Página 7 de 8
#91
Publicado: Mar Feb 26, 2008 11:05 am
por giovanni30
borrado
#92
Publicado: Mar Feb 26, 2008 11:17 am
por Jeromín
Otro aspecto que yo defiendo es que no está claro que los nervios sean CAUSA o EFECTO. Puede que sean ambos.
Puedes comprobarlo tu misma. Cuando tienes dolor de estómago estás mucho más inquieta, te cuesta concentrarte e incluso estarás más irascible. Te tomas el omeprazol y al cabo de una hora más o menos... ¡plop! te encuentras mucho más relajada y de mejor humor.
Y, sin embargo, el omeprazol no tiene ningún efecto directo sobre el sistema nervioso.
Es digno de estudio los efectos de los problemas en el tubo digestivo sobre los desórdenes psicológicos (Ferz y el resto de sus colegas seguro que tendrán mucho que decir).
#93
Publicado: Mar Feb 26, 2008 11:32 am
por elisa
Pues si Jeromin...no esta muy claro que fué antes...el huevo o la gallina.
Ahora especifíco....aclaro...el carbón vegetal me lo recomendó GIOVANNI, si se le atraganta..que beba agua.
#94
Publicado: Mar Feb 26, 2008 11:38 am
por giovanni30
borrado
#95
Publicado: Mar Feb 26, 2008 11:42 am
por elisa
Pues que te vaya bien.,..de verdad te lo deseo.
#96
Publicado: Mar Feb 26, 2008 11:44 am
por Jeromín
Pues con tanto carbon en las entrañas creo que lo tienes muy, muy negro... ja, ja, ja :D :D :D
#97
Publicado: Mar Feb 26, 2008 12:50 pm
por giovanni30
borrado
#98
Publicado: Mar Feb 26, 2008 1:14 pm
por Jeromín
También es broma lo que tuvieras negras las entrañas... me consta que eres buena gente.

#99
Publicado: Mar Feb 26, 2008 5:10 pm
por giovanni30
borrado
#100
Publicado: Mar Feb 26, 2008 8:38 pm
por Sate
Jeromín ... entiendo por tu respuesta que piensas que una valvula ileocecal incompetente puede producir diarrea, estreñimiento .. etc ... pero su síntoma principal serían los gases y el dolor abdominal por la proliferación de bacterias en todo el tubo digestivo .... ¿es correcto??
#101
Publicado: Mar Feb 26, 2008 10:24 pm
por Jeromín
Casi. No creo que la válvula tenga relación directa con el estreñimiento. Lo que pasa es que en un ciego móvil se pueden dar ambas circunstancias, o sea, estreñimiento por culpa del 'estiramiento' del colon ascendente e incompetencia de la válvula íleo cecal por apertura del ángulo de entrada del íleon al ciego.
Los gases se producirán en el intestino delgado, en lugar de en el grueso que es donde está acondicionado para ello. Estos gases en el intestino delgado producen intoxicación de la propia flora, por la acumulación debida a la dificultad para evacuarlos (cosa que no ocurre en el colon). La flora al morir produce tóxicos, igual que en una gastroenteritis, y estos tóxicos son los que producen los dolores y la irritación. Los gases pueden llegar a expulsarse o al final absorberse a través de las paredes del intestino.
#102
Publicado: Mié Feb 27, 2008 12:43 am
por Sate
Entonces, segun tu teoria, ante una valvula ileocecal incompetente tendría que haber por fuerza dolor abdominal y gases..pero si no hay dolor abdominal ni gases ... ¿qué pasa con la valvula ileocecal??
#103
Publicado: Mié Feb 27, 2008 5:37 am
por ppcp
#104
Publicado: Mié Feb 27, 2008 8:42 am
por Jeromín
En procesos industriales de fermentación, los técnicos tienen que estar muy pendientes de la renovación de gases para evitar precisamente que los fermentos acaben muriendo.
En el colon, al ser una tubería gruesa y con pocas curvas, es difícil que los gases se acumulen. Éstos se mueven de mayor presión a menor y pueden salir con bastante facilidad al exterior por la válvula que tenemos al final.
#105
Publicado: Mié Feb 27, 2008 8:53 am
por Jeromín
Sate escribió:Entonces, segun tu teoria, ante una valvula ileocecal incompetente tendría que haber por fuerza dolor abdominal y gases..pero si no hay dolor abdominal ni gases ... ¿qué pasa con la valvula ileocecal??
No creo que sea una relación matemática del tipo:
Válvula íleo-cecal incompetente de nivel 1 -> pocos gases y ligero dolor abdominal esporádico
Válvula íleo-cecal incompetente de nivel 2 -> gases frecuentes y dolor habitual. Intolerancias alimentarias
...
Tu has demostrado ya que los alimentos tienen mucho que ver. Yo también creo que tienen que ver los hábitos y más cosas. En mi teoría, de hecho, planteo que se puede sufrir sin necesidad de tener el ciego móvil, pero salir del problema en ese caso tendría que ser mucho más fácil, ya que al no haber reflujo debería ser más rápido recuperar el ecosistema del intestino delgado. Aunque quizá haya alguna otra forma de dañar el ecosistema del intestino delgado y a mí se me escapa.
De hecho en un principio no podía ni siquiera plantearme que pudiera haber tantas válvulas íleo-cecales incompetentes y por eso ni siquiera lo consideraba. Pero cuando hablé con un radiólogo sobre la que descubrí en mi radiografia del año 2005, sus palabras fueron que era una anomalía completamente normal, y que no pasaba nada por eso, que la mayoría de la gente que se hace un enema opaco sale con la válvula incompetente. Eso me hizo cambiar de parecer.
De lo que no me cabe duda es de la presencia anormal de tóxicos en el colon con el ecosistema desequilibrado. Me llama la atención el hecho de que no sufras de dolor abdominal. ¿Al WC vas normalmente, sin ningún tipo de problema? Me refiero a antes de hacer la dieta sin gluten.