dolores y diarrea de madrugada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#76

Mensaje por Sate »

Mine ... a saber cuando tuve yo ese virus, salvo el episodio que he contado de la supuesta leucemia y cuando empecé con el sii/celiaca, no he estado mala nunca .... me han hecho analíticas de rutina por el hierro y los normales del embarazo y poco más ... y siempre han estado correctas salvo lo que he contado cuando tenía 17 años ... y ahí no tuve esos valores mal sino que tenía una anemia ferropénica muy grande, los hematíes por los suelos (tuvieron que transfundirme) la velocidad muy alta ... quizás fuera entonces cuando pasé ese virus pero lógicamente no lo sabré nunca ... en aquellos años eso ni se conocía.

Una de mis sobrinas también lo tuvo hace un par de años y lo pasó fatal, a ella sí se le inflamó el hígado, estuvo sin poder ir al instituto casi tres meses, lo que le costó a la pobre tener que repetir porque no pudo recuperar el ritmo ...

MJOSE ..... claro que puede ser normal que hayas tolerado el primer vaso de leche pero no el segundo pero también te puede haber sentado mal otra cosa ... :roll:
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#77

Mensaje por MJOSE »

[b]Sate[/b] no creo que haya sido otra cosa, puesto que almorce lo mismo que el miercoles, y ese dia estuve bien, y solo comí eso....
¿que pruebas tendría que hacerme para saber si soy intolerante a la lactosa? yo solo me he hecho enema opaco, endoscopia y analisis de sangre, y todo bien.
¿esas pruebas son fiables o son como las de la celiaquia que puedes serlo y aun así puede no salirte positivo?

perdón por el bombardeo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#78

Mensaje por tinker »

Hay dos formas de hacerla ..una es haciendote diversos analisis de sangre el mismo dia despues de haber bebido una solucion con lactosa y la otra es por el aliento ......De todas formas teniendo sii es normal que nos sienten mal las cosas sin ser intolerante a nada ....lo del yogur y los grados de intolerancia creo que no es correcto porque yo no puedo beber ni una gota de leche normal sin tener gases y diarreas liquidas y sin embargo puedo comer un yogur sin ningun problema ( este producto tambien es laxante asi que ojo con el)
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#79

Mensaje por MJOSE »

tinker al leerte he caido que me he llevado todo el fin de semana con gases.... ahora entiendo porque... no sabia que a parte de las diarreas daba gases.
En cambio el queso curado no me sienta mal (el fresco si)... creo que se lo comentare a mi medico haber si puedo hacerme las pruebas y me quedo mas tranquila.
ambas pruebas son totalmente fiables??
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#80

Mensaje por Mine »

Claro k te puede sentar algo mal y manifestarse mucho tiempo despues, yo soy propensa a echar por la mañana sin digerir lo k cene, creo k este proceso toma unas 6 horas.

Creo k ninguna prueba de intolerancia es totalmente fiable. A mi me dijeron k la dejara de tomar sin pruebas, claro k en mi proxima visita intentare persuadir al medico pa k me las mande, y la biopsia de la celiaquia.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#81

Mensaje por maradentro »

Conozco a una chica que dejó de tomar lactosa para ver si era intolerante y eso hizo que la intolerancia se agravase.
Antes le sentaba mal la leche, el yogur, etc, pero no los embutidos, por ejemplo.

El hecho de dejarla completamente una temporada hizo que ya no pueda tomar absolutamente nada que lleve lactosa, por poca que sea.
Supongo que esto le debe pasar a bastante gente.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#82

Mensaje por Mine »

Yo creo k el cuerpo se acostumbra y despues reacciona mas exageradamente.

Yo antes me comia una pizza y me kedaba tan tranquila, me artaba de chucherias, bebia alcohol...y no pasaba nada
Ahora eso esta todo prohibido, me provoca diarreas y muchos dolores. El cuerpo se acostumbra muy pronto, y cuando se trata de alegias e intolerancias desgraciadamente van a mas, pq el cuerpo reacciona mas a los estimulos

Yo soy alergica a la vitC, y de pequeña comia muchas naranjas, yo notaba k se me atoraba la garganta, pero pensaba k era normal. Ahora si por descuido como algo k lleve citricos es k me duelen hasta los dientes, es super desagradable
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#83

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo lo he notado con las legumbres, antes solo me sentaban MAL MAL las judias blancas, q hace ya doce años q no las como, pero ahora he estado tres meses sin comer nada de legumbre, y hace unas semanas comí lentejas y no veas, q desastre, supongo q el cuerpo se ha acostumbrado a no comerlas y ahora me sientan peor. Con lo q me gustan!!!!!!!!!!! pero seguiré insistiendo, las pasaré por el pasapuré y ya está.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#84

Mensaje por MJOSE »

chicas/os hoy me encuentro fatal.... esta madrugada, mientras dormia tan ricamente me ha despertado un dolor enorme de barriga y corriendo al baño con unas diarreas enormes, llevo desde el finde con diarreas, me esta viniendo la bajona, llevaba como dos o tres meses medio bien, incluso abia recuperado un poco la confianza para salir por ahí, ir al trabajo un poco mas tranquila, y ahora... zas!! otra vez vuelta a lo mismo.... esto es un asco!!
me he tomado un par de pastillas tipo fortasec (no recuerdo el nombre) porque ya no podia mas y me he armado de valor y me he venido para el trabajo... aber si soy capaz de echar el dia porque no puedo ni con mi alma... :cry:

creo que todo esto viene desde que me tomé el fin de semana el dichoso colacao, porque he comido estos dias cosas que sé que me sientan bien
¿puede ser que dure tanto las consecuencias de haber tomado leche en el caso de que tenga intolerancia? no se ya que pensar, esto me tiene todo el dia obsesionada.
empiezo a desesperarme....
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#85

Mensaje por Mine »

MJOSE

Primeramente, te mando un abrazo fuertisimo y todos mis animos!!

Si tienes k ir a trabajar y tal tomate el fortasec y la buscapina, por lo menos asi te ahorras disgustos.

No se si habra sido el colacao, no soy experta en estas cosas, pero creo k si, k el colacao ha podido intervenir..A mi normalmente las diarreas no ve vienen inmediatamente mientras estoy comiendo, como antes me pasaba, ahora son mas al dia siguiente y viene todo sin digerir, es posible k el colacao haya estado dando vueltas hasta k te la ha terminado de fastidiar.

No te desanimes mujer y desahogate agusto, k es peor k se kede por dentro!
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#86

Mensaje por MJOSE »

muchas gracias MINE.
he estado en mi medica de cabecera, y he salido peor que he entrado... Según ella, la intolerancia a la lactosa solo se diagnostica en niños pero con 23 años es imposible... palabras textuales "tu con 23 años.... imposible, eso sale en los niños" "el colon irritable es así, tienes que hacer vida normal" entonces yo con todo la mala leche que llevaba le digo "me jodo entonces no?" y me zampa "si".... muy fuerte. al final me ha mandado analitica para ver si soy intolerante a la lactosa.... ¿será suficiente con la analitica? ¿o debo hacerme alguna otra? porque esta mujer no tiene ni idea de este tema... con decir que tuvo que hacer una llamada para preguntar si con los anticuerpos de la celiaquia negativos existe posibilidad de ser intolerante a la lactosa....
en fin...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#87

Mensaje por tinker »

a mi la intolerancia se me desencadeno con sintomas a los 18 años...¿ cuenta esa edad como niña? a muchos doctores habria que darles con una regla en la boca porque creo que muchas veces nos dicen las cosas para callarnos....creo que la intolerancia a la lactosa puede salir a cualquier edad como la celiaquia ...

Cada vez los medicos pierden crebilidad para mi y alabo internet porque ya no nos pueden tomar mas el pelo.....porque podemos leer y tener conocimientos y creo que eso les fastidia
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#88

Mensaje por Aviave »

MJOSE escribió:muchas gracias MINE.
he estado en mi medica de cabecera, y he salido peor que he entrado... Según ella, la intolerancia a la lactosa solo se diagnostica en niños pero con 23 años es imposible... palabras textuales "tu con 23 años.... imposible, eso sale en los niños" "el colon irritable es así, tienes que hacer vida normal" entonces yo con todo la mala leche que llevaba le digo "me jodo entonces no?" y me zampa "si".... muy fuerte. al final me ha mandado analitica para ver si soy intolerante a la lactosa.... ¿será suficiente con la analitica? ¿o debo hacerme alguna otra? porque esta mujer no tiene ni idea de este tema... con decir que tuvo que hacer una llamada para preguntar si con los anticuerpos de la celiaquia negativos existe posibilidad de ser intolerante a la lactosa....
en fin...
a una amiga le acaban de diagnosticar intolerancia a la lactosa y tiene 40 años... :shock: y que no te suelten el rollo de porque tengas SII te tienes que joder, que mi marido esta bien ahora y no gracias a los medicos y sus pastillas :evil:
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#89

Mensaje por MJOSE »

Aviave.... ¿que ha hecho tu marido? si no es mucho preguntar....
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#90

Mensaje por Mine »

NI CASO

Otro ejemplo de k muchas veces los medicos son unos despotas y nos tratan como si tuvieramos 5 años. Tanto la intolerancia a la lactosa como la celiaquia se pueden detectar a edades mayores, a no ser k se desarrollen sintomas muy fuertes en la infancia. Incluso puedes estar un tiempo sin tolerar la lactosa y poco a poco empezar a asimilarla otra vez, de echo el 95% de la poblacion es intolerante, pero no desarrolla sintomas. Conozco a una mujer k es celiaca y nunca desarrollo sintomas, se entero pq su sobrino y su hermana lo son, y le dio por hacerse un analisis.

La proxima vez dile k te derive al digestivo, k si ella no sabe igual el esta mas puesto. Yo no parare hasta k de con un medico competente, hace poco me dijo una doctora k era demasiado joven para tener SII (tengo 24 años), k seguro tenia algun bichito, y aki sigo, con un tratamiento de 6 meses de antibioticos, esperando k alguien se moleste en mandarme una biopsia de duodeno, ya que la inflamacion cronica k di en la colonoscopia parece no importarle a ningun medico
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje