Aviso a los pacientes del Dr. Padrón

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#61

Mensaje por oriolet »

Ni pisando fuerte ni nada. Simplemente que me parece que utilizar el rollo sentimentaloide (que cara de felicidad hacía aquella muchacha!) para justificar las bondades de una operación quirúrgica no tiene nada de científico. That's it.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#62

Mensaje por oriolet »

Por cierto, que no me has sacado ninguna viga del ojo. Ni sé a qué te refieres con ello. Sólo sé que desde hace casi 4 años estoy viviendo una vida normal gracias a un tratamiento farmacológico que tu estimado Dr. Padrón no conoce (porque no le da beneficio). Antes de opinar, quizás te iría bien analizar un poco cuales son las conclusiones de los principales estudios médicos serios sobre el SII. Ninguno de ellos recomienda la práctica de una operación quirúrgica como solución universal.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#63

Mensaje por Colonita »

Pisar fuerte para mi es decir que solo me he basado en "la cara de felicidad de esa chica".
No he usado el rollo sentimentaloide para justificar nada, he narrado lo que vi y lo que oí y eso no lo puede cambiar nadie porque es la realidad.
Última edición por Colonita el Dom Abr 26, 2009 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#64

Mensaje por Colonita »

Con lo de la viga me refería a que me acusas de defender a ultranza, cosa que no he hecho, cuando tú si que estas defendiendo a ultranza lo opuesto de lo que me acusas. De todas formas, si te fijas, el "ja, ja" era para dar entender que era una broma. Veo que no la pillaste :P
En cuanto a que estes muy bien gracias a un tratamiento que decirte, me parece genial, se lo que se sufre y esos raros días (la semana pasada tuve uno) que me sentí magníficamente, sin ningún síntoma de la mañana a la noche me sentía eufórica, relajada y feliz.
En cuanto a lo que el Dr. Padrón (estimado por lo que ya he contado) conoce o no conoce, le da beneficio o no, lo desconozco. Cuando me atendía me limité a hablar con él sobre la dolencia que me trató y nada más.
Y yo más que opinar he contado lo que he vivido, lo que he visto pero parece que ha sentado mal a algunos foreros. Claramente, desde el primer día, he dicho que no estoy decidida a operarme ¿por qué? porque no poseo la suficiente información para ello, por eso llegué aquí y aquí sigo leyendo a ratitos, aprendiendo, informándome y sacando mis conclusiones y utilizaré el derecho a opinar al igual que lo hace el resto, ni más ni menos. Cuando concluya quizás te de la razón o quizás no, pero de momento lo que si tengo claro que los detractores de la cecopexia lo son a ultranza, que tienen sus motivos y que yo no soy quien para discutírselos, pero que por el contrario hay mucha gente contenta y satisfecha del resultado.
Última edición por Colonita el Dom Abr 26, 2009 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#65

Mensaje por Colonita »

Por cierto, de Samuel no se ha sabido nadita más... :o
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#66

Mensaje por Colonita »

Sate escribió: El tanto por ciento de curaciones en el foro es ...... NINGUNA ... porque ningun operado ha dicho haberse curado al completo .... si este señor dice que la cecopexia cura el sii debería curarse el 100% ... lógicamente quien vende el producto tiene por fuerza que vender sus excelencias sean verdad o no ... es la ley del mercado y esto es un mercado al fin y al cabo .... pero con personas enfermas y desesperadas que se agarran a cualquier cosa, incluso a una operación sin garantías .... :evil:
Pues en otro lado, amablemente, explicabas a una forera esto:

Preguntas que si es cierto que elimina el sii .... En este foro hay un@s cuant@s forer@s operad@s y hay casos para todos los gustos, gente que dice que ha quedado igual que estaba, gente que dice que ha mejorado pero no se ha curado y gente que dice que se ha curado .... entre los casos de las personas que dicen heber mejorado con la operación, hay algun@s que después de un tiempo han vuelto a tener los mismos síntomas u otros nuevos .... Así que tendrás que ser tú quien valore los casos y saque conclusiones ....

Me hubiera gustado más esta contestación que el CERO PATATERO :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#67

Mensaje por Sate »

Para empezar, lo del cero patatero no lo dije yo ... sobre Samuel, él mismo dijo que su abogado le había recomendado no volver a escribir en el foro sobre este tema ...

Y para terminar, lo que digo en ese mensaje no se contradice con lo que dije en el otro .... una forera pregunta por algo y yo le contesto haciendo un resumen de lo que han dicho las personas que se han operado ... pero eso no quiere decir que yo creo en todo lo que dicen esas personas, a unas las creo y a otras para nada .... y precisamente entre las que dicen haberse curado al completo es dónde más desconfianzas tengo y motivos tengo para ello .... :roll: ... pero es que aunque se hubieran curado la mitad de l@s operad@s no me valdría la teoría del señor Padrón .... si el ciego movil fuera la causa del sii tendrían que haberse curado el 100% ..... y eso no es así ni mucho menos ..... aparte de que este señor presume de haber investigado después de muchos casos de operad@s y sabemos por el caso de Elisa que ni tan siquiera hace seguimientos telefónicos a esos casos, con lo cual cómo vamos a fiarnos de ese tipo de investigación .... desde luego yo no me fío, ahora bien, tú puedes fiarte y operarte cuando quieras y luego si quieres nos lo cuentas .... :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#68

Mensaje por Sate »

Ahhhh ... y te vuelvo a pedir (esta vez por favor) que cites correctamente los mensajes ajenos para que se entiendan mejor tus post ... :roll:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#69

Mensaje por oriolet »

Solo una precisión: yo tampoco soy un detractor a ultranza de la cecopexia porque, cómo he dicho en todos mis post, reconozco que dicha técnica puede funcionar en algún caso de SII como testimonian un par de participantes en este foro. Lo que critico es que se defienda que sirve para TODOS los casos de SII o para la mayoría de los casos, com anuncian, haciendo gala de una nula ética médica, los dres. que la practican. No es una solución universal sinó más bien una solución excepcional para determinados casos. Justamente su limitada efectividad, su carácter agresivo y su precio la convierte en desaconsejable en relación con otros tratamientos que además de ser menos agresivos y más baratos, han demostrado ser efectivos en mayor número de casos.

En este sentido, creo que lo que estamos intentando las personas que hemos escrito post en este foro es aconsejarte que no te dejes guiar por una historia que has oido o por las indicaciones de un médico que, sin perjuicio que te haya ayudado en otro tema, en relación con la cecopexia ha manifestado una profesionalidad más bien dudosa.

Y, si al final te decides, vuelvo a reiterarte mis mejores deseos. Quizás eres uno de esos raros casos que mejoran con la cecopexia...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#70

Mensaje por elisa »

Ey ey ey Colonita!...no me quites camara, que lo del cero patatero lo dije yo 8)

Yo es que sigo sin entender porque se dice que somos detractores a ultranza...como si tuviesemos algun beneficio al hacerlo...como si no quisieramos que la gente que padece nuestro mal se curara....Ojalá fuese así como dice Padrón, y cada caso se resolviera con esta intervención....Ya desde hace tiempo este sería un foro de curados.


Para contradicciones estoy yo Colonita.. que entré a este foro defendiendo la cecopexia, y agradecida de que alguien se preocupara de nosotros...En ese momento vivía en la más pura ignorancia, y nisiquiera conocía a más gente cecopexiada, aparte de Rosa con la cual ya no tenía contacto cuando conocí el foro...Hace poco ella misma nos contó que tampoco le había funcionado.


Si mi forma de ser fuese la de cabezona que no dá su brazo a torcer (como decís)....Me habría quedado con mi primer discurso, y hoy dia estaría en el bando de los que defienden a los cirujanos....Pero con el tiempo, viendo reacciones..leyendo casos..y prestando atención a varios foreros...empecé a abrir los ojos y me formé una opinión diferente...tanto sobre la ceco, como sobre el modo de actuar de estos cirujanos.


Y como dice Oriolet, la intención no es auyentar al personal...sino más bien aconsejarle precaución...Que no se tome la decisión de operarse así,a la ligera..como lo hice yo por ejemplo...por pura desesperación..Que antes se informe bien, que aveces necesitamos tanto creer en algo, que nos aferramos a esa ilusión con una venda en los ojos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#71

Mensaje por macu »

Os agradecería de todo corazón que pongáis fin al tema del acoso a los cirujanos.

En este foro se puede hablar de cecopexia, en contra a favor o a medias tintas; pero por favor, os lo pido por favor, no quiero oír hablar mal de ningún doctor y menos con nombres y apellidos.

No sólo son dos los que han mejorado con esta técnica, a parte de Xilap y Ned, están Gabriel, Pako, mirenchu, sugumon, tortuwita, scodone, marisa ... etc, etc . Para todos estos compañeros del foros el Dr. Padrón, el Dr. Blanco, el Dr. Marín, el Dr. Castro, el Dr. Greoles... son verdaderos dioses, les han devuelto la vida. Así que por favor, por respeto a estos compañeros, pongamos punto y final a este acoso. Ok?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#72

Mensaje por elisa »

OK....Ignoremos la libertad de expresión y corramos un túpido velo en beneficio de los cecopexiadores de ruleta rusa, que se convirtieron en dioses de unos, a costa de convertir en cobayas a otros.

Lo que veo complicado es hablar de la ceco sin nombrar a los cirujanos dueños de teorías como la del VIP... que nisiquiera ellos comprueban tras la operación...creo que son ellos mismos los que con acciones como esta y otras , se ponen en mal lugar.


La verdad que no entiendo tu postura Macu...No sé si nuestras opiniones sobre estos señores y su técnica te comprometen a ti de alguna forma como administradora de este foro, y por eso actuas así....Porque si como dices lo haces por respeto a aquellos que dicen haber mejorado...deberías tener en cuenta también a la parte que no lo ha hecho.


Entiendo que nos llames la atencíon si en algun calentón se escapa un insulto...pero no entiendo que se nos censure por hablar en contra de la forma de actuar de estos señores.

También quiero decir que yo no he acosado a nadie...ni veo que otros compañeros lo hayan hecho....Solo exponemos una opinión....pero si no se puede, pues no se puede :-#
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#73

Mensaje por macu »

No Elisa, lo que digáis sobre los doctores cirujanos a mí no me compromete de ninguna manera; no tengo ningún contacto con ellos.

Insisto en que en este foro se puede criticar a la cecopexia, a fumar marihuana, a tomar antidepresivos, o a restringir un montón de alimentos de tu dieta; pero no considero justo criticar a unos médicos que han ayudado a muchos compañeros. Para algunos de vosotros serán unos sacacuartos, pero a otros no les hubiera importado pagar el doble o más de lo que pagaron porque les han devuelto las ganas de vivir.

Ultimamente no hay ningún miembro de los que han mejorado con la cecopexia participando en el foro; de todos es bien sabido el motivo. Por ello, no hay opiniones positivas sobre estos cirujanos.

A mí también me han arruinado muchos doctores prometiéndome mejorar siguiendo sus técnicas. Uno de ellos me cortó 50 cm de intestino grueso y me condenó de por vida a vivir con un paquete intestinal lleno de adherencias. Lo hizo para estafarme?? pues no sé, supongo que no; supongo que me querría ayudar. La cuestión es que no lo consiguió. Se trata de un cirujano digestivo de Zaragoza que ha ayudado a muchísimas otras personas, que ha cortado muchísimos trozos de intestinos y que tiene pacientes que lo alaban. Yo no lo alabo, me dejó peor de lo que estaba. Con unos se acierta y con otros se falla. Por si acaso no se me ocurrirá nunca hablar mal de él en un foro público; seguramente se me echarían encima sus pacientes sanos.

Y claro que se puede seguir opinando sobre la cecopexia, siempre se ha podido hacer y así seguirá haciéndose. Me temo que no vamos a leer opiniones positivas sobre la misma porque los que opinaban de esa manera ya no están con nosotros, desgraciadamente sólo quedan participando aquellos miembros que no les fue bien.

Así que si esos miembros no pueden hablar en positivo de esos cirujanos, no considero justo que los que participan hablen "pestes" de ellos.

Si esto es considerado como una falta de libertad de expresión, no es lo que pretendo, lo siento.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#74

Mensaje por JCL »

No puedo estar más de acuerdo con Macu.

Voy a dar mi impresión sobre el tema.

Desde que explotó el tema de la cecopexia en el foro, pasó de ser un apartado sin apenas comentarios a ser el apartado estrella, recuerdo que al principio había mucho desconocimiento sobre el tema.

Luego hubo gente del foro que se operó y empezó a entrar gente que dijo haberse operado. Por aquel entonces había como una corriente favorable a esta técnica, alimentada por los comentarios de los foreros que se habían operado con cierto éxito. Empezó a haber gente que criticaba la cecopexia y eran criticados por ello. Por lo que veo ultimamente las cosas han cambiado y ahora aquel que defiende la cecopexia es criticado, por lo menos es la sensación que me produce al leer el foro.

Entiendo que hay gente que cansada de de recibir críticas o ataques directos se canse de participar y prefiera dejar de contar su experiencia si es positiva. Por eso estoy de acuerdo en la que dice Macu. Va a ser difícil tener len el foro los comentarios de gente que se ha operado y le ha ido bien.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#75

Mensaje por Colonita »

Y así y todo hay un montón de gente que cuenta cosas positivas, aunque por las fechas de los mensajes veo que ya no participan y no los culpo, una porque estarán viviendo una nueva vida y otra porque para aguantar la presión que he notado hay que tener temple. Espero encontrar el mío en algún cajón de mi casa, ja, ja... :)

No había leído a Macu con anterioridad y me ha parecido una persona muy sensata y muy equilibrada en sus apreciaciones. =D>
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje