No se ni yo lo que tengo jeje

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
dani_21
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 31, 2010 12:30 am

#1

Mensaje por dani_21 »

Llevo unos dos años con esto me detectaron una pequeña ulcera en el duodeno y que logre sanar.. al menos eso creo jeje. y tambien con un posible SII aunque no me lo han dicho los medicos. Mis sintomas son: el principal es diarreas y como no inoportunas, siempre en un momento inesperado, ni hablar de beber alcohol porque me pongo fatal, (aunque en ciertas ocasiones si e podido tomarlo y como no en casa o con un vater seguro jeje), flatulencia o inchazon , dolor constante y de diferentes al lado derecho del ombligo, nauseas no e suelo tener, y creo que no se me olvida ninguno. Tomando leche se ve que me empeora, y tomando trigo u avena se me mejora. Que me decis?
dani_21
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 31, 2010 12:30 am

#2

Mensaje por dani_21 »

Tambien tengo que decir que de hace unos meses hasta ahora empeoró porque tuve una depresion muy grande de la cual estoy saliendo ya que tuve que dejar a mi novia, lo pase fatal. y se me vio terriblemente afectado el intestino, y como leo en mucho post mis amigos no lo entienden y creo que nunca lo entenderan y se pasa fatal con este posible sintoma ya que cambia mi vida totalmente. Un saludo.
dani_21
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 31, 2010 12:30 am

#3

Mensaje por dani_21 »

si se me olvidan algunos sintomas como gases, y ruidos de tripas ...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Hola Dani, bienvenido al club.

¿Después del tratamiento notaste que se te acentuaran los síntomas o ya los tenías incluso antes?

Supongo que la úlcera te la detectaron mediante una endoscopía, ¿te hicieron biopsia también?, ¿qué medicamentos te dieron?

Dices que lograste salir del problema de la úlcera, ¿esto significa que ya no tienes los síntomas?

¿Te han hecho alguna otra clase de análisis?

Perdón por las preguntas pero nos ayuda a ubicar mejor tu situación, a veces el tratamiento para erradicar las úlceras es muy fuerte y puede dejar secuelas. De entrada es obvio que debes dejar los lácteos aunque no necesariamente el yogurt. Y lo del trigo es engañoso porque a veces te puede dañar y no lo detectas de manera automática, por eso es importante los datos del resultado de la biopsia en caso de que los tengas.

Lamento lo de tu novia, el grado de estrés es muy fuerte y es uno de los trances más dolorosos, y no hay duda de que los estados emocionales influyen en intestinos.

Tal vez será necesario hacer análisis adicionales pero sería bueno que nos contaras un poco más detalladamente los estudios que te hicieron y los medicamentos que te dieron.
dani_21
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 31, 2010 12:30 am

#5

Mensaje por dani_21 »

Nicolas escribió:Hola Dani, bienvenido al club.

¿Después del tratamiento notaste que se te acentuaran los síntomas o ya los tenías incluso antes?

Supongo que la úlcera te la detectaron mediante una endoscopía, ¿te hicieron biopsia también?, ¿qué medicamentos te dieron?

Dices que lograste salir del problema de la úlcera, ¿esto significa que ya no tienes los síntomas?

¿Te han hecho alguna otra clase de análisis?

Perdón por las preguntas pero nos ayuda a ubicar mejor tu situación, a veces el tratamiento para erradicar las úlceras es muy fuerte y puede dejar secuelas. De entrada es obvio que debes dejar los lácteos aunque no necesariamente el yogurt. Y lo del trigo es engañoso porque a veces te puede dañar y no lo detectas de manera automática, por eso es importante los datos del resultado de la biopsia en caso de que los tengas.

Lamento lo de tu novia, el grado de estrés es muy fuerte y es uno de los trances más dolorosos, y no hay duda de que los estados emocionales influyen en intestinos.

Tal vez será necesario hacer análisis adicionales pero sería bueno que nos contaras un poco más detalladamente los estudios que te hicieron y los medicamentos que te dieron.


La ulcera me mandaron pantoprazol 40mg durante dos meses y por mi cuenta tome zahareña, es una infusión cicatrizantey ay que tomarla en ayunas (ojo es muy fuerte y hay que hacer descansos), me icieron la analiticas, radiograficas, analitica de hycobacter pylory creo que se llama dando negativo, una prueba del estomago que consistia en tomarse una papilla y ponerme en varias posiciones, para observar el sangrado y eso. El caso que el unico sintoma que me queda de la ulcera es que alguna veces tengo acidez, tomo mucha manzanilla una dos al dia que me ayudan mucho con la acidez. Para el colon ningun tratamiento comer bien, y la verdad que me fue mejor , pero a raiz de la depresión mi colon esta fatal, estoy pendiente de cita del digestivo, tengo un dolor constante en el lado derecho del obligo, diarreas y ruidos de tripas una vez en semana o asi, nauseas no suelo experimentar, y gases si suelo tener muchos, hinchazon sobre todo por la noche y digestiones pesadas aveces.(ni hablar de fumar o de beber alcohol porque no puedo). La verdad que ha raiz de todo esto mi vida a cambiado mucho, muchas veces me quedo en casa por la inseguridad que uno tiene. Actualmente estudio y cuando llega el dia del examen me pongo fatal y lo paso muy mal. No recurro a automedicarme ni nada de eso. No se puede decir que me pase el dia estresado, pero sie tenido bastante ansiedad. Aunque todavia no e superado lo de mi novia. Un saludo Espero que me podais ayudar en lo que podais.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

dani_21 escribió: La ulcera me mandaron pantoprazol 40mg durante dos meses y por mi cuenta tome zahareña, es una infusión cicatrizantey ay que tomarla en ayunas (ojo es muy fuerte y hay que hacer descansos), me icieron la analiticas, radiograficas, analitica de hycobacter pylory creo que se llama dando negativo, una prueba del estomago que consistia en tomarse una papilla y ponerme en varias posiciones, para observar el sangrado y eso. El caso que el unico sintoma que me queda de la ulcera es que alguna veces tengo acidez, tomo mucha manzanilla una dos al dia que me ayudan mucho con la acidez. Para el colon ningun tratamiento comer bien, y la verdad que me fue mejor , pero a raiz de la depresión mi colon esta fatal, estoy pendiente de cita del digestivo, tengo un dolor constante en el lado derecho del obligo, diarreas y ruidos de tripas una vez en semana o asi, nauseas no suelo experimentar, y gases si suelo tener muchos, hinchazon sobre todo por la noche y digestiones pesadas aveces.(ni hablar de fumar o de beber alcohol porque no puedo). La verdad que ha raiz de todo esto mi vida a cambiado mucho, muchas veces me quedo en casa por la inseguridad que uno tiene. Actualmente estudio y cuando llega el dia del examen me pongo fatal y lo paso muy mal. No recurro a automedicarme ni nada de eso. No se puede decir que me pase el dia estresado, pero sie tenido bastante ansiedad. Aunque todavia no e superado lo de mi novia. Un saludo Espero que me podais ayudar en lo que podais.
Gracias Dani

Pues no entiendo bien cómo es que te detectaron la úlcera, pero bueno, si no te dieron antibiótico y sólo el pantoprazol supongo que no había helicobacter. Yo creo que necesitas que te hagan una endoscopía, que tampoco me queda claro si te la hicieron o no.

Habrá que esperar a la consulta para ver si te mandan hacer las analíticas faltantes.

En lo que podamos orientarte no dudes de que lo haremos pero siempre tratamos de hacerlo sobre la base de analíticas mínimas porque de lo contrario es todo adivinación. Necesitamos que se descarten intolerancias alimentarias (gluten, lácteos, fructosa, etc.), helicobacter, parásitos...

A muchas personas la manzanilla les irrita en lugar de ayudar, te sugiero que la tomes muy diluída y espaciando. Lo que comentas de la zahareña nunca lo había oído y te agradezco el dato porque a otras personas les puede ayudar, se oye interesante.

Mientras tanto retírate los lácteos y trata de observar si algunos alimentos no los toleras bien, trata de detectar patrones de síntomas relacionados con los alimentos. Nada de grasas, nada de lácteos, no comas mucho antes de ir a dormir y hazlo unas tres horas antes de ir a la cama.

Ya nos contarás que te dice el digestivo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje