Podría ser celiaca

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#61

Mensaje por Conchi martin G. »

RITAY, yo tengo diagnóstico de intestino irritable, y la dieta la he hecho porque me ha beneficiado, y como tengo un intestino muy delicado , sé que el gluten puede resultar problemático aunque no se sea celíaco, confirmado por mi médico.Lo que tiene, que quedar claro, es que todavía existen muchas incognitas en las enfermedades intestinales, conocemos una gota, desconocemos un océano.Si puedo decir que una dieta sin gluten, puede beneficiar en muchos casos de SII, cada uno tiene que valorar lo que más le conviene, nada es válido al cien por cien para todos, compartimos enfermedad, pero con particularidades individuales :wink: .UN BESO
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#62

Mensaje por Ritay »

Lo importante es que te funcione. Es cierto que dicen que el gluten inflama y algunos médicos piden que se reduzca su consumo. Pero como bien dices, sabemos una parte pero falta mucho por descubrir sobre nuestros intestinos. Un beso.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#63

Mensaje por Mine »

El dia que haya pruebas efectivas para explorar el intestino delgado seguro que cambiara mucho la cosa, es el gran inexplorado, y donde se lleva a cabo todos los procesos importantes.

Conchi, k alegria verte por aqui! :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#64

Mensaje por Ther »

Bueno pues me alegro que te vaya tambien Anax.

Creo que conchi no lo es, pero que al tener la flora y el intestino por tanto tan mal, al final es eso que tenemos bloqueados partes de nuestro cuerpo y eso nos genera que muchas cosas como el gluten o lactosa nos sienten mal.

Yo estoy en medio, no hago dieta sin gluten. Sin lactosa si. No obstante, ultimamente veo que puedo tolerar más cosas, Cosa que hace un año ni pensarlo, y tomo cosas como los cereales esos special k por ejemplo.

En el gluten he notado muchisimo el tema de la pasta, yo tomar pasta de maiz a tomar de trigo, valgame dios que diferencia!!! Brutal!!!

Aun asi tengo mis digestiones tope pesadas. Porque siiiiiiiiiiii no me lo digais, como mal y mezclo cosas que no debería....

Voy a escribir mi dia en mi post nuevo de dia en reclusion. Para no mezclar temas. :mrgreen:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#65

Mensaje por Anaxxx »

Ther, creo que te confundiste y querías decir Conchi en vez de Ana :D .

Gata, entonces por qué empezaste con la dieta sin lactosa? fue porque no te encontrabas bien del todo y te dijeron que a mucha gente le pasa eso? Mi cansancio y fatiga extrema no es algo anímico, cierto que tener el ánimo por los suelos no ayuda y se nota diferencia al estar animada, pero sobretodo en lo referente a cómo enfrentarse al problema. Sé lo que es estar desanimada y agotada psicológicamente y sé también lo que es estar ilusionada y positiva, por eso distingo y me consta que lo que me sucede no es algo provocado por mi estado emocional. Anemia no tengo siempre y cuando no deje de tomar anovulatorios aunque aun así ando con la ferritina al límite. Cuando me hacen análisis siempre hay muchos asteriscos de esos que indican que estás rozando el límite, eso no creo que sea bueno. Estoy convencida de que tengo malabsorción.

Gracias por tus ánimos conchi! te quería preguntar a qué crees tú que se debe principalmente tu mejoría. No sé por qué pensaba que habías seguido un tratamiento médico.

En la boda me lo pasé genial! tuve mucha suerte porque hizo muy bueno, sólo llovió un rato y fue flojito, por lo demas todo sol. Ya sabéis que suelo ir a la par del tiempo así que aunque cansada, no tuve ningún achuchón.
Se portaron muy bien en el restaurante, todo fueron atenciones para mí. Me ofrecían una carta para elegir lo que quería comer, pero lo que hice básicamente fue tomar lo mismo que el resto pero sin salsas. Eso sí, la tarta ni probarla, pero me pusieron una copa con fresas y piña que me supo bueníiiiisima. Luego estuvimos bailando y haciendo el canelo, además nos volvimos pronto pero no por mi, sino porque hoy había que trabajar. Hoy estoy muy cansada y con temblores y frío pero la tripa la tengo genial.

Sigo a la espera pues no noto mejoría por la dieta, aunque sigo con esa buena sensación, intuición o como quieráis llamarlo de que algo está cambiando para bien. ojala [-o< [-o< [-o<
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#66

Mensaje por Ther »

Lo siento ... bueno no te he leido mucho porque ya cerraré esto, ya estoy en mi trabajo de tardes-noches... aishh encima va a caer una que lo voy a flipar conduciendo y metiendo el coche. Me veo duchandome al llegar a casa....de lo mojada que estaré.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#67

Mensaje por monikka »

Vamos Anitaaaaa,k tras tanto peregrinaje veras k el tiempo te dara tu recompensa,me alegra k te vayas sintiendo mejor,yo tambien deseo k siga asi [-o< a ver si rezando entre las dos hacemos mas fuerza :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#68

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ana, empecé con la dieta sin lactosa porq cuándo fuí a asociarme tuve una cita con la dietista de la Asociación de mi ciudad y me aconsejó dejar la lactosa porq dice q cuándo el duodeno está fastidiado se tiene menos lactasa y por lo tanto no somos capaces de absorber bien la lactosa, se supone q en algunos casos es temporal, q cuándo el intestino mejora por la dieta sin gluten, ya puedes volver a absorber lactosa correctamente.
Así q me decidí y la dejé, pero yo ya había notado muchísima mejoría, solo q sin lactosa pues seguí mejorando.
Mi digestiva dijo q ella cree q de temporal nada, q si no tolero será para siempre, he intentado reintroducir varias veces (se supone q son tres meses sin gluten y sin lactosa y luego reintroducir lactosa poco a poco), pero me ha ido fatal, así q renuncio por ahora.
Esperaré un año a ver si mi intestino está más tranquilo y puedo volver a comer queso!!!!

Nunca me han hecho la prueba de la tolerancia a la lactosa, pero a estas alturas no voy a pedirla, sé q me sienta mal y cuándo es necesario lo digo (hospital, restaurantes) y ya está.

Espero q notes mejoría con la dieta en poco tiempo y mejores en general, suerte!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#69

Mensaje por Ther »

PUes si eso tendria que haber hecho yo, no pedirla. Proque encima me va la harán y con la peste de medico que tengo fijo que me sale que no tengo.

Yo estuve un año sin poder tomar nada de lactosa y con espasmos... fatal fatal me recuperó el aloe vera y demás.

Ahora ya peudo tomar queso curado de oveja y cabra con moderacion.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#70

Mensaje por Conchi martin G. »

Bueno ahora que tengo un ratito, intentaré contestarte ANAXXX, me comentas, a qué creo que se debe mi mejoría, pues a la unión de dieta y medicación, estás en lo cierto he tenido tratamiento médico, durante prácticamente un año, once meses para ser exactos.Ya lo he comentado en muchas ocasiones, imagino que pensareis que soy una auténtica cansina :mrgreen: .Tomé cromoglicato disódico y dosis bajas de corticoides, es que me encontraba bastante mal.Como nuestro problema es complejo, necesita que se actue en profundidad para conseguir resultados.Y también dosis de paciencia infinitas, porque es un proceso un poco lento sobre todo al principio, dentro de poco hará dos años y medió que mejoré, y que dure :wink: .La dieta es BÁSICA, para recuperarse no podemos esperar milagros, desgraciadamente, pero en mi caso sin la medicación tampoco lo habria logrado.Tienes que ser muy fuerte, y adelante.UN BESO
MINE, yo también me alegro de verte por aquí y deseo que continues mejorando :wink: son muchos años de lucha , yo también sé lo que es eso.UN ABRAZO
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#71

Mensaje por Ritay »

Anaxxx, me alegro de oírte positiva y tener claro que tu situación física va cambiar. Yo también estoy convencida de ello. Pero llevas tantos años malita que igual tardes un poquito más en notar la mejoría. Como bien dices seguro que es un problema de malabsorción. Ya se verá si es al gluten. Un besazo.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#72

Mensaje por Susana »

Hola Ana

A mi me gustaria saber de que te operaste... pues algo se menciona....

Tampoco creo que hay de tratarte de celiaca pues no tienes las pruebas positivas... con la biopsia no te lo pudieron confirmar? no hay otras pruebas? Dicen que si haces la dieta nunca te saldra positivo... osea que ahora eres otra celiaca sin diagnosticar?

Yo hice esa dieta hace mucho incluida sin lactosa, ni huevos, ni grasas, ni azucar, ni fruta, y un sinfin de productos sin gluten que tambien me sentaban mal, cuando aprendi a excluir lo que me sentaba mal tuve mejoria desde los primeros dias, pero no me curo el SII (porque seguia teniendo sintomas) por eso se que no soy Celiaca aunque la dieta mejoren los sintomas, evidentemente el gluten es un alimento dificil de digerir para los que padecemos SII, de paso si te quitas la pasteleria... las grasas.. la lactosa... pues puede que beneficie de alguna manera.

Quisiera decir a los que dicen que esta dieta es facil que NO LO ES, esta dieta fue para mi traumatica (perdi 10 Kilos en tres meses), y era un "sinvivir", lleno de prohibiciones y de rompederos de cabeza de que podia comer, y a veces me la saltaba, medio donuts por aqui, una cerveza por alla, y NO ME PUSE PEOR (lo digo por eso de que no puede entrar ni una traza de gluten en la dieta). A mi me parece bien que pruebe la gente porque de hecho ha sido de gran ayuda a muchas personas incluida yo, pero de eso a que sea FACIL va un cacho.

A veces me da la impresion de que "parece estar de moda" diagnosticar celiaquia sin diagnostico, hace unos dias vi un programa en la tele de una que leia las cartas y le decia a su comunicante (por telefono) que era Celiaca (no la hizo ninguna pregunta especifica)...... bueno, despues de todo a lo mejor resulta que en "algun grado" TODOS somos CELIACOS.
Última edición por Susana el Mar Oct 12, 2010 12:51 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#73

Mensaje por espagueti »

Susana, no creo que sea este el momento y el hilo mas adecuado para sembrar dudas sobre su diagnostivo y remover temitas que estaban medio olvidados.

Yo pienso que Ana lo está haciendo bien, tiene 3 dianosticos de 3 medicos diferentes y todos apuntan a que de momento no pueden confirmarlo pero 99% de que lo sea..... y no solo eso sino que van a seguir con el tema..... y con buen criterio ha decidido hacer la dieta, por mucho que le cueste, con la esperanza de que se solucione su problema de salud o mejore.... y estate segura de que si esto sucede, estando como está ahora mismo, le dara un poco igual de si es celiaca oficial u oficiosa, de si está de moda ser celiaco o de si todo el mundo es celiaco o si el SII existe y demás greatest hits....

Ahora mismo lo que creo que quiere es hacer el esfuerzo y esperar acontecimientos, esperando un poco de animos de parte del personal y de no emparanoyarse, ni rayarse, ni crearse mas dudas, ni calentarse mas el coco de lo que ya lo tiene.....


Saludos y gracias a todos por la ayudita que estais prestando.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#74

Mensaje por Susana »

Spaguetti, yo solo le digo mi experiencia porque para eso esta este foro. Y yo no siembro dudas sobre su diagnostico, la que tiene dudas es ELLA misma. Y ademas si me dirigo a ella creo que ella misma me puede responder.

No entiendo como un medico te dice PODRIA con una biopsia en la mano (lo cual demuestra que tambien tienen dudas).

Que sepas que yo aprecio muchisimo a Ana, y tengo el placer de conocerla personalmente. Desde luego le deseo lo mejor. Ella misma sabra lo que le va bien y me parece muy bien que pruebe la dieta (yo en su lugar haria lo mismo). No estoy criticando ni desanimando a Ana, me parece que con buen criterio ha empezado una dieta y ojala esta dieta la deje asintomatica (no sabia lo del 99%, entonces probablemente lo sea), lo que yo pongo en duda son los criterios de los medicos para descartar o diagnosticar Celiaquia. Mis mejores deseos para ti Ana! Animo campeona!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#75

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Susana, yo estoy como Ana, y no me parece q mi médico esté tonteando con mi diagnostico, ni q me estén diagnosticando porq está de moda, ya q llevo 4 años para q me digan q tal vez, seguramente, soy celiaca, si tan de moda estuviese me lo hubieran dicho a la primera, o me hubiesen hecho la biopsia lo primero.

Y q esté haciendo la dieta ahora no hace q el diagnostico luego sea erroneo, ya lo he explicado alguna vez porq yo tengo q hacer lo mismo.

A mi me hicieron biopsia y me dijo la doctora q no me podía decir al 100% q es celiaquía, porq el diagnostico claro es con Atrofia de vellosidades, pero antes de llegar a eso hay un paso anterior: Infiltrado Leucocitario, q es donde estoy yo (no sé donde estará Ana, pero si no le han podido asegurar será algo parecido a mi).
Pero por sintomas digestivos y no digestivos, analiticas, genetica y la biopsia me dijo q ella piensa q soy celiaca, no lo dá por seguro porq sin confirmarlo sería una barbaridad no volver a comer gluten en mi vida y q no fuese ese el problema.
Así q hago dieta y en un año me harán otra biopsia para ver si mi intestino se ha recuperado, si no fuese el gluten lo q le hace daño, mi duodeno seguiría mal, con infiltrado y el resto de cosas q ponía q no llegué a leer, pero si es el gluten, mi intestino estará bien. Por lo cual se confirmará la celiaquía.

Por lo q ha contado Ana, no creo q se lo estén diagnosticando a la ligera, me parece q su periplo por médicos, diangosticos y pruebas es tb largo, y si han llegado a esa conclusión será por algo.

Tan malo es sobrediagnosticar como negarlo cuándo las pruebas lo indican.

No entiendo el rechazo q se tiene al diagnostico de celiaquía, igual q si viene alguien y dice q al final le han diagnosticado Chron y se le felicita por obtener diagnostico (aunque sea una p*****) o si le han dicho q tiene cualquier otra cosa, pues la celiaquía es otra patología más, bastante más común de lo q se pensaba y sobre todo en un foro con gente con síntomas digestivos

Y tb pienso q es diferente mejorar porq haces dieta, por opción personal, igual q si decides dejar de comer pimiento porq el pimiento te sienta mal, y ya has notado q te sienta mal, a q te manden hacer la dieta y mejores.

Yo tenía diarreas diarias, molestias, dolores, desde hace ahora 5 años, en una semana sin gluten (y luego lactosa)desaparecieron, dejé de tener gases y dolores, mi analitica ha mejorado, mi estado general ha mejorado, no he tenido q dejar nada más, ni grasas, ni fructosas, ni frutas, así q parece q mi cuerpo si q ha reaccionado rápidamente a la ausencia de aquello q le sentaba mal.

No creo q haya q sembrar más dudas en Ana, ella ya tendrá suficientes, nosotros debemos apoyarla, animarla, y desearle una mejoría rápida y q, por favor, no se salte la dieta, ni medio donuts ni nada, hay días dificiles, claro q si, pero es completamente llevadera, cosas peores hay en esta vida. Si los niños son capaces de cumplirla, nosotros q tenemos más conocimiento como no vamos a poder, sobre todo al principio cuándo sabes q tu diagnostico depende de q si te comes esa miga de pan o no.

Ana, mucha suerte mucho animo y "palante siempre"
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje