiento natural, como con suplementos de Salvado de Trigo (que no se bien que es o si sirve de algo...)

Cualquier consejo me vale :)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola Sofrito, bienvenido antes q nada, estaría bien q abrieras un tema en Presentaciones hablandonos de ti y otro en Casos COmpartidos contandonos tu caso, las pruebas q te han hecho, tus síntomas... porq a veces los médicos diagnostican SII muy a la ligera y quizá podrías hacerte más pruebas todavía o quien sabe...

Sobre comidas, mi consejo es q comas lo más natural posible, nada de preparados, congelados, botes... todo natural, a la plancha, horno, nada de rebozados ni frituras. Nada de picantes, controla la bollería, vigila q te sienta mal, haz un diario de comidas, apuntas cada día lo q comes y como te va sentando.

Recomendarte alimentos especificos es dificil, por ejemplo la cocacola muchos la odian,otros no podemos vivir sin ella, y nos sienta bien.

Si tienes diarrea quizá no te vaya bien el salvado de trigo, yo creo q es más para estreñidos.

Fruta, si te sienta bien y te gusta, comela, y con todo igual. Excepto cosas claras, como los picantes y fritos, q son más agresivos, lo q son los alimentos básicos dependen mucho de como te sienten.

Has notado algo con lacteos? q sueles comer? intenta llevar tb un horario estable de comidas, hacer 5 comidas diarias, siempre tranquilo, no comas frio.

Espero q entre todos te demos buenos consejos. Pero sobre todo, cuentanos tu caso!!
sofrito
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:52 pm

#3

Mensaje por sofrito »

http://www.forosii.com/foro/posting.php?mode=post&f=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí he puesto mis síntomas... el problema es que ya no se ni que comer, porque noto que tengo la barriga mal constantemente (por ejemplo ayer y hoy...)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje