Mi caso (20 años)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Colonoico
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 01, 2010 5:49 am

#1

Mensaje por Colonoico »

Hola buenas, tengo 20 años, soy nuevo en el foro y quería compartir con vosotros un poco los síntomas que tengo, que no están confirmados que sean de SII.

Todo empezó con dolores de barriga y alguna diarrea esporádica hará cosa de 1 año. El dolor se concentra en los abdominales bajos, especialmente en la parte derecha y la izquierda a días. Por ese mismo dolor fui al gastro y me mandó hacer análisis de heces y ecografia abdominal. todo salió bien (como era de esperar) y me recetó un antibiótico que no se absorbía por la mucosa gastrointestinal, para tratar de rebajar la flora (me supongo) que podría estar causando gases y el dolor, y luego, por si no funcionaba el primero, un espasmolítico el nombre del cual no estoy seguro pero creo que era buscapina. Así que me tomé el antibiótico y extrañamente mejoré hasta olvidarme casi por completo. Pero un par de semanas más tarde volví a tener dolores. El buscapina no lo he tomado todavía, quizás por respeto y pereza.

Hasta el día de hoy he ido teniendo dolores casi cada día, de diferentes intensidades, y agravado en determinados periodos en los que lo podría achacar a la ansiedad. En tema de diarreas, he ido teniendo algunos días, especialmente comprovado en aquellos de estrés como por ejemplo en exámenes. Pero en este ultimo mes, por defecto, mis heces han estado muy pastosas y variando del naranja al color crema; además he tenido muchos gases, expulsados también en forma de eructos.

La imagen que quiero que tengais es que se trata de dolores leves, ruidos y pinchazos que noto sobretodo cuando estoy sin hacer nada, situados en el abdominal bajo, especialmente el derecho, que a veces se irradia a la parte izquierda o lumbares y que cuando estoy ocupado casi ni noto. Cabe añadir que soy algo hipocondríaco, aunque debo decir que en este caso si se tratara de una paranoia ya habría durado demasiado.

Me gustaría oír vuestra opinión. Creeis que debería ir al médico y realizarme la colonoscopia? probar con buscapina? creeis que un cuadro de ansiedad o estrés podría estar causando esto?

Gracias de antemano
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Colonoico,yo si creo k deberias hacerte la colonoscopia,aunke esos sintomas son bastante frecuentes por aki,el dolor podrian ser gases k no acabas de expulsar,y aunke notes k el estres te empeora los sintomas no te kedes con k todo puede ser debido a ello,una vez k tenemos sintomas los nervios,el estres nos pueden afectar y probablemente te pueda estar pasando,por eso es importante k te relajes,pero eso no signifika k no puedas tener algo organiko,de ahi la importancia de k te hagas mas pruebas,ya k el color naranja de las heces,dudo mucho k se deba al estres..es algo k debes consultar a tu mediko y buscar el porque de esos sintomas..no te preocupes en exceso y llevalo con calma pero no te kedes tampoko con un diagnostiko de estres,al menos sin haberte hecho las pruebas necesarias y descartar cualkier dolencia.
saludos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Estoy con MOnikka, deberías hacerte todas las pruebas necesarias, para descartar cualquier cosa, puede ser q el estrés te provoque los síntomas, o puede ser q los síntomas provocados por otra patología se agraven con el estrés.

No vas a estar con la duda siempre... eso te generaría más ansiedad y estrés, mejor terminar con todo, confirmar q es SII o lo q sea y ya tratar los síntomas.

Si puedes aguantar sin buscapina mejor, si tienes gases puedes probar con cosas más suaves como el Flatoril, infusiones de anís estrellado, manzanilla con anís, calor sobre la zona de los intestinos, para relajar la musculatura y q todo lo q tenga q salir... salga :wink:

Pero una colonoscopia y una gastroscopia estarían muy bien, ambas con biopsias. Yo creo q cuándo hay sintomatología al menos hay q hacer esas dos, y una analítica de esas de 8 tubos de sangre q te miren hasta el color del pelo.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#4

Mensaje por Colon_Cabreado »

Colonoico, hazle caso a éstas dos que saben mucho :wink: , y ve al médico de los colonoicos o te volverás paranoico :D

Ala que dia más bueno se ha puesto al fin, pero que frio en moto :(

Saludillos :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje