La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#451

Mensaje por Sate »

Bueno .. cuando digo entendidos en macroeconomía no me refería a los banqueros ... hay gente entendida en macroeconomía que no son ni banqueros ni los ricachones .. lo que opina ese tipo de gente no me interesa demasiado, soy de izquierdas y las opiniones de las que hablo eran de gente de izquierdas ... que no son las medidas que quisiéramos la gente humilde .. pues claro que no... pero es que vivo en la tierra y no en la luna y sé perfectamente que nadie va a subir los impuestos de la gente que come caviar .. del mismo modo que sé que esa gente no tiene nómina y no les pueden meter mano en sus declaraciones sabiendo que ganan como treinta veces lo que declaran ... y sin embargo a mi marido (como a todo el mundo) le sablean la nómina todos los meses hasta que se queda flaquita ... y encima no me quejo porque somos privilegiados dado como está la cosa .. que yo tengo casi 50 años y estas crisis también las viví en su momento y estuvimos parados (ambos) y pagando hipoteca ... y bla bla bla ... en fin, que sé de lo que hablo ... pero es que esto es lo que hay y no sé qué se puede hacer de lo que está en su mano hacer ...porque ya te digo que gravar el caviar va a ser que no .. [-X
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#452

Mensaje por espagueti »

Sate escribió:Bueno .. cuando digo entendidos en macroeconomía no me refería a los banqueros ... hay gente entendida en macroeconomía que no son ni banqueros ni los ricachones .. lo que opina ese tipo de gente no me interesa demasiado, soy de izquierdas y las opiniones de las que hablo eran de gente de izquierdas ... que no son las medidas que quisiéramos la gente humilde .. pues claro que no... pero es que vivo en la tierra y no en la luna y sé perfectamente que nadie va a subir los impuestos de la gente que come caviar .. del mismo modo que sé que esa gente no tiene nómina y no les pueden meter mano en sus declaraciones sabiendo que ganan como treinta veces lo que declaran ... y sin embargo a mi marido (como a todo el mundo) le sablean la nómina todos los meses hasta que se queda flaquita ... y encima no me quejo porque somos privilegiados dado como está la cosa .. que yo tengo casi 50 años y estas crisis también las viví en su momento y estuvimos parados (ambos) y pagando hipoteca ... y bla bla bla ... en fin, que sé de lo que hablo ... pero es que esto es lo que hay y no sé qué se puede hacer de lo que está en su mano hacer ...porque ya te digo que gravar el caviar va a ser que no .. [-X
Sate, subir el IVA no es de izquierdas, eso es lo que nos venden. Subir impuestos para aumentar el gasto social si es de izquierda, pero esos impuestos hay que subirselo a los mas ricos.... cosa que no se atreven.... todo lo contrario.... se bajan o suprimen impuestos como hace poco se hizo con el impuesto del patrimonio que es dinero que se recaudaba de la gente con mas dinero. Yo tb vivo en la tierra, y te digo que no hay que consolarse con lo de "nadie le subiria los impuestos a los mas ricos", ni autoconvencerse de que esto de la subida del IVA es una medida de izquierdas y justa.... cuando es todo lo contrario.... Una subida del IVA afecta mas a la gente humilde que a los ricos. Esto es igual que lo de la jubilacion a los 67 años.... como tratan de hacernos creer que no hay mas remedio y que blablabla..... y despues te sale el ministro diciendo que las cuentas de la seguridad social han arrojado un superavit este año de X millones de euros ¿en que quedamos?... y porqué no enfocarlo desde el punto de vista que sea el empresario el que pague mas cada mes por nosotros?.... al final los platos rotos lo pagamos los de siempre..... y para esto efectivamente lo unico que se puede hacer es tener los pies en el suelo y acatarlo, pero no aceptarlo ni creernos milongas.

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#453

Mensaje por Sate »

A ver .. que no he dicho que subir el iva sea de izquierdas .... he dicho que gente de izquierdas piensa que de las medidas que pueden tomarse, quizás sea la más indicada ... y cuando digo que pueden tomarse me refiero a que ya se da por hecho que las que se deberían tomar desde una visión de izquierdas, no van a tomarse ni ahora ni nunca ... ni cuando mande la derecha (en ese caso menos) ni cuando mande la izquierda ... nadie quiere molestar a la gente con gran poder adquisitivo .. yo no me consuelo ni me autoconvenzo .. es que esto es lo que hay .. no sé qué podemos hacer para que no nos suban el iva o para que nos descuenten menos y le descuenten más a las grandes fortunas .. :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#454

Mensaje por espagueti »

Sate escribió:.................no sé qué podemos hacer para que no nos suban el iva o para que nos descuenten menos y le descuenten más a las grandes fortunas .. :roll:
Pues yo creo que lo que podemos hacer es sacar el espiritu critico que siempre ha acompañado a la gente de izquierdas, y recordarle al gobierno lo que sus votantes esperan de un gobierno de izquierdas, porque tanto tu, como yo o cualquiera sabe de mas que las reformas fiscales podrian ir por otro camino.... :wink:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#455

Mensaje por colon el terrible »

Estoy de acuerdo con Espa. Hay mucha hartura ya de estas cosas.Siempre dan a los mismos y en el mismo sitio. Hay que
recordar por enésima vez el origen de esta crisis, y no viene precisamente de abajo. La avaricia , jeta y desverguenza mezcladas con la impunidad de todos los gobiernos y el asesoramiento de "expertisssisimos" en economia nos ha llevado a donde estamos.
Ya no es izquierdas ni derechas,es una cuestión de justicia. Yo no tengo ni zorra de economía, pero hay mucha gente trabajadora que no sabe ya ni de donde sacar para pagar ni el autonomo, ni para nada. Una subida de cualquier tipo, puede
ser drámatica para cualquiera; Para muchos inasumible.
Pero bueno, como el Santander va muy bien y sus beneficios mejor pues no vayamos a molestarles a los señores.
Si los ricos siguen engordando....habrá que comerselos!!! :mrgreen: ...Con mucho iva eso si.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#456

Mensaje por Ritay »

Más lo pienso más rabia me da. De donde vamos a sacar dinero para pagar más?? yo hubiese optado por rebajarla no por subirla. Yo soy autónoma y os puedo asegurar que no puedo cargar los clientes esta subida, tendré que asumirla yo, o sino no tendré clientes! Pero como pagarla yo?? si ya me está costando con el 16% como voy hacer con el 18? y como yo hay millones de casos.
Y como ha dicho Espaguetti, que suban el IVA en los artículos de lujo, porque no son necesarios y los que los pueden comprar pueden también pagar más. Pero en el resto de cosas que permiten a la mayoría de la gente sobrevivir NO.

Pero bueno, podemos seguir aquí sacando nuestra rabia, no servirá de mucho porque desgraciadamente ya ha sido aprobada.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#457

Mensaje por Ritay »

Y abriendo otro tema: mañana declara ante el juez el ex presidente del gobierno balear y ex ministro de Medio Ambiente, Jaime Matas, en calidad de imputado por corrupción.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#458

Mensaje por colon el terrible »

Es que la que hay liada en tu pueblo adoptado es de coj....El nivel de corrupción nacional es para espantarse.Si nos descuidamos, que ya lo estamos acabaremos yendo al banco y se lo habran llevado todo, como ya pasó en otros paises con corrupción institucionalizada.
Mientras, los de a pie, a ver "jurgol", y a ver tele 5: qué panorama!!.

Cuidao con la cartera Ritay, que todavia no estan en el trullo y además ni irán.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#459

Mensaje por Ritay »

Es que es increíble lo que estaban haciendo aquí: montaban toda una infraestructura con el ÚNICO objetivo de cobrar las subvenciones y las ayudas. Pero son millones y millones de Euros. Se creó una televisión autonómica que no entendimos porque, por necesidad desde luego que no. Costó millones y tiene cientos de millones de déficit, que tendrán que salir de los bolsillos de los ciudadanos. A quien ha favorecido la existencia de dicho canal? a los empresarios que montaron toda la trama para producir que si informativos, que si programa de no se que. Y con esto todo. Unos pocos eran los que siempre ganaban los concursos públicos: para construir, para estudios de marketing, para radios, para TV. Vamos, se dedicaban a todos los negocios. Eso sí, para facturar al gobierno, millonada y ahora Matas tiene que responder por algunos de estos gastos desorbitantes. Una vergüenza lo que estaba ocurriendo aquí.

Y a todo esto para darnos alegría el gobierno central nos sube el IVA!
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#460

Mensaje por colon el terrible »

leon.jpg
leon.jpg (31.15 KiB) Visto 248 veces
Peludo trabajador tras conocer de su jefe la subida del iva.

8) 8) 8) 8)
Adjuntos
leon.jpg
leon.jpg (10.38 KiB) Visto 248 veces
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#461

Mensaje por colon el terrible »

Parece que hay 2 trabajadores,o es que le repite el domador. No ha sido aposta :?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#462

Mensaje por elisa »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#463

Mensaje por Ritay »

Buenas chicas/chicos, hace tiempo que no se nada de vosotros. Y eso que me conecto a diario pero no veo vuestras participaciones y aun menos nuestros debates, tertulias. Porque no nos ponemos al día por aquí? yo os echo de menos :(
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#464

Mensaje por Mine »

Hola Ritay

Os propongo si os gusta la semana santa k opineis sobre ella. Yo me siento una afortunada pq disfruto la de Málaga y la de Sevilla y es algo k me encanta. Por suerte me encuentro mejor y estoy yendo todos los dias, yo tengo sillas compradas en la carrera oficial y asi me canso menos.El año pasado no me encontraba en España y no pude ver nada, a los ingleses lo unico k les gusta por estas fechas son los huevos de pascua...

De Sevilla lo k mas me gusta es la madrugá, pq soy devota de la Esperanza de Triana. No me gustan las comparaciones pq son odiosas, y mas cuando vienen de boca de kien no las conoce. Yo puedo hablar con criterio y digo k no se puede comparar, cada una es unica y bella por si sola.

Y para los k no os guste, k planes teneis para semana santa?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#465

Mensaje por Sate »

Planes para semana santa ... a ver, déjame pensar ... :-k .....

....... :-k ..... NINGUNO ..... :lol:

Mi marido trabaja y aunque podría haber pedido libre, la verdad es que los mogollones en la carretera no nos gustan nada así que no solemos salir en fechas de salida masiva, preferimos quedarnos a disfrutar de un Madrid casi vacío .. \:D/

Sobre el tema religioso .... pues soy completamente atea así que .... :|
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje