3 meses de DSG y sin Lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#91

Mensaje por Al »

¿Alguien sabe cuáles son los síntomas de la alergia a la soja? Llevo estos últimos días un poco mal de las tripas por las tardes, sobre todo con gases y alguna visita al baño (sólo 1) después de comer. Lo curioso es que por la mañana no me sucede...

Mis sospechas son:
- granizado de limón del mercadona (lo dudo....) pone sin gluten... pero no conservo el envase de cartón... :(
- comer más de la cuenta en la comida.... (es posible)
- probar productos con soja como la leche de soja de varias marcas no recomendadas y que se me haya quedado como un exceso de soja o se me haya agudizado una posible intolerancia a la soja... ahora sólo tomo 1 yougur de soja o alguna madalena de schar que creo q llevan soja (no llevan lactosa...)

grazie
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#92

Mensaje por nectarina »

Al,posiblemente es la soja, pero no porque seas alergico o intolerante ,es que la soja es una legumbre ( como las lentejas,los garbanzos,los guisantes..) y por consiguiente produce gases, además tiene fibra y por ello posiblemente vas más al baño. si los síntomas son muy molestos, redúcela, pero si no,las propiedades positivas de la soja son múltiples y , a la larga, estos gases desaparecen porque el cuerpo se habitua. Yo hace tiempo que la tomo y no tengo más ni menos gases, pero ya te digo, hace tiempo que tomo.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#93

Mensaje por barquerina »

el granizado del mercadona lo compre yo alguna vez y estoy fija que no tiene nada,porque lo requetemire.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#94

Mensaje por Sate »

Pues a mi la soja me produce más o menos los mismos síntomas que los lácteos, dolor de estómago, gases y malestar de tripas .... como no tengo diarreas, mis síntomas sobre todo son en la parte alta del abdomen pero mira por donde el único cólico con algo de diarrea que he tenido en mi vida me lo produjo un yogur de soja del tipo bífidus .... :roll: .... cuando me he comido uno que no era de tipo bífidus no he tenido cólico pero sí los otros síntomas que digo más arriba .... si la soja viene en forma de harina en algun bollo ya no me produce tantos síntomas pero también depende de la cantidad que coma .... por eso procuro no abusar de alimentos que lleven mucha soja ....

En cuanto a los productos de la marca Schar ... son muy buenos y en los foros celiacos hacen furor pero a mi me sientan mal casi todos sus productos .... :cry: ... otra cosa, aunque ponga sin gluten en el granizado ... ¿has leído los ingredientes?? .. algunos granizados llevan leche ... :shock: .... otra cosa más, si los problemas los tienes a una hora concreta es fácil averiguar lo que és, observa bien lo que comes en las horas anteriores ..... observa si esto te pasa justo cuando has añadido nuevos productos a tu dieta ...

Besitos. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#95

Mensaje por nectarina »

Si Sate,conocia los efectos de la soja o los productos Shär sobre tu cuerpo,pero no le sucede a todo el mundo,es algo que te sucede a ti,al igual que a mi hay productos q me caen mal,pero la soja,por lo general es bien tolerada,al principio cuesta pero a la larga se tolera (igual tu no,eh?) :wink: . Ya sabes que mis amigos son todos del gimnasio y alli hay mucha gente que se cuida (sanamente,nada de obsesiones) ,la soja y sus derivados son una opción muy valorada,su alto contenido en proteinas vegetales ,su gran aporte d calcio y su bajo contenido en grasas la hace ideal. De todas maneras, si alguien nota que le sienta mal,pues nada,a no tomarla,que se vive igual de feliz sin soja! 8) Lo que sucede es que al dejar los lacteos,vale la pena insistir un poco con la soja,porque es la mejor alternativa a la lactosa y se puede comer maravillosamente bien con esta alternativa
Última edición por nectarina el Vie Ago 07, 2009 3:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#96

Mensaje por Al »

De momento esoty sin consumir nada de soja (ni yougures ni leche) ni los granizados. Los granizados no tenian nada de leche, pero como eran "sin azucar" yo pensé que era sin azucar añadido, pero resulta que le echan la misma mierda que a la cocacola zero esa... es decir, como sacarinas, etc...

ya os contaré
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#97

Mensaje por nectarina »

Uff,Al,eso si q es malisimo...yo con sacarinas y endulzantes me pongo a parir! (bueno,a parir pero por atrás) :oops:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#98

Mensaje por Al »

nectarina... ¿a que te refieres cuando dices que hay que acostumbrarse? ¿sigo tomando poco a poco a ver si mi cuerpo se acostumbre? ¿Para la soja también hay encimas como para le leche? (no ceo...) no sé... ¿cómo tengo que hacer para acosumbrarme?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#99

Mensaje por Sate »

Nectarina .. yo no estoy en contra ni a favor de la soja, efectivamente cada cual debe observar si le sienta bien o no pero no hay que olvidar algunas cosas sobre la soja, en primer lugar es una legumbre y como ta puede dar los mismos problemas que ellas, en segundo lugar es uno de los alimentos que están en la lista de los más alérgicos, por algo será .... en tercer lugar tienen mucha fructosa y si alguien tiene problemas con la fructosa posiblemente tenga problemas con la soja, como es mi caso ..... yo sólo contesto a Al por si le sirve para hacerse una idea, nada más ..... como digo ni tengo nada contra la soja ni contra la mayor parte de alimentos (sólo contra el gluten .. jejjejej) .... sólo apunto los problemas que pueden dar esos alimentos por si sirve a alguien ... :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#100

Mensaje por nectarina »

je je je Esto parecerá un debate :Soja si? Soja no? :wink:

Efectivamente Sate, hay mucha gente que no tolera la soja pero hay mucha gente que si la tolera , ya le comenté a AL que es una legumbre y, como tal provoca gases o pesadez,pero, cada dia más ,este alimento se introduce en nuestras cocinas y cada vez más personas la usan como complemento o como sustituto de otras comidas que tradicionalmente comian (ejemplo:yogur...carne,pescado,hamburguesas...)

Lo que me sabria mal es que la gente no lo intente , sobretodo porquehacer la dieta sin gluten no es tan duro gracias a que tenenmos productos que sustiuyen a los de con gluten (ejemplo,pan,galletas,pasta etc) pero,al no poder tomar lacteos nos perdemos el poder tomar leche o yogur,algo que,en nuestra cultura,estamos muy acostumbrados.

Si se consigue tolerar bien la soja,dejar los lacteos es más facil. Ya veis, muchos d evosotros,lo que ansiais poder comeros un pedacito d queso (para lo q no hay sustituto con soja),pero si por lo menos uno tolera la leche o el yogur de soja,los desayunos y meriendas,son mucho más agradables.

Al, cuando menciono que hay que acostumbrarse me refiero a que la soja no es como el arroz, o la verdura o la fruta o la carne que lo tomas desde que naciste, es un alimento nuevo, que recién se ha introducido en nuestra cultura y por lo tanto, puede que al principio tu cuerpo no lo tolere bien, no serias el primero, a mi me costó mucho tiempo,lo que yo hacia era tomarla un dia si,un dia no....durante meses lo hice asi.

De todas maneras,ahora sé que la leche es menos digestiva y mejor hervirla,asi que mejor guardarla para el invierno,que caliente sienta bien,ahora lo que s epuede hacer es probar con el yogur,a ver como va...a mi me va muy bien....y l provamel...bueno....me va de coña.

Aún asi,AL,si ves que no te sienta bien...pos nada...nada de soja,tb hay leche de almendras o de arroz,la de almendras esta requetebuena
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#101

Mensaje por Al »

gracias nectarina... probaré a ir introduciendola poco a poco.

En lo que va de tarde mes esoty sintiendo perfecto, sin hinchazón ni gases ni ganas de ir al baño como en los últimos días. O era la soja o el granizado. El lunes los introduciré a ver qué pasa.

El problema que he tenido fue cuando probé la leche de soja que casi nunca la había probado. Me sentó mal, pero también me siguieron sentando mal los yougures de soja, que llevaba tiempo tomándolos y nunca había notado nada malo... quizá el probar con la leche de soja me dejó las tripas hipersensibles a la soja y ahora con cualquier cantidad de soja saltan...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#102

Mensaje por barquerina »

Al escribió:gracias nectarina... probaré a ir introduciendola poco a poco.

En lo que va de tarde mes esoty sintiendo perfecto, sin hinchazón ni gases ni ganas de ir al baño como en los últimos días. O era la soja o el granizado. El lunes los introduciré a ver qué pasa.

El problema que he tenido fue cuando probé la leche de soja que casi nunca la había probado. Me sentó mal, pero también me siguieron sentando mal los yougures de soja, que llevaba tiempo tomándolos y nunca había notado nada malo... quizá el probar con la leche de soja me dejó las tripas hipersensibles a la soja y ahora con cualquier cantidad de soja saltan...
prueba la almendrina esta riquisima :P
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#103

Mensaje por Al »

Pues nada, un poco más tarde, después de merendar me he empezado a encontrar de nuevo mal, con muchos gases con retorcijones...

Ahora sospecho de:
- embutido: lo sé... que puede llevar lactosa... es el del hacendado que pone sin gluten y luego mirando en la composición, E-XXX incluidos, no parecen que lleven lactosa....
- exceso de comida... me pongo las botas últimamente... puede que mis tripas no puedan con tanta comida... no sé...

Desgraciadamente estaba por la noche dando un paseo y me he tenido que volver a casa porque no estaba muy bien y tampoco era plan de no estar al 100% con la persona con la que estaba dando ese paseo. Afortunadamente parece me comprende y no se lo toma a mal...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#104

Mensaje por Sate »

Al .... perdona que te haga esta pregunta pero ... ¿morreas con tu chica?? .... :oops: te lo digo porque hace poco entró Matt300 para preguntar que si en los besos había contaminación cruzada porque desde que tenía novia estaba peor .... y sí la hay .... :roll:

También puede que aun tengas síntomas de lo que sea que te ha sentado mal estos días ...
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#105

Mensaje por Al »

Sate escribió:Al .... perdona que te haga esta pregunta pero ... ¿morreas con tu chica?? .... :oops: te lo digo porque hace poco entró Matt300 para preguntar que si en los besos había contaminación cruzada porque desde que tenía novia estaba peor .... y sí la hay .... :roll:

También puede que aun tengas síntomas de lo que sea que te ha sentado mal estos días ...
Claro Sate, sino no sería mi chica jajaj.

No sé... me parece quizá excesivo lo del pintalabios... le preguntaré la marca para ver si es apta o no :) aunque ya le he dicho que no me mola que se maquille... lo odio :)

En media hora parto para pasar el día en el campo y no estoy muy muy fino todavía... veremos a ver qué pasa
:oops:

Joer, con lo bien que iba hasta ahora...¿qué leches será?????
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje