ppcp se retracta de sus ideas en contra de la cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
giovanni30
Usuario Baneado

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 11:32 am, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Esque eres un amor Xila,,no se puede ser más buena gente.
xilaP
Usuario Veterano

Mensaje por xilaP »

Bueno ahora la cuenta pendiente es Giovanni....ejem este va a ser un hueso dificil de roer :cry: giovanni cariño yo no lo he dicho que ha hecho daño, el mismo lo ha reconocido, si tienes tiempo lo lees, me parece que esta en las paginas anteriores de este post cuando anuncia que ha hablado con el Dr.padron, yo no pienso ¨ vaya ignorante que se lopierde ¨ yo no soy quien para meterme y si he aconsejado que se operen....es por ayudar no creo que se me pueda acusar de nada....y si me equivoco dimelo y pido disculpas....besos

Elisa gracias pero no merezco tanto.... :oops: besos
giovanni30
Usuario Baneado

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 11:33 am, editado 1 vez en total.
Jeromín
Usuario Veterano

Mensaje por Jeromín »

Es verdad xilaP eres un encanto. Compensas con creces la presencia de algún energúmeno que otro.
Stella Maris
Usuario Veterano

Mensaje por Stella Maris »

Giovanni, nunca digas........ nunca. :wink:
ppcp
Usuario Veterano

Mensaje por ppcp »

Naufrago escribió:Pues a mi me desquicia bastante esta "exclusividad" que de repente se esta adoptando, por parte precisamente de un miembro del foro que ha faltado al respeto como el que más a la Cecopexia.

Y todavía me hace más gracia leer:

"El que desconfie,mas inteligente seria si entrara en contacto con gente operada,o si no se fia,con gente que vayan a operar y que siga su evolucion,en vez de criticar y hundir sistematicamente cada argumento relacionado con este tema desde el desconocimiento."

Solo hay un calificativo : Hipocresia.

No se que resortes han favorecido que el Dr. Padron se involucre con este personaje pero es que me da igual.
Otros llevamos tratando con respeto esta practica desde sus inicios, y diciendo que es compatible con la dieta sin gluten pero ahora parece que se está descubriendo America.

Cada uno verá los culos que lame y la integridad que tiene, que el respeto no se gana en un dia, ni en dos y la coherencia hay que mantenerla toda la vida.

Ale, seguid asi, esto cada día se parece más a la política.
Tal vez muchos de nosotros no seamos tan inteligentes como el resto, pero somos más humildes y consecuentes con lo que pensamos, eso para mi vale mucho más.

Seguid especulando, los mortales esperaremos a que se nos revele la verdad absoluta de vuestra todo poderosa mano, como ovejitas del redil.
Naufrago,si ves mis posts al principio yo he apoyado y defendido la cecopexia,incluso elabore una teoria por la cual podria funcionar,enlazando el VIP con todas las causas que se presuponen que influyen en el SII.
Si luego he cambiado de opinion y la he atacado,es por una serie de motivos,que os estoy tratando de explicar,incluyendo mi visita al Dr.Castro,que me dejo muy mal sabor de boca,y mi mejoria con una simple dieta sin gluten al mismo nivel que los que se operan.
Deposite tantas esperanzas en la cecopexia,que al ver que la gente no mejoraba al 100% y que los cirujanos ,un año despues del boom cecopexiador en este foro,siguen sin ser escuchados y la cecopexia sigue sin ser reconocida como verdad cientifica,que me decepcione mucho y llegue a pensar que si era un simple efecto placebo el que estaba haciendo mejorar a los cecopexiados.
Ademas,al meter caña,es como una manera de decir a los cirujanos,si esto es verdad,poneros las pilas,y haceros escuchar,demostrad vuestas teorias,que no tienen validad cientifica.

Pero Padron,en su conversacion me explico los motivos por los que es tan dificil que se hagan oir,y porque esto no llega a los gastroenterologos y cirujanos y que el foro era el mejor instrumento que tenia en estos momentos para llegar a los enfermos ,por lo que el mal ambiente creado estos ultimos dias le habia perjudicado mucho.
Tambien me explico que la realidad de la cecopexia,es que no es una solucion 100% eficaz,a diferencia de Castro,que me dijo lo contrario,y que en algunas personas solo hay cierta mejoria,aunque suele ser muy importante y cambian sus vidas.
Tambien hay personas que se curan casi totalmente.
Y me dijo que las intolerancias,el no sabia porque,pero habia visto en sus pacientes que desaparecian al fijar el ciego,incluyendo la intolerancia al gluten.

No me vengas ahora con que me merezco la hoguera,y no puedo arreglar el daño causado,porque entonces,no escribo mas,y dejo todo tan mal como lo deje.
Todos tenemos derecho a equivocarnos,y esto es un simple foro donde la gente expone sus opiniones,y estas pueden cambiar ,no todo el mundo piensa lo mismo sobre algo toda su vida,hay cosas que nos hacen cambiar de opinion,y no por eso se es hipocrita.

Yo por ejemplo,de niño me creia en lo que nos contaban en misa,en la religion cristiana y dios ,y no me creia en los fenomenos paranormales,y ahora precisamente a raiz de una serie de experiencias y por toda la informacion que me ha llegado,es al reves,rechado rotundamente la idea del dios que nos venden los curas y tengo otra idea de dios completamente diferente,y por supuesto,creo en los poderes paranormales y otras muchas cosas.
Las opiniones cambian y las ideas que nos forjamos sobre las cosas no son estaticas.
Yo empece creyendo en la ceopexi,luego pase a desconfiar de ella,y ahora,voy darle el margen de la duda,a la espera de ver que pasa los proximos meses o años con este tema y en que se queda.

Yo no sabia hasta que punto mis opiniones eran tomadas en serio y metia el miedo a los enfermos,y a cuantos he quitado las ganas de operarse,pero lo que esta claro,es que el que quiera operarse y sea un poco inteligente,se pondra en contacto con doctores y operados,y no se fiara solo de un foro,donde ademas,se ha hablado de inflitrados y personajes fraudulentos,y los que han criticado mas la cecopexia,han sido personas que no conocian a nadie cecopexiado,ni tan siquiera se habian puesto en contacto con ninguna de esas personas.

Yo no pretendo que ahora la gente crea de nuevo en la cecopexia,solo trasmito lo que me comunico Padron en esa conversacion que hemos tenido,y que la gente saque sus propias opiniones,sin dejarse influir por ninguna postura,cojan la informacion que hay y contrastenla.
Jeromín
Usuario Veterano

Mensaje por Jeromín »

Yo creo que tienes razón ppcp, que LAS COSAS se pueden criticar si uno cree firmemente en ello. Si alguien se ve influido por tu opinión es en realidad problema suyo. Cada uno es libre de tomar el camino que quiera. Y reitero lo de "firmemente en ello" porque tampoco me parecen éticas las técnicas de desinformación para manipular a las personas, o sea, los infiltrados que introducen datos falsos a sabiendas.

Lo que no me parece bien es lo de criticar a LAS PERSONAS, y menos en un foro público. La educación debe fomentar el respeto por los demás, y la ausencia de ese respeto denota una pésima educación.
ppcp
Usuario Veterano

Mensaje por ppcp »

Jeromín escribió:Yo creo que tienes razón ppcp, que LAS COSAS se pueden criticar si uno cree firmemente en ello. Si alguien se ve influido por tu opinión es en realidad problema suyo. Cada uno es libre de tomar el camino que quiera. Y reitero lo de "firmemente en ello" porque tampoco me parecen éticas las técnicas de desinformación para manipular a las personas, o sea, los infiltrados que introducen datos falsos a sabiendas.

Lo que no me parece bien es lo de criticar a LAS PERSONAS, y menos en un foro público. La educación debe fomentar el respeto por los demás, y la ausencia de ese respeto denota una pésima educación.
Exacto,yo por ejemplo,en mis criticas no me he dirigido personalmente a nadie del foro,lo que pasa,que la gente pues logicamente se sentia herida al decir cosas como que la cecopexia curaba por efecto placebo,etc,porque es como que si les dijera que no les creo,pero yo no pensaba eso,sino simplemente que se habian curado de manera inconsciente.
De todos modos,mira,la cecopexia es en cierto modo como los fenomenos paranormales,la ciencia no los reconoce,pero hay personas que los han experimentado,no hay pruebas cientificas sobre su existencia,todo se reduce a testimonios,pero para mucha gente los testimonios no tienen validez,y por eso defienden firmemente lo que creen,que todo eso son tonterias y atacany ridiculizan a todos aquellos que dicen que han vivido una experiencia paranormal.
Y mira por donde,esas cosas existen,y se acabaran demostrando.

Lo de la cecopexia es parecido,pero es mas facil de probar,por eso, el que no haya estudios sobre ello,me hace desconfiar,por muchos enfermos que se hayan curado,pero tambien es cierto,que como en el tema de lo paranormal,es dificil investigar en estos campos.

Hay muchos intereses,y hoy dia,no se investiga todo lo que puede suponer un cisma cientifico o no puede sacarse una utilidad de ello.
En medicina,los unicos que aportan dinero para investigar son las farmaceuticas,y claro,una cura para el SII sin pastillas no da beneficios a los laboratorios.
giovanni30
Usuario Baneado

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 11:33 am, editado 1 vez en total.
Jeromín
Usuario Veterano

Mensaje por Jeromín »

La historia de la ciencia siempre ha sido así y siempre lo será. Hay ideas de moda que todo el mundo apoya, porque ha habido muchísimas publicaciones y sabios de peso que las defendían, y sólo unos pocos se atrevían a ponerlas en entredicho:

- la superioridad de la raza blanca (hace un siglo era un hecho científico demostrable)
- la delincuencia es provocada por la pobreza (era algo irrefutable en la época victoriana para cualquier intelectual de prestigio)
- el hombre jamás podrá viajar a más de 50 km/h porque sus tejidos comenzarán a sufrir degradación (a principios de siglo era una idea absolutamente defendida por la comunidad científica)
- la tierra es plana (en fin…)
- la tierra es el centro del universo (desde luego…)
- la fibromialgia es un problema psicológico (bien recientito…)
- hay un cambio climático brusco provocado por la mano del hombre (esta si que es actual…)
- ….

Y hoy en día todavía es peor. Hay demasiados ‘científicos’ porque es un buen negocio y se gana mucho dinero (subvenciones, inversiones privadas, universidades,…) por lo que se dedican a ellos demasiados ‘mediocres’ que dicen lo que haya que decir para asegurar sus ingresos.

La ciencia nos hizo salir de la edad de la oscuridad, pero al igual que la política, tiene zonas muy, muy oscuras. La razón y el beneficio común no es lo único que mueve a la ciencia.
xilaP
Usuario Veterano

Mensaje por xilaP »

Jeromin muchas gracias, tu tambien me pareces muy majo... :lol: :oops:
Naufrago
Usuario Habitual

Mensaje por Naufrago »

PPCP, lo único que te digo es que deberías haber sido más cauteloso en cuanto a tus creencias, porque tu no has opinado, has sentenciado.
Ninguno aqui somos conocedores de la verdad absoluta y tenemos que entender que por mucho que creamos en una cosa, pueden existir otras.

Tu problema querido forero, es que tiendes al extremismo, y eso es lo peligroso, pasas de un extremo a otro con total impunidad, no contemplas nunca el gran abanico de opciones intermedias que existen, e incluso no contemplas que dos opciones puedan existir a la vez.

Las cosas que hacemos o decimos en nuestra vida, tienen un efecto en nosotros mismos y en los demás, debemos ser lo suficientemente sensibles y cautelosos para no ofender a nadie en el camino, porque los demás no tienen la culpa de que tu un día tengas una opinión, y al día siguiente otra.

Nada mas eso compadre, y por cierto, ¿que tal con la dieta sin gluten?, ¿crees que es una mejora total o suficiente?.

Un saludo!
Jeromín
Usuario Veterano

Mensaje por Jeromín »

Pues yo de verdad que tengo que romper una lanza por ppcp.

Hay personas cautelosas, flemáticas y comedidas. Y eso está muy bien.

Hay personas temperamentales, con nervio y que hacen las cosas con todo el corazón. Y está igual de bien.

No todos somos iguales y mientras seamos sinceros con nosotros mismos y con los demás, creo que se puede perdonar cierta falta de cautela. Aunque no sea lo ideal.
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Hola a todos

He disfrutado mucho leyendo sus posts. Pero en particular me ha llamado la atención los de Jeromín porque, serendipituosamente, me hizo recordar algo que leí no hace mucho tiempo sobre lo que dice un doctor norteamericano en relación a la costumbre occidental de evacuar los intestinos en las tazas, es decir, el retrete, wc, el trono o como quieran llamarle.

Este doctor dice que la forma natural es evacuar en cuclillas y que la altura de las tazas provoca una tensión innatural en la válvula cecal (VC, en adelante), la cual termina atrofiándose y permitiendo que toxinas provenientes del intestino grueso invadan al intestino delgado. No solo se lesiona la VC sino practicamente los dos intestinos, y las consecuencias de la atrofia cecal terminan dañando otras partes, como la próstata, apéndice, y no recuerdo que otras pero eran varias. En general recuerdo que decía que nos acaba de fregar todo el abdomen.

No recuerdo que dijera algo de la flora intestinal pero lo cierto es que tampoco compré el libro donde yo estaba leyendo esto porque tampoco era la primera vez que oía algo parecido y de momento no me hizo "clic" la idea. Sobre esta idea algunas empresas fabrican retretes de bajísima altura de manera de poder evacuar en cuclillas. De hecho, existe una especie de plataforma que se adaptan al retrete normal para que las personas que deseen probar lo puedan hacer en cuclillas sin necesidad de hacer grandes adaptaciones.

Como decía, no había yo reparado en todas las implicaciones de la teoría porque no me checaba contra algunos datos. Pero ahora la idea de Jeromín hace que me replantee el asunto. Nunca me ha convencido la explicación del VIP pero ahora la cecopexia podría adquirir cierto sentido. Sigo siendo escéptico en cuanto a su "razón de ser" pero no estoy cerrado como para no considerar la mejoría o recuperación de algunos cecopexiados. Pero la mejoría parcial o temporal podría ahora ser mejor entendida con la teoría de Jeromín. La VC puede ser el eslabón perdido, más bien, "escondido" en todas nuestras elucubraciones.

Si la teoría del "retrete" es correcta, eso podría explicar muchísimas cosas. El ciego móvil repararía sólo parcialmente el problema porque el secreto está en la VC. Y si los operados tienen muy lesionada la VC su recuperación será solamente parcial, y volverán a tener infecciones y diarreas y cólicos. Y los que quedaron bien deberían considerar el hacer en cuclillas en adelante para evitar el riesgo de lesionar la VC.

La teoría de la VC explicaría por qué hay personas que mejoran en SII con antibióticos pero luego vuelven a recaer cuando las toxinas vuelven a pasar al intestino delgado desde el grueso. Explicaría por qué se mejora con la dieta sin gluten (menos carbohidratos pesados). Lo cual puedo corroborar porque he seguido una dieta sin gluten desde hace meses con franca mejoría.

Pero hay algo que no me checa aún. Jeromín dice que el problema es la flora que pasa desde el colon al intestino delgado. El caso es que hay casos documentados de personas que sufren SII que han mejorado ingiriendo flora intestinal y, hasta donde yo entiendo, existe también en el intestino delgado y no sólo en el colon. Jeromín parece aclarar esto cuando en uno de sus post dice que muchos microorganismos guardan un equilibrio crítico en el intestino delgado y solamente cuando este equilibrio se rompe viene el problema. Me gustaría, Jeromín, que afinaras esta posición. Es posible que no sea la flora en general sino ciertas cepas las problemáticas, por ejemplo que los bífidus invadan terreno de las que suelen ocupar el intestino delgado (creo que generalmente acidófilus). ¿De verdad sería conveniente no ingerir flora? ¿no habría algúna cepa que ayudara a combatir esas toxinas o flora del colon evitando la necesidad de cirugía en los casos de VC menos dañada?

Estoy más que consciente de la diversidad de causas del sii y por ahora también tomo con mucha cautela la teoría de la VC. Y me gustaría Jeromín que retomaras el tema si gustas con eso de la flora. Puesto que ya llevas un buen tiempo estudiando el asunto creo que aún tienes cosas muy interesantes que decir.

Se supone que en los países donde la gente evacúa en cuclillas se presentan menos problemas intestinales (incluído el cáncer). Por ejemplo en algunos países con población predominantemente musulman. Tal vez tengamos por ahí alguna información sobre el particular, eso podría darnos una pista para ahondar en el asunto. Si hay menos casos de SII en esos lugares, entonces la teoría de la VC podría ser la pieza clave para empezar a armar el rompecabezas.

Nuevamente saludos a todos y todas.
Responder