PARA SATE Y TODOS LOS DEL FORO.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#61

Mensaje por Sate »

Nadie está diciendo a nadie que haga una dieta preventiva ... sólo estamos opinando sobre los alimentos y la salud y cada cual debe sacar sus propias conclusiones y hacer lo que desee ... faltaría más xxDD ....

Yo he dicho otras veces y lo voy a repetir, que he leído y oido desde hace muchos años que la leche no era buena para el ser humano y jamás se me ocurrió quitarla de mi dieta ... sobre el gluten no leí ni oí nunca nada parecido .. y sin embargo aquí estoy, en un foro de personas con una enfermedad y no comiendo cosas que antes me encantaban, por decisión propia, ni tan siquiera mandadas por un médico ni demostradas en pruebas médicas .... sólo por mi propia experiencia .. a raíz de esto es cuando me he informado, he leído mucho y he sacado mis conclusiones .. y mis conclusiones son las que ya he dicho, los lácteos (en mi caso no tengo claro si es sólo la lactosa) los tengo en cuarentena pero el gluten está fuera de mi vida para siempre .... mi marido también lo tuvo claro cuando yo le explicaba mis averiguaciones y el también ha quitado el gluten de su vida y como ya he dicho, si pudiera se lo quitaba también a mi hija ....

En el caso de mi marido y Aviave (que tambien hace la dieta con su marido) .. sí se podría hablar de una dieta preventiva ya que ellos en principio no tenían problemas de salud y aún así han decidido hacer la dieta ... en el caso de los que hacemos la dieta en el foro, ha sido por necesidad .... yo no sé si hubiera hecho la dieta de ser al revés, si fuera mi marido el celiaco ... aunque también es cierto que él no se hubiera dejado las pestañas investigando sobre esta enfermedad y no me hubiera contado todo lo que yo sí le he contado a él .. la verdad es que el día que me dijo que iba a hacer la dieta me dejó un poco sorprendida pues no lo esperaba .. pero me encanta que la haga, estoy segura que es bueno para su salud .. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#62

Mensaje por Ritay »

Sate escribió: Yo he dicho otras veces y lo voy a repetir, que he leído y oido desde hace muchos años que la leche no era buena para el ser humano y jamás se me ocurrió quitarla de mi dieta ... sobre el gluten no leí ni oí nunca nada parecido ..
Yo sí he oído y leído que el gluten inflama los intestinos. En algunas dietas que he visto se recomienda su eliminación y sustitución por otros granos que no llevan gluten (trigo sarraceno, quinoa, arroz..)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#63

Mensaje por Sate »

Ritay escribió:
Sate escribió: Yo he dicho otras veces y lo voy a repetir, que he leído y oido desde hace muchos años que la leche no era buena para el ser humano y jamás se me ocurrió quitarla de mi dieta ... sobre el gluten no leí ni oí nunca nada parecido ..
Yo sí he oído y leído que el gluten inflama los intestinos. En algunas dietas que he visto se recomienda su eliminación y sustitución por otros granos que no llevan gluten (trigo sarraceno, quinoa, arroz..)
Ya Ritay ... pero eso es de unos años a esta parte, en realidad yo hablaba de más atrás ... ten en cuenta que soy una ancianilla ... :lol:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#64

Mensaje por Ritay »

sate escribió:Ya Ritay ... pero eso es de unos años a esta parte, en realidad yo hablaba de más atrás ... ten en cuenta que soy una ancianilla ...
No me lo pareciste :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#65

Mensaje por Ritay »

Os pongo un enlace que trata de la intolerancia a la lactosa y sobre el hecho de que la mayoría de la población mundial tiene déficit de lactasa.
http://www.lactosa.org/saber.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#66

Mensaje por Nicolas »

Aunque yo estoy de acuerdo con algunas guerras preventivas... :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#67

Mensaje por Ritay »

Nicolas escribió:Aunque yo estoy de acuerdo con algunas guerras preventivas... :roll:
Nicolás, is it your website?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#68

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:
Nicolas escribió:Aunque yo estoy de acuerdo con algunas guerras preventivas... :roll:
Nicolás, is it your website?
Yes, my blog...
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#69

Mensaje por colon el terrible »

Botes de integrismo en el foro!! Sate y Nicolas os llamo al orden en nombre de la cordura. Debería daros verguenza obligar
a las criaturas a tomar leche y gluten. y encima a la vez haceís guerras preventivas. Una verguenza :mrgreen:
Estoy de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho, Racionalmente estamos de acuerdo tod@s en tomar lo que los salga
de ahí, obviamente.Faltaría más.
Puntualización para el gran Nicolás;me ha parecido que has mencionado el tema de no utilizar estos productos o sustancias
debido a que no sirven para nada(perdón por la simplificación).Esto hoy en dia no es justificación, ya que si eliminaramos
las "cosas" en general que tenemos y no sirven para nada y que poseemos, ingerimos, masticamos, bebemos,guardamos, archivamos, dejamos que pasen a casa,vigilan de nuestra seguridad, nos hacen la vida más facil etc,etc....Nos quedariamos solos!!!
Pero que es solo una "reflexión todo a cien" Nico porque la verdad tronko, creo que es imposible posicionarse en contra tuya.
lo digo en serio, Hablas con calidad y respeto y yo diría que aquí todo el mundo se queda anonadado, ante tus intervenciones.
En este mundo hostil que vivimos, se agradece. lástima que te hayas pasado al integrismo :mrgreen: :mrgreen:
Un saludete!!! 8) 8) 8) 8)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#70

Mensaje por Nicolas »

colon el terrible escribió:Botes de integrismo en el foro!! Sate y Nicolas os llamo al orden en nombre de la cordura. Debería daros verguenza obligar
a las criaturas a tomar leche y gluten. y encima a la vez haceís guerras preventivas. Una verguenza :mrgreen:
Estoy de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho, Racionalmente estamos de acuerdo tod@s en tomar lo que los salga
de ahí, obviamente.Faltaría más.
Puntualización para el gran Nicolás;me ha parecido que has mencionado el tema de no utilizar estos productos o sustancias
debido a que no sirven para nada(perdón por la simplificación).Esto hoy en dia no es justificación, ya que si eliminaramos
las "cosas" en general que tenemos y no sirven para nada y que poseemos, ingerimos, masticamos, bebemos,guardamos, archivamos, dejamos que pasen a casa,vigilan de nuestra seguridad, nos hacen la vida más facil etc,etc....Nos quedariamos solos!!!
Pero que es solo una "reflexión todo a cien" Nico porque la verdad tronko, creo que es imposible posicionarse en contra tuya.
lo digo en serio, Hablas con calidad y respeto y yo diría que aquí todo el mundo se queda anonadado, ante tus intervenciones.
En este mundo hostil que vivimos, se agradece. lástima que te hayas pasado al integrismo :mrgreen: :mrgreen:
Un saludete!!! 8) 8) 8) 8)
:oops:

Ok, ya no seré más un integrista preventivo... :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#71

Mensaje por Ritay »

colon el terrible escribió: Racionalmente estamos de acuerdo tod@s en tomar lo que los salga
de ahí, obviamente
.Faltaría más.
En este mundo hostil que vivimos, se agradece. lástima que te hayas pasado al integrismo :mrgreen: :mrgreen:
Un saludete!!! 8) 8) 8) 8)
Aie Colón, me encantan tus posts, que buen humor me transmites!

Y en cuanto a Nicolás, a mí jamás me ha parecido ""integrista", todo lo contrario. Siempre leo sus posts con muchísimo interés porque siempre aprendo algo con el.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#72

Mensaje por colon el terrible »

Sobre la integridad la verdad es que el tio Nico a lo que se asemeja es a un tio integramente cojonudo.
Ritay; me alegra la buena transmisión de humores; tú trasmites buena cosa. lo sepas.
Saludos a ambos lados del charco!!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#73

Mensaje por Ritay »

Gracias Colón. Y hablando del "charco" sabeis que hemos tenido un terremoto esta mañana? no ha habido daños afortunadamente; 3,2 en la escala Richter. Me desperté por la cama que se movía y un ruido. Pensé que eran mis vértigos pero era una cosa muy rara. Espero que no haya réplicas..
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#74

Mensaje por colon el terrible »

Peeeero en tu tierra dices??? No había oido nada. No ha pasado nada pues? Mamma mia como está la tierra.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#75

Mensaje por Ritay »

En mi tierra de adopción, en Mallorca y se ha sentido en Palma y en 2 municipios más. Y dicen que puede haber réplicas y además que esto demuestra que hay una falla, madre mía que susto!!!
Tengo un poco de susto para esta noche, a ver que tal.. vivo en altura.. [-o<
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje