LA GRIPE A

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#61

Mensaje por Julia »

Mynnies dijo:
Julia, espero q lo de tu niña esté todo bien. Un beso xa tod@s!

Pues ahí va con su fiebre, aunque ya menos, y eso si, con tos, y mocos, y dolor de cabeza.
Gracias niña. :)

Aviave escribió:Hola Julia, yo soy alérgica a los ácaros y cuando vivía en madrid a las gramíneas... ahora como vivo en canarias, si me fue la de las gramíneas pero me ha vuelto la de los ácaros...
Sobre la alergia a los ácaros... estos bichitos viven en zonas húmedas y cálidas y su habitat perfecto son las almohadas, colchones, peluches etc. Te recomiendo que le hagan las pruebas y una vez vistas las alergías evitar el alergeno, si la alergia es grave puede derivar en asma así que mejor que le hagan las pruebas para ver que tiene que evitar.
Si son ácaros tendrás que quitar mantas de lana y poner de algodón, extremar la higiene, poner fundas antiácaros en las almohadas, lavar los peluches (incluso congelarlos porque para que se mueran se tiene que lavar a más de 60º o congelar), poner fundas en los colchones. Si la habitación es húmeda comprar un deshumidificador. También lavar la ropa que ha estado guardada mucho tiempo antes de ponérsela. Yo para limpiar uso una mascarilla porque sino puedo empiezo a estornudar que me vuelvo loca y me salen muchos mocos transparentes. Si en casa hay algún sillón que le "siente mal" que se ponga la mascarilla, es un poco ortopédico pero por lo menos evita que los bichitos entren en las vías respiratorias. Si se encuentra mal en casa salir a dar un paseo para que se le limpien los pulmones. Espero haberte ayudado :wink:
Hola Aviave, yo vivo en un pueblo de Madrid, y pasa un canal de agua, por debajo atravesando el pueblo, además el rio está a dos kilómetros de donde vivo, entonces es un poco húmedo.
Se lo estoy diciendo todo esto para que se de cuenta en lo que puede derivar, porque es cabezona y no me hace caso a nada, pero aun leyendolo le da igual.
Esperemos que cuando le hagan las pruebas sea a poca cosa alérgica, mas que nada porque no hace nada por evitarlo.

Gracias por toda esta información que es muy útil para mi, pues no sabía, ya que en mi familia nadie es alérgico. :roll:
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#62

Mensaje por Aviave »

intenta medir la humedad que tienes en casa con una estación metereológica casera, si está por debajo de 60 entonces puede que haya ácaros... sobre las plantas, cuando le identifiquen la que sea hay una web del servicio de alergología español donde viene un mapa con las plantas que afectan a los alérgicos con gráficas por zonas. Los cambios de estación primavera / otoño es cuando peor se está. Que se haga las pruebas, es sólo un momentito, te pinchan en el brazo, te ponen los alergenos y sobre la marcha te dan los resultados, no duele ni nada. :roll:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#63

Mensaje por tinker »

pero pica un monton!!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#64

Mensaje por Ritay »

julia escribió: No Ritay, me entendiste mal, o yo no me expliqué.
Quise decir que no sabía que estaba tan mal lo de las citas para el alergólogo. :)
Aquí no he tenido problemas, ya veremos con mi hija. :roll:
Cierto Julia, te entendí mal, te entendí como una hipocondríaca que soy. Pensé que te estabas preocupando por tu estado y me dí prisa en tranquilizarte...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#65

Mensaje por nectarina »

Según parece, toda la gripe que tenemos, ahora mismo, es gripe A, la gripe común todavia no ha llegado. Yo esta noche no andaba, uff, que susto! me pensaba q no podria andar más, me levanté para ir al baño, y no podia andar, es que casi me caía, la pierna izquierda, me daba como un tirón, detrás d la rodilla, y no me aguantaba el peso, en los brazos me pasaba igual, detrás del codo, tenia como un tirón y no podia alargar el brazo sin q me doliera. Uff, que mal se pasa cuando vés que no eres tú uff uff uff yo pensando, sniff, ¿y cómo sacaré a sara x la mañana? menos mal que ya ando, jeje
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#66

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:Según parece, toda la gripe que tenemos, ahora mismo, es gripe A, la gripe común todavia no ha llegado. Yo esta noche no andaba, uff, que susto! me pensaba q no podria andar más, me levanté para ir al baño, y no podia andar, es que casi me caía, la pierna izquierda, me daba como un tirón, detrás d la rodilla, y no me aguantaba el peso, en los brazos me pasaba igual, detrás del codo, tenia como un tirón y no podia alargar el brazo sin q me doliera. Uff, que mal se pasa cuando vés que no eres tú uff uff uff yo pensando, sniff, ¿y cómo sacaré a sara x la mañana? menos mal que ya ando, jeje
Nectarina ... yo he tenido pocos síntomas típicos de gripe pero los dolores musculares eran muy fuertes, mi hija también se quejaba de que le dolía todo el cuerpo y sobre todo la cabeza aunque ella sí tuvo fiebre ..

Lo único bueno es que parece que los síntomas peores en general duran pocos días, a mi me duraron dos días y a mi hija tres ..

Venga ánimo .. que ya queda menos .. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#67

Mensaje por Julia »

Ritay escribió:
julia escribió: No Ritay, me entendiste mal, o yo no me expliqué.
Quise decir que no sabía que estaba tan mal lo de las citas para el alergólogo. :)
Aquí no he tenido problemas, ya veremos con mi hija. :roll:
Cierto Julia, te entendí mal, te entendí como una hipocondríaca que soy. Pensé que te estabas preocupando por tu estado y me dí prisa en tranquilizarte...

Jajajaja, te doy las gracias por tu atención, no te preocupes. :)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#68

Mensaje por nectarina »

Sate, y para este dolor de articulaciones, que puedo tomarme? Es que empiezo a estar mal de nuevo, me duele todo, brazos, piernas....son como agujetas triples, un asco, de veras, un asco...por la mañana tomé aspirina, me fue bien, va bien para dolores musculares, (bueno, eso pensé yo!)pero ahora otra vez estoy igual, ¡¡¡help!!!!
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#69

Mensaje por Mynniex »

Vaya nectarina, yo con el paracetamol mejoraba bastante. Se me quitaba el dolor de las articulaciones, y de cabeza.
La verdad es q es un asco, verdad? yo hoy estoy un pokito mejor. Sigo con tos, xo ya es como... nose como explicarlo, como si lo q tuvera en el pecho se estuviera resquebrajando, y la tos ya no es tan seca, sino como "rota", con mucha carraspera. En fin, sigo sin fumar, aunq debo decir q ayer no aguanté más y me fume medio cigarro :oops:
Pero bueno, no me ha matado.
Sigo durmiendo de pena. Necesito una noche del tirón x dios!
Weno nectarina, prueba con el paracetamol si quieres. Y a mejorarse todo el mundo!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#70

Mensaje por nectarina »

Gracias Mynniex, parecetamol tomé ayer, se me kitó bastante el dolor de garganta (con esto y con la sobredosis de miel & limón q me hice durante todo el dia)pero para las articulaciones, parece que no me funciona....snfi...eso si, yo duermo d emaravilla zzz zzz zzz :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#71

Mensaje por Ritay »

Nectarina, quizás la aspirina va mejor que el paracetamol? yo no puedo tomar aspirina por mi estómago delicado pero no se tu..
Y estás tomando naranjas o no? necesitas tomar mucha vitamina C. La miel está muy bien, pero tomate también zumos naturales. No hay mucho que hacer sino reposo. Tienes fiebre??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#72

Mensaje por Sate »

Nectarina, para estos casos no basta con tomarse un analgésico de vez en cuando, hay que tomarlos cada tres o cuatro horas si es paracetamol o aspirina .. si con eso no es suficiente hay que alternarlos con ibuprofeno como le dijeron a Mynniex ... :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#73

Mensaje por nectarina »

Gracias, bueno, reposo no hago, salgo cada mañana, a sacar a sara, a la compra, al banco, vaya,, los recados habituales, que si no los hago yo, como mi mayordomo está de vacaciones 8) , pos no me los hace nadie, x la tarde ya estoy x casita, y al gym no voy, solo me falta eso, con las agujetas triples q tengo :cry: , pos nada, ya me tomaré una sobredosis de gelocatiles and company y si, Ritay, tomo vitamina C, pero la naranja no la tolero, la tomo en otras frutas, nunca he tolerado naranjas ni mandarinas... :(
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#74

Mensaje por espagueti »

Yo tb soy alergico, polvo, graminias y olivo. Es una mierda, hay epocas en las que no paro con las rinitis... el año pasado me dio tan fuerte que hasta me aparecio un pelin de asma.... ante esto tan solo queda la prevencion, el uso de antihistaminicos (buscar y dar con el que mejor te vaya) y pensarse en si ponerse o no la vacuna que en ello ando...


Animo para los griposos.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#75

Mensaje por nectarina »

Estoy mal, no es la fiebre lo que me preocupa, estoy por 37y medio, apenas llego a 38, es que parece que me hayan dado una paliza, tengo los brazos como si estuvieran llenos d moratones, las piernas igual, la espalda, todo me duele mucho, estoy como impedida, me cuesta mucho levantarme de la cama, el simple echo de incorporarme, imaginaros, yo soy una chica muy vital, repleta de energia, hago gimnasia con total facilidad, y que de la noche a la mañana apenas pueda andar, no sabeis lo que se siente, te imaginas estar asi x el resto de tu vida, y se te hude el mundo...a mi se me hundiria, os lo juro, no entenderia tal injusticia en mi. Con paracetamol y aspirina conseguí poder bajar a la calla a sacar a mi perra, a ver si por la tarde puedo llegar hasta el médico, jopé, esto no mola nada!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje