dolores y diarrea de madrugada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#61

Mensaje por Conchi martin G. »

Espero que tengas mucha suerte, con ese trabajo, y te seleccionen, te entiendo cuando comentas lo duro que fué cuando tuviste que abandonar tus proyectos.Nos ha tocado un problema complicado, pero aun así tenemos que seguir adelante, en la medida de nuestras posibilidades, no podemos sentarnos a lamentarnos, sino intentar todo, para superarlo :wink: .UN BESO
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#62

Mensaje por abigl »

Vale MJose yo taqmbién estoy tomando lo mismo que tu y parece que me da resultado, pero paso el dia siempre preocupada haber si me da el dolor.. haber si lo hago suelto... haber si esto es otra cosa y no SII... es un sin vivir la culpa la tengo yo por no hacerme la colonoscopia. :cry:
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#63

Mensaje por MJOSE »

abigl.... ya que veo que tenemos casi los mismos sintomas y que tomamos los mismos medicamentos... que me dices de la intolerancia a la lactosa? crees que puede venir de ahí parte de nuestros problemas? esta misma mañana me he levantado con ánimos suficientes y me he hecho una prueba de fuego, me he tomado un colacao que hace que no me lo tomaba... pfuu... desde pequeña que me lo tomaba en el bibi!! jejeje.... y me ha sentado super bien, en cambio, cuando bebo la leche con café, no siempre puedo decir lo mismo.... esto me tiene un poco confundida. Puede que el café alteré el intestino y por eso a veces me sienta mal?

en cuanto a lo de la colonoscopia, mi digestivo dijo que no era necesario... te hicistes enema opaco? según él, si en el enema opaco todo estaba bien era innecesaria, aunque por aqui he leido gente que se hizo las dos.

solo esperemos que nuestros intestinos no se acostumbre a los medicamentos que tomamos ahora y deje de hacernos efecto en poco tiempo....
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#64

Mensaje por abigl »

MJose, yo como de todo, y comiendo lo mismo algunas veces se desencadena las diarreas y otras veces que como lo mismo lo hago casi normal, o sea que yo no creo que tenga intolerancia a la lactosa, o a otros alimentos, por las noches despues de cenar me como un yogur, al dia siguiente si no estoy con las crisis no me sienta mal, otras veces al dia siguiente voy muchas veces al baño, en definitiva no creo que tenga intolerancia a nada. Esta semana iré a recoger los resultados de la analitica que me hice el lunes, haber que pasa. :roll:
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#65

Mensaje por MJOSE »

bueno... pos entonces ya me contarás que tal esos resultados....
yo ya no sé ni que pensar, maldito SII!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#66

Mensaje por Mine »

Muchas veces no son los ingredientes de las cosas, sino las mezclas. Yo por ej tengo alergia a la vitamina C, y como mezcle muchas cosas k las lleven me pongo maliiiiisima. En el caso de la leche, a mi me sienta mal de todas todas, asi k solo tomo sin lactosa o de soja. Analizar lo k comeis y como os sentis, podeis apuntarlo todo y describir como os sentis durante y despues, a mi me sirvio de utilidad
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#67

Mensaje por Sate »

abigl escribió:MJose, yo como de todo, y comiendo lo mismo algunas veces se desencadena las diarreas y otras veces que como lo mismo lo hago casi normal, o sea que yo no creo que tenga intolerancia a la lactosa, o a otros alimentos, por las noches despues de cenar me como un yogur, al dia siguiente si no estoy con las crisis no me sienta mal, otras veces al dia siguiente voy muchas veces al baño, en definitiva no creo que tenga intolerancia a nada. Esta semana iré a recoger los resultados de la analitica que me hice el lunes, haber que pasa. :roll:
Abilg ... que un día tengas diarrea y otros no la tengas comiendo las mismas cosas o no comiéndolas esporádicamente, no quiere decir que no tengas intolerancia a nada .. así no se hacen las pruebas para saber si se tiene intolerancia porque lo que echas al baño hoy no es exactamente lo que has comido ese día ..

En esta enfermedad es muy importante hacerse las pruebas para la intolerancia a la lactosa y al gluten porque como ya hemos visto muchas veces en el foro, estas dos intolerancias están detrás de muchos casos de sii .... ambas pruebas se hacen con un simple análisis de sangre y una prueba de aliento en el caso de la lactosa .... yo en tu lugar procuraría hacerme por lo menos la prueba de sangre para el gluten .... la de la lactosa no hace falta que te la hagas si no quieres pero sí puedes hacer la prueba de quitar la lactosa para ver si tienes problemas con ella pero claro, no es quitarla un día y ya está, hay que quitarla durante al menos un par de semanas ... yo en tu lugar haría la prueba, puedes seguir tomando yogures pero por lo menos deja la leche a ver si mejoras ...
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#68

Mensaje por abigl »

Sate no bebo leche nunca porque no me gusta, pero si como yogures y queso, Sate me puedes decir si en una analiitica de rutina se puede saber si tenemos algo importante en nuestras tripas o en nuestro higado, vesicula etc...? esque el lunes me hicieron una y tengo que ir a por los resultados y la semana pasada fui a urgencias y me dió la analitica normal.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#69

Mensaje por Sate »

Pues entonces las pruebas tendrías que hacerlas dejando de comer esas cosas, por si te sirve de algo, yo no puedo comer ni yogures ni queso y en el foro somos más con el mismo problema, hay personas con intolerancia leve a la lactosa que pueden tomar leche sin lactosa y el resto de lácteos pero hay otros casos en los que no se pueden tomar lácteos de ninguna clase .. te repito que yo en tu lugar probaría a quitarlos durante unos días ..

En cuanto a las analíticas de rutina .. pues claro que nos pueden dar mucha información sobre lo que nos pasa pero habrá que ver lo que te han pedido y lo que sale ... cuando las recojas nos cuentas ..

A veces las analíticas "normales" no son tan normales pero es que cuando le dices al médico que tienes sii ya no te hacen ni caso, aparte de que muchos médicos no le dan importancia a pequeñas alteraciones en las analíticas y muchas veces sí tienen importancia .... del mismo modo que no siempre que salen analíticas alteradas se tiene algo grave ...creo que ya conté en una ocasión lo que me pasó cuando era jovencilla, tenía 17 años ... tuve una serie de síntomas (fiebre, dolor de cabeza, malestar, debilidad,) y me hicieron una serie de pruebas ... cada día tenía las analíticas más alteradas (mucha anemia, mucha velocidad..) y mi médico decidió ingresarme en el hospital para que me miraran mejor .... cuando mis padres me llevaron al hospital se quedaron hablando con el médico mientras a mi me llevaban a la habitación ... llevaban todas las pruebas que me habían hecho y el médico les dijo que todo hacía indicar que tenía leucemia ... en aquellos años la leucemia no se curaba, era una sentencia de muerte ... te puedes imaginar el mazazo que recibieron mis pobres padres .... :cry: ... sin embargo aquí estoy, nunca tuve una leucemia a pesar de esos análisis tan alarmantes .. no llegaron a saber lo que tenía porque lo que fuera se quitó como vino ... lo achacaron a un posible virus ..

Como ves, no siempre que sale algo alterado es grave .... así que no te preocupes en exceso por los resultados salga lo que salga .. pero nos lo cuentas ¿eh? .. :wink:
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#70

Mensaje por abigl »

jo Sate que susto, la verdad que algunas veces los medicos meten la pata, me imagino a tus padres como les cayó la noticia menos mal que se quedó en un susto, bueno cuando recoja la analitica os cuento haber que tal.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#71

Mensaje por Mine »

Pues si, a veces los medicos se pasan de alarmistas, y encima hay cosas k no dan la cara hasta k pasa tiempo, como los virus. Cuando yo tenia 14 años me puse muy mala de repente, se me empezo a hinchar el cuello y se me puso la garganta desde los dientes llena de pus, se me amorataron los labios, y todo en una semana. Me mandaron antibioticos a cascoporro pq no bajaba de 40º, y un dia mi madre fue a despertarme y no lo consiguio. Cuando llegue al hospital tenia la tension en 4 y estaba deshidratada, y no salia nada en sangre. Alli me tuvieron sacandome sangre hasta k dio la cara, tenia 3 virus, uno seguro k lo conoceis, la mononucleosis, uno hepatico y otro k me afectaba al estomago. Me costo meses de cama y no tenia tratamiento, solo suero pa no deshidratarme. Como me entraron, nadie lo sabe, la unica teoria es k me pegue una feria muy intensa y tuve tb gota, tenia el aslo muy alto. Este tipo de virus tarda mas de 2 semanas en dar la cara en analiticas, y tardan en irse. A mi me estuvieron sacando sangre todas las semanas como 2 meses, hasta k kede limpia.

Tarde unos 2 años en tener normalidad, k es lo normal, y me libre de k me kitaran las amigdalas. y hoy en dia de lo k menos padezco es de garganta, aun siendo alergica a la vitC,con eso de k no como citricos

Por eso es muy importante cuando algo falla hacerse pruebas, pq hay cosas k no salen hasta k pasa tiempo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#72

Mensaje por Ritay »

Vaya experiencia Mine, menos mal que te pudiste recuperar. Me imagino el susto que debió ser para tí y para tu familia!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#73

Mensaje por Sate »

Mine escribió:Alli me tuvieron sacandome sangre hasta k dio la cara, tenia 3 virus, uno seguro k lo conoceis, la mononucleosis,
Pues sí, le conozco .. me han salido anticuerpos de él en mis últimos análisis ... aunque no tengo ni idea de cuando lo pasé ... :roll:

De todos modos, no es que los médicos sean alarmistas ... a veces es que las pruebas pueden hacer sospechar cosas que luego no son, en todo caso serían imprudentes por dar un posible diagnóstico sin asegurarse ... y eso vale tanto para cuando sale algo alarmante que luego no lo es tanto como para cuando no sale nada aparentemente pero la persona se encuentra mal, siempre hay que buscar la causa de todo xxDD ..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#74

Mensaje por Mine »

Ritay

Yo realmente no me acuerdo de mucho pq me la pasaba dormida to el dia, la k lo paso fatal fue mi madre k le pillo sola conmigo.

El fallo fue en darme antibioticos cuando yo no los necesitaba, pero claro, si veian tanta pus en la garganta no pensaron k pudiera ser virico, y me dejaron echa una m. La primera teoria fue pensar k eran paperas, por como tenia el cuello. El medico le dijo a mi madre k si llega a tardar mas en llevarme al hospital no lo hubiera contado, por la deshidratacion, pero gracias a dios solo fue un susto.

Sate

Conozco muchas personas k han pasado la mononucleosis y con sintomas muy distintos. Hay kien lo pasa como un resfriado y hay kien le pasa como a mi o peor. Recientemente le kitaron las amigdalas a una amiga k la tuvo hace 2 años y no se terminaba de recuperar, tenia la garganta casi cerrada y los antibioticos no le consiguieron kitar la infeccion. Por un accidente cogio infeccion en la pierna y de la debilidad la han tenido k operar pq la infeccion le llego al hueso, y le han dejado la pierna con un hueco antiestetico, pero ya esta curada.

La mononucleosis suele alterar los niveles del higado, yo me puse amarilla y se me hincho el higado, tb me dio aslo y gota. Te lo digo por si te hiciste analitica y salio esto alterado ya sabes lo k es :lol:
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#75

Mensaje por MJOSE »

vaya experiencias chicas.... uf!
como he escrito en mi ultimo post, este fin de semana me he hecho la valiente y me he zampado un par de colacaos, uno el sabado en el desayuno y el otro el domingo en el desayuno también....y juro no volver a probar la leche!
el sabado todo bien, pero el domingo por la tarde.... me puse malisima.
¿es normal que bebiendo leche el sabado y el domingo solo me siente mal el domingo?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje