Skamada y su SII-d

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#571

Mensaje por skamada »

no tengo muelas del juicio desde hace muchos años, y en el TAC se ve bastante bien que, pa lo grandes que son los senos maxilares, tengo ambos enquistados al 60%, por eso me ahogo, y como no hay manera de drenarlo, si no es punzando a través del maxilar y cauterizando con radiofrecuencia los cornetes, voy a seguir teniéndolo. La tía fue sincera y me dijo que podía ser que no me quitase los dolores de cabeza, que mucha gente le viene con cosas parecidas y no a todos se lo resuelve, pero al menos se descarta

Ni te imaginas Lies como me pongo cuando tengo que subir los 30 minutos de cuesta hasta la Facultá, es llegar arriba con sibilancias, toses turbias, amagos de asma y la ostia puta, yo que en la vida he tenido asma :? El vasoconstrictor que me ha dado me ayuda a respirar mejor, pero el dolor no me lo quita ni gota, ayer era tal el dolor que me bajaba a las muelas, el oído, el cuello y mitad de la espalda, casi no sé ni hablar y no puedo hablar por teléfono porque no mentero e una :?
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#572

Mensaje por arbeZ »

Ska, voy a recomendarte algo que jamás pensé que recomendaría a nadie (por mi exacerbada mente racional): prueba la acupuntura.

Y deja de fumar, carajo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#573

Mensaje por Spycat »

Ska, apoyo la ugerencia de arbeZ; para estas cosas a veces la acupuntura alivia.
Y sí, coñe, deja de fumar!! Que te voy a dar, eh?

P.D: arbeZ, tú ya lo dejaste?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#574

Mensaje por skamada »

la acupuntura no drena las mucosas enquistadas... ymenos aún, en la cara xD Ya me dio bstante grima ponérmela en la lumbar, pero en la jeta ni de coña. Así que dejaré que me puncen de otras maneras. Con mi cigarro en la boca. Que bien poca culpa tiene de mis mocos... xD
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#575

Mensaje por Spycat »

Cuando yo estudié un intensivo de acupuntura coreana con mi maestro (coreano, obviamente :mrgreen: ) no pinchábamos en la cara para las dolencias en la cara. Los meridianos están por todo el cuerpo, y fácilmente pueden encontrarse puntos clave en las manos, pantorrillas y muñecas. Te digo lo que practicábamos allí; en los centros de acupuntura china ni idea, porque nunca he ido a uno (tengo la idea preconcebida, quizá un prejuicio, de que te sacan la pasta).

Mi maestro no me cobraba, sólo hacía sesiones a sus alumnos de taekwondo, pero en su tiempo sí ejerció (luego con el gym no le daba tiempo) y tenía sus diplomas de Corea y de aquí, pero ya te digo, aunque los fundamentos eran chinos, tenía cosas distintas, introducidas por coreanos, como la llamada manopuntura. A mí para las tripas me ayudaba a paliar síntomas y empezar (sólo empezar) a entender algo del lío que es el cuerpo humano, y me ayudó en otras cosillas tipo retención de líquido brutal, dolores de cabeza y espalda, cansancio general, etc. Y por eso me hizo un cursillo intensivo a mí y otros alumnos de taek que nos interesaba. No nos cobró. Luego yo tuve que dejar el gym, la acupuntura y tó, me quedé embarazada, etc etc. Al maestro hace tiempo que no lo veo, pero si supiera que me he dejado hacer un contraste con bario, me daría de hostias. Sin embargo, yo vivo aquí, no en Corea, y aquí es lo que hay. Siempre discutíamos sobre eso, él solía hablar con desprecio de los médicos de Occidente (aunque lleva aqui más de 30 años), pero yo le replicaba que bioen que cuando su hija pequeña se puso mala de apendicitis, él no tuvo reparo en llevarla y dejar que la operaran para salvarla. Y entonces se callaba, claro.

A lo que voy es que no todos los acupunturistas pinchan en todo el cuerpo, ni mucho menos la cara o el torso, donde se corren algunos riesgos si no se hace bien. Otra cosa es que creas o no en la eficacia de la acupuntura, que eso ya es otro asunto muy respetable. Yo, estudiando los fundamentos de la medicina tradicional china, obtuve otro punto de vista del cuerpo humano que me ha venido muy bien a nivel teórico, tengo mis agujas en casa, mis apuntes, y puedo ver mis propios síntomas de SII o lo que sea desde otra perspectiva, cuando no estoy muy ofuscada; pero es muy cimplicado aplicar todos esos conceptos en esta vida de locos que llevamos en occidente, requiere una mentalidad que yo no tengo, un equilibrio que estoy muy lejos de lograr y un cambio de hábitos del que no sé si soy capaz. No lo descarto para más adelante...

Todo este rollo para decirte que yo humildemente sí creo que la acupuntura puede ayudarte con la mucosidad, pero como en todo, uno tiene que ponerse en estas cosas si cree que van a funcionar, si no, no.

Lo de fumar te lo dije como se lo digo a mi hermano, que me sabe muy mal que fume, pero vamos, que es una cuestión muy personal, como todo. Yo, siempre que no me echen el humo cerca, ya el resto creo que está en manos de quien tiene el cigarro en su poder.

Bueno guapa, la cosa es mejorarse, ya sea con agujas, con corticoides, operando o haciendo el pino (igual haciendo el pino bajaban los mocos :D ), pero de verdad espero que pronto te encuentres mejor. Un beso
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#576

Mensaje por arbeZ »

Spy, guapa, sí. Bueno, llevo desde el 1 de septiembre sin fumar. Y estoy que muerdo, pero no vuelvo. NO VUELVO. (a saber....)

Ska, yo, que sabes que soy más racional que Descartes, probé la acupuntura para "múltiples" dolencias. De hecho, cuando se me bloqueó hace un mes la mandíbula (por bruxismo nocturno. No podía abrir la boca al día siguiente ni para quitarme la férula), ni el myolastán, ni el fisio, ni nada de nada....la acupuntura me quitó el dolor brutal que tenía (irradiaba a oídos, cuello, cabeza....). Y desde entonces sigo. Reconozco que no sé si funciona, si es un placebo, si es sugestión, si...pero me da igual, me funciona para ciertas cosas.

Y DEJA DE FUMAR, LEÑES :mrgreen:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#577

Mensaje por skamada »

claro, si no digo que no funcione, digo que para el tema de mucosidades en concreto, no me parece que funcione. A nivel muscular, de dolores y demás, tengo clarísimo que la liberación de ciertas sustancias cuando te pinchan sí que ayuda con el dolor, pero para drenar mucosidades encerradas en una cavidad, no le veo la aplicación. Lo mismo que para el colon, no le acabo de ver yo el punto a las agujas para ese padecimiento, máxime cuando hay mala absorción y agujeritos ya de por sí xD
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#578

Mensaje por arbeZ »

Como sigas resistiéndote voy con el cubo y la pala a liberar mucosidades...

Ah, desde que me hago acupuntura voy al baño regularmente...y para el estómago me pincha en la oreja :shock:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#579

Mensaje por Spycat »

Me alegro mucho arbeZ!! Esta vez es la definitiva, seguro! Ánimo, y si tienes que morder a alguien para no fumar, muerde. Un abrazo!

P.D: Ska, reconozco que a mí a acupuntura para el colon solamente me aliviaba un poco, pero muy poco; pero en cambio si a mi madre le dolía la cabeza o la rodilla, o la espalda, yo la pinchaba (ya no ejerzo :mrgreen: :mrgreen: ) y la aliviaba.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#580

Mensaje por arbeZ »

y si no lo es, Spy, al menos llevo todo eso ganado :)

Lo de Ska no tiene remedio si no es con pico y pala, te lo digo yo XD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#581

Mensaje por skamada »

ahora en un ratejo tiraré pal internista. El dolor ha digievolucionado a mucho peor, hoy no pegué ojo, tengo que andar con tapones pa los oídos por casa porque los ruidos me matan y hacen potar, estoy aquí dándole a la cocacolona para ver si se me quitan las náuseas y cualquier movimiento me rebota en el cerebro. Hoy hasta dejaba que me atravesase el Doctor Suaro con unas agujas de tejer :? Ya os contaré, aunque me supongo que primero quieran hacerme analíticas variadas antes de pasar por quirófano :?
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#582

Mensaje por arbeZ »

Ay nena, ya lo siento...mimos a distancia y un caldito que te hacía para que comieras algo a oscuras y sin ruido...ÁNIMO, GRAN MUJER
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#583

Mensaje por dogdaysareover »

Muchisisisisisisismo ánimo (lo dijo en bajito para que no te moleste) :wink:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#584

Mensaje por arbeZ »

qué considerada, Dogdays...y yo gritándole :-D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#585

Mensaje por skamada »

se agradez, no creáis :lol: El internista me ha mandau tal sarta de pruebas que los de Caser estarán contentos. Por lo pronto descartar presencia de tuberculina con un Mantoux (si,sí, suena raro de la ottia), luego una serología extensa con virus del palo Epstein-Barr, Herpes, ¿Corellia?, VIH, más el proteinograma, más la placa de torax más la ecografía abdominal. QUe cuando lo tenga todo, hablamos.

Mañana me arrastraré a la analítica y a ver si consigo citas pa lo demás, que encima del dolor de tarro-oídos me cuesta la ottia hablar por teléfono pa citaciones, máxime si me ponen musiquillas chifladoras en la espera :roll:

ya pa rematar hoy me duelen hasta los dientes O_O Y explicarle el periplo al internista desde el 2010 hasta ahora con tal agilipollamiento mental ha sido arduo, no creáis xD Y pancima llevo unas 7 horas ayudando a la novia de mi compa de piso con un comentario de texto sobre los diálogos de Platón y maldiciendo a toda la LOGSE en general. ARrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgh, ¡que alguien me apuñale el cerebro ya! :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje