Hola a tod@s. Necesito vuestra opinión, os importa?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#46

Mensaje por sonialofer »

Llevo 4 días con dieta sin glúten y 2 sin lácteos. Sé que es muy pronto para tener resultados, pero de momento tengo aún más molestias que antes. Estoy pasando unos días muy malos, además tengo la regla y el intestino se me pone fatal con los calmantes, aunque ahora había cambiado a Bosporón. Tomo un pan comprado en dietética que se llama Pane Casereccio Schär, está bastante bueno, pero tiene proteína de soja y no sé si me estará sentando bien. ¿Lo conocéis?. Es que en esto de panes para celíacos no estoy muy puesta. En cuanto a los lácteos no estoy tomando ninguno aunque el otro día compré leche sin lactosa de Pascual. Aún no la probé ya que tengo miedo de empeorar aún más. Ah! tengo que decir que desde que hago esta dieta mis heces son muy raras están separadas como en bolitas, pasé de tenerlas pastosas a que ahora tengan este aspecto. Esto hacía mucho tiempo que no me pasaba. No sé si será también por que como poca fibra (de momento no como ni legumbres ni verduras)y ahora al quitar el pan....
Tengo mucho miedo adelgazar porque no quiero verme más delgada. Creo que como siga así voy a caer en depresión, no tengo ilusión por nada y este dolor horrible que me amarga ....Mis padres me aconsejan que vaya a otro médico, pero estoy tan baja y desanimada que pienso que esto no hay quien lo arregle. Ayer me pasé todo el día llorando.
Bueno un saludo para todos.
Última edición por sonialofer el Mar Mar 30, 2010 8:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#47

Mensaje por Sate »

A ver .. que son varias cosas ..

En primer lugar los lácteos .. ¿no tomas ninguno, ni yogur, ni queso?? .. es importante que por ahora no tomes ninguno, por lo menos durante 15 días para ver si mejoras ..

El pan ... los médicos suelen aconsejar y también yo lo aconsejo que los primeros días de la dieta no se tomen productos manufacturados en lo posible, incluído el pan ... a mi todos los productos de Schar me sientan de pena, ya sé que son muy buenos y tienen mucho éxito entre los celiacos pero a mi me provocan síntomas .... yo te aconsejo que esperes unos días a ver si mejoras antes de comer pan ...

La soja ... muchos productos para celiacos llevan soja y precisamente la soja es un aliemento altamente alergénico y al que también se puede tener intolerancia así que hay que tener cuidado con ella ..... también el maiz puede provocar problemas porque no es un alimento que comamos a menudo y de repente lo comemos a saco .... por eso también es aconsejable limitar este tipo de producto ..

Hay que hacer una dieta lo más limpia posible, con productos naturales que se suelan tolerar y esperar para ir introduciendo otros aliementos y siempre de uno en uno y distanciados varios días para asegurarse de que se toleran ...

Ahora en tu caso concreto ... ¿me podrías decir más o menos lo que has comido estos 4 días?? .. a ver qué es lo que te puede haber puesto peor .. si es que es algo que has comido ... aunque puede ser un proceso normal en tu caso sin tener que ver con la comida de estos días .. la regla empeora a muchas chicas del foro ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#48

Mensaje por sonialofer »

Gracias Sate por responderme tan rápido. Pues mira, en el desayuno me tomo una rebanada de ese pan para celíacos con mermelada de melocotón y los primeros días tomaba el yogourt Activia que tomo siempre, pero que hace 2 lo sustituí por un plátano.
Al mediodía, o filete de pollo o ternera a la plancha, (esto casi siempre) el otro día conejo guisado. Hoy comí merluza cocida con patata cocida. Las patatas las como con aceite de oliva.
A la merienda estoy empezando a comer una manzana, ayer comí también dos nueces. Más que nada para comer algo de fibra porque vegetales como muy pocos.
A la cena jamón cocido Campofrío con una rebanada de ese pan casi todos los días. Ayer un filete de pollo a la plancha y un poco de jamón serrano con pan. Al principio también comía un poco de queso pero, como ya dije, hace dos días que ya no. Es que realmente a veces no sé que cenar. Alguna noche también como plátano.
Lo que más me causa problema a la hora de encontrar alimentos que en teoría no me hagan daño, es el desayuno y la cena.
Me gustaría saber si podría tomar la leche sin lactosa. El médico de digestivo que me hizo la colonocopia, me dijo que podía tomar papillas para niños. Es que realmente no sé que desayunar ahora sin pan. ¿Qué te parece mi dieta?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#49

Mensaje por Mine »

Sonialofer

Lo primero, mandarte muchos animos y no llores!que asi no se arreglan las cosas! [-X Hay k estar fuerte!

Primero, creo k debes dejar de pasar un poco de mas tiempo para valorar los resultados. Te aconsejo k vayas apuntando todo lo k comes y cuando te sientas mal escribe la reaccion, asi podras ir viendo k hubo en comun esos dias y aislando cosas.

Yo con la regla me echo a morir, vomitos, diarrea, dolores k no me puedo ni incorporar...aunque ahora con mis problemas ginecologicos no me viene, y me tiene hinchada como una pelota

Aqui nos tienes como siempre, animo! :wink:
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#50

Mensaje por Aviave »

el pan ese de schar está muy bueno, de lo más conseguido.... pero al principio mejor tomar cosas lo más natural posible. Mira a ver si te sienta mejor la leche de arroz o de almendra que la de soja. De todos modos llevas poquito tiempo, no te desanimes, a veces la mejoría tarda un poquito en llegar.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#51

Mensaje por Sate »

Ayyy .... juro que ayer respondí el post de Sonia dándole consejos sobre la dieta que me contaba .. ¿ande está mi post xxDD?? ... #-o ... debe ser que pinché en vista previa en vez de enviar .. :oops: .. y era muy largo .. :cry: :cry: .. lo volveré a escribir .. ayyyssss, si es que no se pueden hacer dos cosas a la vez y mientras lo mandaba me estaba hablando mi marido .. (si es que me va a volver loca este hombre con sus prisas xxDD).. :evil:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#52

Mensaje por sonialofer »

No te preocupes Sate, gracias por acordarte de mí y haber pasado tanto tiempo escribiendo el mensaje y siento que lo hayas perdido, el otro día me pasó a mí lo mismo y me dió una rabia...Muchas gracias a Mine y Aviave por vuestros mensajes de ánimo porque ahora realmente lo estoy pasando muy mal. Os puedo asegurar que de esta enfermedad, que la sufro ya hace tiempo, es el peor momento, ya que antes tenía días que estaba bien del todo e incluso temporada largas y además el Spasmoctyl me ayudaba bastante, pero ahora nada me calma y encima con problemas sobre qué comer (por cierto hoy he comprado tortitas de arroz y están muy buenas, a ver que tal me sientan).
No os podéis imaginar lo que me ayuda este foro, porque no conozco a nadie a mi alrededor con mi problema y hasta que os encontré me sentía un bicho raro.
También os diré que la regla me trae por la calle de la amargura, cada vez mi cuerpo reacciona peor al cambio hormonal. No sé si me duele más el intestino o el útero. Cada vez que se acerca la fecha ya tiemblo. Siempre me dolió, pero ahora me provoca "daños colaterales".
Ah... me olvidaba comentar que hace unos meses me salieron en una mejilla unos granos muy raros que no me curan nunca. No son acné, a veces pican un poco pero no mucho. De hecho iba a ir al dermatólogo porque son muy antestéticos. Son muy raros porque no curan y se desinflaman por la mañana cuando me levanto y se inflaman por la noche. Sé que hay una dermatitis muy relacionada con la celiaquía. No sé si será el mismo caso, lo que sé es que esto nunca me había pasado nunca. Yo no solía tener granos en la cara. Alguna espinilla normal de vez en cuando pero que curaba enseguida.
Bueno a ver cómo siguen las cosas. Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#53

Mensaje por Sate »

Sonia, pide cita cuanto antes con el dermatólogo porque si esos granos fueran dermatitis herpetiforme (esa es la enfermedad celiaca en la piel) se puede diagnosticar la EC haciendo biopsia de esos granos ...

La dermatitis herpetiforme es una sarpullido (a veces más, a veces menos) que se parece a la varicela y pica bastante ..

Voy a escribir el pos, a ve si ahora no se me pierde .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#54

Mensaje por Sate »

sonialofer escribió:Gracias Sate por responderme tan rápido. Pues mira, en el desayuno me tomo una rebanada de ese pan para celíacos con mermelada de melocotón y los primeros días tomaba el yogourt Activia que tomo siempre, pero que hace 2 lo sustituí por un plátano.

A ver si recuerdo todo lo que puse en el post anterior .. :oops: ... en primer lugar tienes que asegurarte de que la mermelada es apta .. ¿de qué marca es? ... de momento los lácteos no los tomes durante un par de semanas a ver qué pasa .. ni yogur ni queso ni nada, ni siquiera los sin lactosa, no sé qué tienen que a casi nadie nos sientan bien .. y el plátano y la fruta en general, procura tomarla fuera de las comidas para averiguar si te sientan mal o no porque si las tomas con las comidas es imposible saber qué es lo que te está haciendo daño ... much@s tenemos problemas con las frutas y en mi caso concreto, el plátano me mataba de gases .. precisamente acabo de reintroducirlo en mi dieta después de más de dos años sin catarlos ..

Al mediodía, o filete de pollo o ternera a la plancha, (esto casi siempre) el otro día conejo guisado. Hoy comí merluza cocida con patata cocida. Las patatas las como con aceite de oliva.

Esto en principio está bien, no debería darte problemas .. la carne o pescado a la plancha con patatas o batatas, o calabacin, calabaza, zanahorias ... suelen sentar bien ... los guisados ya son otra cosa porque hay que asegurarse que no llevan nada no apto y además hay gente que las salsas les sientan mal (no era mi caso, no tuve que hacer tantas limitaciones) .. de momento come todo en este plan a ver si vas mejorando ... ¿has notado si estás peor después de comer o desayunar? .. ¿relacionas tus síntomas con alguna de las comidas?? ...

A la merienda estoy empezando a comer una manzana, ayer comí también dos nueces. Más que nada para comer algo de fibra porque vegetales como muy pocos.

La manzana es otra de las frutas conflictivas, también nos sienta mal a un@s poc@s .. esa no me atrevo a reintroducirla de nuevo porque era horroroso lo mala que me ponía .. :( ... también los frutos secos nos pueden dar problemas porque no dejan de ser frutas y si tuvieras intolerancia a la fructosa es normal que te sienten mal .. las almendras lo peor .. a mi las nueces no me sentaban mal pero tampoco es que las tomara mucho ... intenta tomarte sólo las nueces a ver si es la manzana la que te sienta mal .. y más tarde haces pruebas con manzana pero sin comer otra cosa con ella y separada de la comida un par de horas ..

A la cena jamón cocido Campofrío con una rebanada de ese pan casi todos los días. Ayer un filete de pollo a la plancha y un poco de jamón serrano con pan. Al principio también comía un poco de queso pero, como ya dije, hace dos días que ya no. Es que realmente a veces no sé que cenar. Alguna noche también como plátano.

El jamón de campofrío no sé si lleva leche y/o lactosa.. si tienes intolerancia a la lactosa te sentará mal ... eso nos ha pasado a much@s .. es mejor que comas jamón serrano o carne o pescado a la plancha o una tortilla francesa con atún ... en fin, mejor todo natural de momento .. y nada de queso ni plátano ...es mejor que te llenes de patata (por ejemplo) que seguro que no va a sentarte mal ..

Lo que más me causa problema a la hora de encontrar alimentos que en teoría no me hagan daño, es el desayuno y la cena.

Para el desayuno puedes comer galletas .. ¿has probado alguna?? .. yo como las de la marca Gullón, antes no me sentaban muy bien y además las encontraba un poco empalagosas pero ahora estan mejor y me sientan bien .. antes tomaba otras pero las han cambiado de fórmula y las han jodido xxDD ... :evil: .. también hay madalenas sin gluten ni lactosa, yo uso las de la marca epsilon sin chocolate .. y de líquidos ¿qué tomas en el desayuno, café, té..? ..

Las cenas puedes hacerlas similares o incluso igual que la comida, una dieta muy básica de momento hasta que te encuentres mejor, después ya puedes empezar a variar si mejoras .. y el pan .. pues todo lo de la marca Schar está riquísimo pero a mi me sienta de pena .. si ves que no mejoras deja el pan de momento ...


Me gustaría saber si podría tomar la leche sin lactosa. El médico de digestivo que me hizo la colonocopia, me dijo que podía tomar papillas para niños. Es que realmente no sé que desayunar ahora sin pan. ¿Qué te parece mi dieta?

Lo de los lácteos sin lactosa ya te lo he contestado .. de momento mejor que no los tomes ... y las papillas para niños, pues depende .. las hay sin gluten pero no todas las que pone sin gluten son aptas aunque parezca un contrasentido ,.. es la trampa de los etiquetados, en el caso de las papillas el sin gluten equivale a bajo en gluten .. hay que buscar marcas que pongan aptas para celiacos ... creo que la de nutriben lo es ..lo malo es que la mayoría sí llevan lactosa ... no sé si las habrá sin las dos cosas y que se preparen sólo con agua .... sé que hay gente que las come para desayunar pero yo nunca lo he mirado ....si encuentras una apta y sin lactosa, es una buena opción ..

Otra cosa .. ¿tomas algun medicamento?.. a ver si va a ser algun medicamento el que te sienta mal ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#55

Mensaje por Mine »

Yo tengo dermatitis atopica, me sale por la cara, pero por rachas se me kita, aunque no los picores. El dermatologo me mando cortisona pero yo no la uso pq no me solucionaba el problema, y un champu, k tampoco, pq me dejaba el pelo como un estropajo y no notaba mejoria
Avatar de Usuario
Sergio Jose
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:16 pm

#56

Mensaje por Sergio Jose »

Cristina, yo tengo intolerancia a la fructosa. Hoy entiendo que cada quien tiene un grado diferente de tolerancia. El chiste es dar con el porcentaje que tú asimilas. El mío es muy bajo, casi al nivel de la frustosemia. A casi todos los alimentos les agregan azúcar; al pan, por ejemplo y a todos los cereales de caja. Te sugiero que quites lo que tiene más fructosa, es decir frutas, postres y productos con mucha azúcar y vayas midiendo tu propio nivel de aceptación.
Cristina73
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:30 am

#57

Mensaje por Cristina73 »

Hola Sonia! En primer lugar no te desanimes... tod@s sabemos q es muy frustrante esta enfermedad...pero cuando encuentras la solucion...fuffffffff, es el mayor de los milagros, por lo q...como dice Sate, hay q hacerla muy en serio.
Yo te puedo contar mi experiencia, para ver si te da 'animos, como me han dado a mi los consejos de los dem'as...
Cuando yo empec'e la dieta, lo hice a rajatabla (estaba dispuesta a estar solo a agua si era necesario con tal de no tener dolor) y decid'i comer exactamente los mismo durante 15 d'ias, para ir descartando alimentos q me sentasen mal...claro, acab'e hartita de la ensalada de la comida...la pinia de la cena...(perdonad las tildes y que no tenga enie...estoy en un teclado ingl'es)etc, y si que adelgac'e...pero si encuentras la solucion a tu problema...podr'as engordar porq sabr'as todo lo q puedes comer, y podr'as hacerlo en cantidades, ademas tu organismo absorver'a los nutrientes...
Como bien te dice Sate...cuida cada detalle de lo q comes, y no arriesgues al principio...hasta q confirmes un diagn'ostico...es q el p. gluten est'a en todas partes. Yo...a'un ahora...sigo teniendo problemas porq como algunas cosas q yo deduzco q no deber'ian tener gluten...y me pongo mal'isima!!! Al d'ia siguiente llamo a la empresa y me confirman q tiene gluten... Y as'i todo...y cada vez q se me cuela algo con gluten, me pongo peor...la ultima vez hasta me mareaba.
Respecto a lo q me dices de las heces....a mi tb me han cambiado, y yo q era de ir una vez al d'ia y ligerita (como los elefantes :D ) he pasado a estar un poco mas incomoda y estrenida...pero es el mal menor, creeme. Suipongo q nuestros organismos se van acostumbrando poco a poco...
No te desanimes, Sonia...como se dec'ia en El principito: todo recto no se va a ningun sitio!
Mucho 'animo y guarda las lagrimas para llorar de alegria...q llegar'a!
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#58

Mensaje por sonialofer »

Perdona Sate por no contestarte antes pero tuve un problema ayer con la conexión a internet. Paso a responder a tus preguntas: la mermelada que tomo a las mañanas es de la marca Helios y es apta para celíacos (lo especifica en la etiqueta), en cuanto a las salsas en la comida yo no las como, sólo los ingredientes que normalmente acompañan a un guiso como un poquito de ajo y a veces un poquito de cebolla pero no la echo en las patatas sólo echo aceite de oliva en crudo. De todos modos he comido 2 guisos en 2 meses, lo demás todo a la plancha.
Las galletas para celíacos ya las he probado y tuve que tirarlas ya que no las podía ni tragar, hoy he comprado las de Gullón a ver que tal.
En cuanto a los medicamentos tomo los específicos des sii: Spasmoctyl, Almax, a veces Suxidina y como ya sabes, Bosporón.
He de decirte Mine que tengo dermatitis seborreica en cuero cabelludo y cara desde hace 17 años aproximadamente. No sé si está o no relacionado con los problemas digestivos pero en aquellos momentos estaba bien. También tengo que decir que la dermatitis no tiene nada que ver con los granitos que tengo ahora, esto es diferente. No es acné, son como granos que hinchan y deshinchan y no curan.
Gracias Cristina por tus ánimos, de hecho empecé a escribir en tu hilo porque me sentí muy identificada contigo y me alegra que aunque te costara, estés mejor y que casos como el tuyo, y el de muchas otras personas den fuerzas para seguir, aunque yo estoy en ese momento en que no sé muy bien por dónde empezar y cuando te encuentras tan mal, como yo estuve estos días pues las fuerzas flaquean. Lo siento mucho también por mis padres que están sufriendo mucho con mi situación y no saben cómo ayudarme. También por mi pareja que no para de darme ánimos pero que también se desespera el verme sufrir.
Y una pregunta, para viajar ¿cómo hacéis para comer? tiene que ser un lío.
Bueno espero haber comentado todo le que tenía pendiente, un saludo y gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#59

Mensaje por Mine »

Hola Sonialofer

Yo llevo desde ayer revuelta, tengo mucha fatiga y me dan ganas de vomitar, no es tipico en mi, creo k es de tanta semana santa y frio k estoy pasando. Tb tengo el rollo hormonal por medio, k como ya os comente en otro post, sigo liada con problemas ginecologicos.Todos los dias me estoy llevando un sandwich, ayer me lleve uno de atun con hojas de ensalada y maiz, aceite y sal, no me sento mal, pero despues de tomarme una manzanilla en una cafeteria me empece a encontrar muy mal y me tuve k volver a la casa. Me tome un almax y parece k se alivio, pero me sabia la boca fatal, a vomito.

Cuando viajo, trato de ir a sitios en los k pueda cocinarme yo, en plan apartahotel, y si no es posible, pues interrogo a los camareros y hago k vayan a preguntar a cocina para k se aseguren de k lo haya lacteos por medio, suelen ser muy amables, aunque a veces me la cuelan.

Si voy a casa de amigos y hay confianza, llevo algo k pueda comer yo, y asi ni molesto ni me kedo con hambre :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#60

Mensaje por Sate »

Sonia ... te había preguntado si notabas que estabas peor después de alguna comida concreta ..

Otra cosa, el Almax lleva sorbitol y bastante .. el sorbitol provoca diarreas en muchas personas incluso aunque no tengan problemas digestivos .. prueba a no tomarlo a ver que pasa .. el resto de medicinas no sé si llevan algo no apto pero no lo parece..

En cuanto a las salidas de viaje ... creo que de momento bastante tienes con preocuparte en estar mejor .. ¿no crees? ... :lol: ... ya verás que si te encuentras mejor no lo verás tan dificil .. es cierto que cuando haces una dieta restrictiva (sea la que sea), el salir se complica pero siempre hay soluciones, por ejemplo la que te ha dicho Mine, ir a un apartahotel en vez de un hotel normal, yo estuve el puente de San José en Torremolinos y cogí un apartahotel y genial .. como si estuviera en casa ... pero también hay sitios aptos en muchas ciudades, las asociaciones de celiacos tienen listados de restaurantes aptos, donde conocen esta dieta .. es cuestión de informarse .... también se puede explicar donde vayamos, lo que nos tienen que poner y cómo deben hacerlo .. en fin, que sin comer no te vas a quedar cuando salgas ...

Y sobre todo, algo que yo siempre aconsejo para no pasar hambre si no se encuentra algo apto, llevar siempre alguna cosa para matar el gusanillo.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje