Mi teoría para TODOS los casos de SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#61

Mensaje por Jeromín »

He enviado la imagen al Dr. Martín del Olmo esta mañana y éstos son los correos que hemos mantenido.

1. Jeromín al Dr. Martín del Olmo

"Les envío algo para su experta consideración.


Me gustaría que vieran este gráfico. En él muestro lo que a mí me parece un detalle importante sobre la anatomía del ciego y su influencia sobre la válvula íleo-cecal. (Intenten abrir el gráfico, si no se mueve, con el Internet Explorer)

Considero posible que la variabilidad en los resultados de la operación de cecopexia puede deberse, en parte, a las diferencias en la recuperación de la forma anatómica natural al hacer las suturas.

Un saludo,"

2. Dr. Martín del Olmo a Jeromín

"Estimado Guillermo, he visto tu gráfico en el que intentas reflejar la corrección del ángulo de entrada del ileón terminal en el ciego producida por la cecopexia. Esto sucede en mayor o menor medida con la técnica que empleamos, que es la misma del Dr Padrón. Pero las suturas se colocan en espejo respecto a las que tu gráfico señala, van de la tenia superios a la tenia lateral y de ahí al parieto cólico derecho, originado una fijación y lateroversión del ciego, condicionando indirectamente una modificación de la posición de la entrada del ileón terminal, pues reduce el ángulo de dicha entrada en una forma parecida a la que tu muestras en el gráfico. Espero que mi comentario te sea útil.


Un cordial saludo"

3. Jeromín a Dr. Martín del Olmo

"Perdóneme, pero ya veo que el gráfico no ha quedado tan claro como yo creía.

En realidad lo que el gráfico señala no son suturas, si no los restos de las líneas señaladoras del gráfico original (está sacado de un atlas de anatomía). Quizá debí haber 'limpiado' mejor el gráfico modificado antes de darlo por terminado.

Me alegra saber que, como me indicas, la técnica del Dr. Padrón modifica EN MAYOR O MENOR MEDIDA estos ángulos. Y por supuesto que me resulta muy útil. Apoya la idea de que el resultado sobre los problemas de SII puede tener relación precisamente con la recuperación de dichos ángulos en esa MAYOR O MENOR MEDIDA y, con ello, la funcionalidad de la válvula íleo-cecal.

Muchas gracias Doctor. No es muy corriente encontrar profesionales de prestigio que se presten a discutir sobre su profesión con 'espontáneos'. Es muy de agradecer. Si no le parece mal, pondré su mensaje en el foro. Hay gente que empieza a creer que la cecopexia realmente tiene un fundamento razonable como tratamiento para los problemas de SII.

Un saludo"

En una conversación telefónica que hemos tenido hace unos minutos (me ha llamado él, lo digo para que veáis el interés que pone en éstos asuntos) me ha comentado que desde que leyó mi teoría se ha dado cuenta de que, efectivamente, se corrige el ángulo de entrada y que le parece lógico que la válvula recupere su posición y su funcionalidad. Me comentó que aunque no se conozca con certeza la importancia de la válvula íleo-cecal, en el organismo nada está porque sí y debe tener una función, sin duda. También me ha comentado que el estado de la técnica disponible en la actualidad no permite saber con certeza los niveles de colonización del intestino delgado y que hay mucho desconocimiento aún en ese asunto, por lo que ve perfectamente posible la teoría. Es más, cree que cuando ese conocimiento sea posible, se van a encontrar la causas de más de una enfermedad relacionada con ello.

Abrazos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#62

Mensaje por xilaP »

Jeromin te lo estas currando compi :lol: te agradezco un monton lo que estas haciendo de verdad, tratando de arrojar luz de porque la cecopexia cura o mejora el SII, de corazon gracias jeromin :lol: besitos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#63

Mensaje por elisa »

Jeromín escribió:No. Ambos equipos son discípulos del Dr. Padrón. Lo que ocurre es que el 99,9% de los cirujanos entienden que la cecopexia es SOLAMENTE la fijación del ciego a la pared abdominal. La técnica modificada del Dr. Padrón, ADEMÁS, fija entre sí el ciego y el íleon y eso es lo que permite recuperar la anatomía de la zona y su correcta funcionalidad.
Jeromin....a mi me operó Padron...porque entonces no me siento curada 100%??...es porque soy Elisa-top-manta quizas?? :cry: ....porque crees tu que puede ser??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#64

Mensaje por Sate »

elisa escribió:Jeromin....a mi me operó Padron...porque entonces no me siento curada 100%??...es porque soy Elisa-top-manta quizas?? :cry: ....porque crees tu que puede ser??
Elisa ... Susana contaba en otro mensaje que el Dr. Blanco le había dicho que había casos que no se curaban, tu caso puede ser uno de esos .... te pongo lo que dijo Susana ....
Susana escribió:He hablado de nuevo con el Dr. Blanco y me ha dicho que está de acuerdo en pagar los análisis de recuento de hormona VIP (dentro de su presupuesto) para las personas que se operan con él, a él también le interesa esta investigación. Le preguntaré que si tiene algún seguimiento (me parece recordar que si), pero también dice que "hay algunos operados que no se curan" y eso le preocupa. Ruego encarecidamente que si alguien se opera con el Dr. Blanco, se haga estos análisis antes y despues de tres meses de la operación para a ver si se altera su nivel de hormona VIP.


Besos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#65

Mensaje por elisa »

Sate escribió:
elisa escribió:Jeromin....a mi me operó Padron...porque entonces no me siento curada 100%??...es porque soy Elisa-top-manta quizas?? :cry: ....porque crees tu que puede ser??
Elisa ... Susana contaba en otro mensaje que el Dr. Blanco le había dicho que había casos que no se curaban, tu caso puede ser uno de esos .... te pongo lo que dijo Susana ....
Susana escribió:He hablado de nuevo con el Dr. Blanco y me ha dicho que está de acuerdo en pagar los análisis de recuento de hormona VIP (dentro de su presupuesto) para las personas que se operan con él, a él también le interesa esta investigación. Le preguntaré que si tiene algún seguimiento (me parece recordar que si), pero también dice que "hay algunos operados que no se curan" y eso le preocupa. Ruego encarecidamente que si alguien se opera con el Dr. Blanco, se haga estos análisis antes y despues de tres meses de la operación para a ver si se altera su nivel de hormona VIP.


Besos. :wink:

Pos vaya!!.............aquí o nos calentamos todos........o le metó una patada al brasero!!!! :evil: ............ :mrgreen:

Gracias Sate....a ver si esto se averigüa también, porque unos si?...otros no?....otros un poco?...en fin, a ver si a mi me han dejao un pespunte sin dar o algo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#66

Mensaje por Sate »

elisa escribió:...en fin, a ver si a mi me han dejao un pespunte sin dar o algo :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: ......... :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#67

Mensaje por Anaxxx »

:lol: :lol: :lol:
Un pespunte dice... ya me estoy imaginando al cirujano diciendo: - uy, a esta chica ya que estamos le metemos el bajo - :wink:

Da gusto contigo elisa, luego te extrañas de que te montemos club de fans!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#68

Mensaje por Stella Maris »

Imagen ¡Elisa, eres tremenda !!!!Imagen
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#69

Mensaje por Jeromín »

Mis disculpas por el retraso pero es que estuve haciendo una infusión... de Jeromín en las aguas del Mediterráneo, je, je, je

Gracias por las alabanzas que yo creo que no me las merezco. Imagino que muchos profesionales antes que yo han intuido lo que pasa en realidad, sólo que yo puedo decirlo a los cuatro vientos sin que por ello vaya a peligrar mi imagen profesional y ellos no. El ecosistema del intestino delgado es muy desconocido a día de hoy y todas las conjeturas que se hagan sobre él tienen cabida, ya que no se puede demostrar nada.

Elisita, cielo. Si es que tendrías que ir al programa ese del club de la comedia porque ibas a arrasar. Dicen de los andaluces pero algunos valencian@s tenéis una chispa que pa qué.

Pues no sé porqué no estarás curada del todo. Imagino que pueden pasar varias cosas que impiden que el ecosistema de tu intestino delgado no acabe de estar OK. Está la posibilidad de que la lateroversión que se realiza en la cecopexia del Dr. Padrón no fuera suficiente, ya que no está estudiado el ángulo óptimo en el que hay que situar el ciego. También están circunstancias metabólicas tuyas, como que secretes poca bilis, aunque esto lo tendrías que notar por las esteatorreas. O que secretes pocos ácidos gástricos, pero eso lo notarías por digestiones especialmente pesadas con algunas comidas. Por supuesto, también está la dieta (verduras crudas, fermentos,...) de la que tanto hemos hablado.

Imagina que es verdad, que tu ecosistema está descontrolado. Bueno, lo que yo haría es lo que os he estado comentando desde hace semanas. Limpiezas periódicas en las que se 'arrastra' el exceso de flora. Si lo haces con asiduidad, las molestias se producirán pero sólo cuando tú lo digas, no en los momentos más inoportunos, que es lo que hace que el problema sea un incordio.

Besos para ellas y abrazos para ellos.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#70

Mensaje por Jeromín »

He puesto comentarios de otros médicos pero no he puesto nada del médico al que le tengo en mayor estima, mi internista. Aquí os transcribo lo que me comentó sobre mi teoría:

"Hola Guillermo. Acabo, por fin, de leer tu exposición sobre el SII. En primer lugar quiero agradecer la sentida mención que has hecho de mi persona.
Tu hipótesis de trabajo me parece absolutamente fantástica, de una lógica y rotundidad sorprendentes. Como bien sabes este síndrome no tiene marcador bioquímico o radiológico que sirva para catalogar a un paciente como portador de un SII. Por este mismo motivo, es muy difícil que ni siquiera un comité de expertos en Gastroenterología puedan rebatir tus ideas. Yo en mi humilde opinión no puedo ponerte un pero, porque es perfectamente posible que lo que has expuesto sea exactamente lo que ocurre en un paciente con SII. El único problema es poder documentarlo con el método científico al uso en la actualidad, basado en lo que llaman pomposamente medicina basada en la evidencia. Pero creo que el que no arriesga no gana y tú tienes alma de ganador. Me descubro ante tu mente preclara. Mi más cordial enhorabuena."

Exagerao que es el hombre, en lo que se refiere a mi persona, pero es que además es un gran amigo, hay que perdonárselo.

Abrazos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje